Observaciones con Otro Nombre: 14 de Enero de 2005

 

Se ha acabado Identity Crisis, nadie sabe como ha sido

Identity Crisis ha llegado a su fin en los USA. Ya se ha desvelado el culpable de las muertes, sus motivaciones, como mato a las víctimas y a nadie le ha gustado. Tratare de meter los menos spoilers posibles pero ya sabes, si no quieres saber nada mejor no sigas leyendo.

identity5.jpg

Todo el mundo esperaba una gran traca final para el numero 7 de Identity Crisis. La saga había mantenido a los lectores al borde del infarto en cada numero, todos eran especulaciones de quien podía ser el asesino y se analizaba viñeta tras viñeta buscando pistas. Había cientos de teorías elaboradisimas sobre que maquiavélico villano había logrado tal nivel de perfección en sus crímenes. Tenia que ser alguien tan inteligente como Luthor (aunque Loeb lo haya hecho idiota) o tan sádico como Darkseid o una sorpresa inesperada como el Psicopirata. Es decir, tenia que ser la leche en verso y satisfacer a todos los fans. Pero… ay, que no.

La mano oculta tras toda la trama no es un villano típico de los siempre, ni un héroe, ni nadie muy conocido, es alguien que esta por ahí, que interviene en la trama, que tiene relación con los protagonistas pero que casi no es ni personaje secundario sino más bien terciario. Es ese y punto, y ya esta. No era el plan más rebuscado del mundo para provocar las crisis más cataclismicas de la historia. Era simplemente una cosa sencillita y sus motivos eran de lo más terrenal.

Que decepción, gritaban miles de fans por todos los sitios de internet posibles. Un tebeo que había sido tan bueno tenia que tener un final a la altura. Pero no, y da igual si el asesino es lógico o no, si todas las pistas encajan perfectamente o lo que quieras, esto no puede ser, me niego, no, no, no y no. Es decir, que lo único que importaba de Identity Crisis era el final, todo lo anterior no valía para nada, total, si no es un cierre redondo puedo tirar los tebeos a la basura. Pero no era eso lo que se oía todos los meses. Todo el mundo se apresuraba en tildar de maravilla cada entrega mensual de

la serie. Sus logros narrativos, su manera de mantenerte en tensión, su sentido como tebeo mensual y no tomo era alabado continuamente. Esta era la miniserie que necesitaba el mundo de los superheroes, este era el camino a seguir, maravillosa, genial, obra maestra, etc, etc, etc…

Ni tanto ni tan calvo. Identity ha sido un gran tebeo, superior a la media (en su genero, claro esta) y que se disfrutaba muy bien en su formato mensual, debido a esa intriga que iba perfectamente dosificada. En tomo puede que esta historia pierda mucho ya que la intriga consiste en pasar al siguiente capitulo y seguir leyendo. Pero este periodo de siete meses que ha durado el tebeo ha sido muy reconfortante, Meltzer ha hecho un gran trabajo al que solo le ha faltado darle la puntilla final, pero bueno, no siempre se puede acertar. Yo espero que siga haciendo cómics porque se disfrutan enormemente y demuestra un conocimiento del universo DC que ya le gustaría a muchos otros.

En definitiva, que ojalá hubiera más tebeos así, aunque ha nadie le ha gustado… por el final claro, que el principio y la mitad estaba de puta madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.