Observaciones con Otro Nombre: 10 de Enero de 2005

Panini, el desembarco

La semana pasada hablaba del primer tebeo Marvel editado por Panini en nuestra tierra, el Spiderman del As. Pero siendo justos ese es un tebeo englobado dentro de una colección y no se puede tratar como la publicación día a día. Así que vamos con los tebeos buenos de verdad, los que han llegado al quiosco con el sello de Panini en sustitución de lo publicado por Planeta.

4fpanini.jpg

Lo primero es decir que me he encontrado a mucha gente que esta encantada con lo que ha hecho Panini nada mas llegar: fechas de salidas programadas para los tebeos, más concretamente, publicaran en dos tandas todos los lanzamientos mensuales. No se le pueden poner pegas a esto, Norma lleva haciéndolo desde bastante tiempo y la gente reacciona muy bien a ese sistema, sabe cuando van a salir las novedades y cuando acercarse por la tienda. Alguien pensara que a lo mejor a los libreros nos le hace tanta gracia porque el numero de visitas de algunos clientes será solo en fechas determinadas, pero al contrario, he podido hablar con más de un librero y el tema les ha parecido bastante bien, así tienen más controladas las entradas y salidas de material.

En cuanto a los tebeos en sí, ¿qué tenemos ? Pues ni más ni menos lo mismo que Planeta. Si alguien no se ha enterado del cambio de editorial al comprarse un tebeo a lo mejor tampoco se da cuenta. Vale, hay que ser un poco torpe pero hay gente que no lee ni los artículos ni nada, solo va al contenido y a lo mejor no se da ni cuenta. Porque es lo mismo, lo mismo, lo mismo. Bueno, no es todo igual, hay variaciones en el diseño del tebeo. El logo de panini comics en el exterior, la primera página (la que lleva habitualmente el correo) esta diseñada en plan chulo con los créditos del tebeo. Luego tenemos al final un checklist con fechas de salida (en este caso equivocadas, no es el 11 es el 17, pero por ser la primera vez vamos a pasarlo por alto) y un artículo de Marco Lupoi en plan todo-es-maravilloso, que siendo la circunstancias que son es totalmente comprensible.

En fin, que he ido a la librería, he visto los tebeos de siempre en los estantes y ninguna lagrima de emoción ha surcado mis ojos. La única noticia es que no hay noticia, quizá lo de las fechas de salida, que no esta nada mal, pero que tampoco es para que montemos una fiesta con ello.

Por cierto, ya que estaba me he comprado esa revista-estafa llamada Panini news con una insufrible historia de Spiderman (pone que es inédita, ojala lo hubiera sido por siempre jamás), el previews de la serie de Emma Frost, que ha acentuado mucho más mi tendencia a no comprármela, un artículo hablado de los mangas que van a sacar (son tres, dos shojos y uno en plan ciberpunk, no me llaman nada) y un checklist del mes que viene, que lo único que ha hecho ha sido lograr que me lleve un disgusto porque en la serie de Spiderman no hay numero de Amazing… entonces, ¿ para que comprarla ? En fin, ¿ por qué narices me gastare dinero en esta estupidez de revista ?

Panini ha llegado y poco se va a hacer con el mercado. Bueno, la noticia vendrá dentro de unos meses cuando sus formatos no se parezcan nada a Planeta y los precios sean un poquito más altos. Pero todo nos llegara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.