Mi vida eres tú en un Simca 1000

Preparándome para la inminente invasión de títulos Marvel protagonizados por mujeres en nuestro país, he caido en la cuenta de lo poco y mal que sé de ellas.
JAN100518.jpg

Como cualquier otro aficionado con un mínimo de conocimientos marvelitas puedo enumerar sin esfuerzo historia, poderes, anécdotas varias y algún par de sagas y enemigos de casi cualquier vengador que haya tenido serie propia como el Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk…¡hasta de Pantera Negra! lo mismo también con muchos otros personajes marvelianos a poco que hayan estado alguna vez bajo los focos de alguna serie grupal más o menos importante, o algún autor destacado que alguna vez lo haya tratado.

Pero en cuanto trato de hacer esto con los personajes femeninos, me cortocircuito por…os lo explico más adelante.

Haced vosotros mismos la prueba antes de seguir leyendo el próximo párrafo. Escoged tres personajes masculinos y trazad unas pocas líneas maestras de su biografía, un pequeño puñado de ideas que defina quién es y qué ha hecho ¿Hecho? vale, ahora escoged tres femeninos, los que queráis, haced lo mismo y sigamos.

Lo que me pasa es que cada vez que hago memoria sobre un personaje Marvel femenino, termino invariablemente recordando con quién o quiénes ha tenido interés romántico, cuando no directamente líado y casado. Recuerdo eso mejor que casi cualquier aventura en la que haya tenido algo de protagonismo.

"Novia de…", "casada con…"…en cambio cuando se ha tratado de personajes masculinos no he tenido que hacer casi nunca referencia a ligues pasados.

¿Os ha sucedido lo mismo? tranquilizadme, por favor.

Supongo que debe ser herencia de aquel dicho de Stan Lee de "las mujeres están hechas para ser besadas, no escuchadas". Se empieza así y se termina con El Castigador pensando "quién hoy pega a una mujer mañana puede terminar pegando a una persona". Los personajes femeninos terminan estando definidos por los masculinos con los que se han relacionado.

La única excepción con la que me he encontrado ha sido la Spiderwoman de toda la vida, pero he asumido que debe ser por desconocimiento más que por otra cosa. Aunque no me extrañaría que tenga poca vida social, por muchas feromonas que segregara que la dibujase Carmine Infantino debía restarle bastante sex-appeal. Para compensar, recordemos que Jessica Drew era el personaje que Bendis quería haber usado para Alias. Alias ¿qué recordáis de ella? exacto. Y de todas maneras en Marvel ya se han dado cuenta de su error y ya van a cambiarle el traje y batguirlizarla para ver si lo arreglan pronto.
 

Spider-Woman-New-Costume-Turns-2.jpg
Esa ha sido la excepción, como decía, pero indagando más, he llegado al personaje femenino más patético de todos. Patético por su nulidad como personaje, por la necesidad de relacionarla con sus ligues y matimonios como única manera de conformar su historia.

La inhumana Crystal.
 

crystal_pinup.gif

¿Qué puedo recordar a bote pronto de Crystalia Amaquelin-Maximoff? pues que se dió a conocer por su relación con la Antorcha Humana, y más tarde acabó casándose con el por entonces mutante Mercurio, con el que tuvo una hija (Luna Andreia Maximoff Amaquelin); su matrimonio pasó por algún altibajo por la inestable cordura de su marido, tonteó con un vecino de su cuñada Wanda en la delirante maxiserie de la Visión y la Bruja escarlata. Supongo que se terminaron divorciando, ya que en la saga de Guerra de Reyes volvió a casarse, esta vez con Ronan el Acusador. Y aunque no he leído (lo confieso) su etapa como vengadora escrita por Bob Harras, doy casi por sentado que algún escarceo tendría con el Caballero Negro, Hércules o algún otro del equipo.

(para los melindrosos, no hay nada malo en casarse con Ronan aunque sea un kree, pues los inhumanos están más relacionados como especie con ellos que con los humanos o los mutantes como su ex Pietro. Bueno, eso mientras en Marvel no tiren definitivamente de la manta en su pugna con la Fox y desvele que La Bruja Escarlata y Mercurio no son hijos de Magneto ni mutantes sino ¿Inhumanos? dicen que si te descargas Dinastía de M por Comixology, en la nueva versión oficial Wanda termina diciendo "No More Mutants and Some Inhumans" para explicar la pérdida de poderes de su hermano durante aquella época. Y cuando esto se difunda de manera oficial, igual resultara que Crystal estuvo casada con un primo cercano o algo, al tiempo)

Todo esto sé, recuerdo o supongo sobre Crystal. Que parece no ser poco ¿verdad? pues mirémoslo por el otro lado ¿qué datos importantes sobre el personaje debería recordar pero no lo consigo? pues algo tan nimio como sus poderes.

De veras, he tenido que tirar de buscador para saber que es capaz de dominar los cuatro elementos, nada menos. Y aún así no tengo ni idea de cómo se manifiestan esos poderes ¿lanza rayos? ¿brilla? ¿vuela? ¿hasta dónde alcanzan sus poderes? ¿tienen algún límite temporal o puede desencadenarlos indefinidamente? ¿necesita algún tiempo de recuperación tras usarlos? ni idea, oigan, y temo que a muchos de vosotros, la gente más normal, os debe haber pasado algo parecido con ella.

¿Cómo puede haber prosperado un personaje así, haberse mantenido en el candelero durante casi cincuenta años sin siquiera un sólo hecho medianamente notable en su trayectoria?

No encontraba explicación a esto hasta que leyendo Guerra de Reyes me encontré esta referencia a como la llamaban también…

princesadelpuebo.jpg
delawiki.jpg
 
¡La Princesa del Pueblo!

Siendo así, hay una explicación pausible para su modo de ser y actuar..

laprinsesa.jpg

Las Nieblas Terrígenas la confunden.

7 comentarios sobre “Mi vida eres tú en un Simca 1000”

  1. Hola, no se si os interesara, pero os lo comento por si os da para un par de post, el otro día en cierta web de información de cómics, un «taradito friki» de los que comentan habitualmente la lió parda con la reseña de un cómic, supongo que es lo que ha motivado vuestros últimos posts, o eso, o han sido los taquiones, el caso es que me dio por comentar sobre este tema durante un par de días, esta semana esta de moda hablar de la libertad de expresión, la intolerancia a las ideas ajenas y bla bla…comente con educación, sin hacer comentarios ni racistas, ni homofogos ni MACHISTAS, pero por lo visto mis comentarios escocieron a unos cuantos frikis coleguitas del taradito, y no solo me censuraron comentarios, si no que encima ¡ME HAN BLOQUEADO COMO AL TARADITO!!! eso si, los redactores de dicha web han colgado la típica pegatina del Je suis no se que (yo es que estudie ingles en el cole), yo comento de higos a brevas en Internet, así que ya ves tu lo que me importa, pero me ha hecho gracia la ironía, por no decir cinismo de los redactores de dicha web, por lo visto permiten durante años que el taradito y otros hagan gala de su mala educación pero si eres de los educados que señala a los mal educados te rebajan a la misma altura que a ellos…va a ser verdad que a algunos les pudre el cerebro leer cómics de super héroes como dice Trueba (o alguno de estos)…
    AVIV ROB!!!
    P.D: que bueno que era Stephen Platt dibujando a Prophet

  2. Kliku, por aquella época había mucho que ver por muchas partes, todo interesante, y no podía abarcarlo todo ¿cómo podía imaginar que los rancios Vengadores podrían molar tanto? creo que me apeé de sus aventuras cuando admitieron al Doctor Druida y se lo intentaron tomar en serio ¿llego a llevar cazadora también el Doctor Druida?
    Por cierto, que curioseando ayer sobre Crystal encontré en:
    http://www.enciclopediamarvel.com/card/138
    lo siguiente acerca de su estancia en los Vengadores:
    «Durante su etapa en este grupo, Cristal mantuvo una extraña relación sentimental con su compañero el Caballero Negro, que se resolvió cuando Cristal decidió quedarse con su marido»
    Como ya dije en el posteo, lo de liarse con el Caballero Negro me lo veía venir, pero lo que me ha dejado con ganar de ahondar más es el adjetivo de «extraña»…

  3. Bueno, creo recordar que en su paso por los vengadores, Crystal tuvo sus queveres y tocares con el caballero Negro…
    Por lo demás, la última referencia no la pillo ni tirando de google… Y de la primer imagen, curiosamente, sólo fracasé en el ejercicio propuesto con Mary Jane, Gwen, la Gata Negra y la chica del logo arácnido en el extremo derecho y la del gorro de Koala, que no sé quienes sean… pero de las demás, inclusive Jean Grey-Fenix, puedo hacer una biografía mínima sin meterme con quién ha ligado con cual (de hecho, con She-Hulk, tuve que hacer un esfuerzo realmente grande para recordar el nombre de al menos un único ligue suyo)…
    Lo que curiosamente no me pasa con personajes a los que quiero mucho, como SpiderMan, cuya biografía siempre pasará por «se le murió la novia» y «estuvo casado con una supermodelo hasta que la cambió por una anciana que, después, se casó con el primer millonario que se le pasó por el frente».

  4. Los únicos personajes femeninos de Marvel que me resultan interesantes son Chica Ardilla y Piedra Lunar/Meteorito. Quizás la nueva Escarabajo también.

  5. «la última referencia no la pillo ni tirando de google…»
    Que suerte tienes (enlace NSFW):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Bel%C3%A9n_Esteban
    «…con She-Hulk, tuve que hacer un esfuerzo realmente grande para recordar el nombre de al menos un único ligue suyo…»
    va por recuerdos, de ese personaje lo primero-primero que me viene a la cabeza es la escena del masaje con Wyatt Wingfoot de la última página de su novela gráfica realizada por Byrne

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.