Los cómics de antes sí que eran buenos (XIX)

A continuación unas palabras de nuestro patrocinador, Andrew Ryan.

Bienvenidos a "Lecciones de liberalismo con Mary Marvel" hoy "El Altruismo".

En lecciones anteriores aprendimos que no hay nada peor que el parásito, esa persona que solo piensa en que pierdas tu tiempo, esfuerzo y dinero en arreglarle la vida a él. 

Como es bien sabido contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, con lo que su erradicación de la faz de la tierra debería ser fácil y rápida, pero el parásito persiste gracias a la peor amenaza del ser humano.

Para que lo entendáis os presento a la peor persona del mundo… ¡¡El progre!!

KINDEST.jpg

Aún publicaba sus aventuras en la Fawcett cuando Mary Marvel se encontró con este tipo capaz de regalar caramelos a los niños.

GRATIS.jpg

El progre se recrea en su vileza asegurando que obtiene felicidad de malcriar a este niño que ahora sabrá que puede perder su dinero y obtener cosas gratis, un niño malcriado que empozoñará con sus nuevas creencias a la sociedad que le rodea, poniéndo en riesgo al niño, a la sociedad y a él mismo. Como se comprueba pronto en este educativo cómic.

CONSECUENCIA.jpg

El niño recibe un caramelo gratis y se mancha, con lo que el padre acude, lógicamente enfadado, a responsabilizar al altruista de la mancha reclamándole que se responsabilice de los costes de la lavandería. El progre, en su estulticia, se desentiende forzando que la situación degenere en violencia y obligando al fuerte, Mary Marvel, a perder su tiempo en defenderle para poder restaurar el orden. ¡Tal es la vileza del progre!

El progre además es tonto, porque incluso cuando realiza una trasacción comercial, el más noble de los actos de la humanidad en la que dos hombres—y en ocasiones incluso alguna mujer—intercambian de manera justa y honorable los resultados del sudor de su frente de una manera justa y que beneficie mutamente a ambos, se las arregla para salir perdiendo.

1000-POR-UNO.jpg

El progre da lo que tiene a quien no tiene

POBRE.jpg

Despertando la avaricia del desarrapado, pero no para orientarla a ganar más dinero que el resto, que es un rasgo positivo, no, lo que hace es despertarla para convertirla en un hambre desmesurado hacia la riqueza de los demás.

POBRE-PIENSA.jpg

La desviada visión del progre, que si no dañara tanto a nuestra sociedad sería incluso digno de lástima, se extiende a todos los ámbitos de su vida, con lo que no es de extrañar que de refugio al malechor, confiando en que podrá reinsertalo en la sociedad.

REFORMA.jpg

Nótese aquí como la necesidad egoísta del ladrón, esconderse de Mary Marvel, le lleva a sentimientos nobles como es el de ofrecer dinero por su escondite y como el progre lo rechaza, logrando así 

REALIDAD.jpg

Acabar con la única posibilidad de redención del ladrón, que al ver que la vida es fácil piensa sólo en volver a delinquir, con lo que no es de extrañar,

FACE-OFF.jpg

Que una vez más el mal se extienda por nuestra sociedad se extienda hasta el progre y que este, como elemento perdido que es, reaccione de la única manera que sabe

TOMA-TOMA-TOMA.jpg

Ahondando en su error, recompensando aún más el comportamiento del delincuente y defendiéndolo ante la justicia.

Así entendemos que el progre nos lleva a un único escenario 

LANDLORD.jpg

La ruina absoluta. El progre regala tanto que no puede saldar sus deudas creando un perjuicio económico a su pobre casero que con su esfuerzo acumula dinero en nuestro sistema bancario, encargado de hacer circular el flujo monetario que hace latir el corazón de nuestra gran nación.

DAMASCO.jpg

Al final es el ladrón, antes un criminal, el que tiene que resolver la situación aportando dinero,y prometiendo entrar a trabajar en la empresa para enseñar al progre la importancia de valorar el trabajo con tus precios, evitando así que el pequeño someta al grande y perjudique la gran cadena que mueve nuestra sociedad.

Esperamos que, a pesar de las frases finales seguramente introducidos en el cómic por algún lobby comunista de Washington, todos hayamos aprendido hoy la necesidad de localizar y erradicar a esos progres que creen que tu esfuerzo pertenece a los demás.

Eso es todo.

(Este espacio está patrocinado por Industrias Ryan y las opiniones aquí vertidas son propiedad de Andrew Ryan y por lo tanto no deben corresponderse  con las de los administradores de Adlo Novelti Librari).


Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios sobre “Los cómics de antes sí que eran buenos (XIX)”

  1. La guinda: los tebeos de Mary Marvel están en el dominio público, en vez de venderse como Dinero manda.
    Y yo prefiero a Robert Culp en Half-Life 2.

  2. Sr Space, le intentado hacer llegar un mensaje sobre una iniciativa que puede ser de su interés a través de un hilo de comentarios de la página del Sr Esbilla sobre una iniciativa que le puede (o no) interesar.
    En cualquier caso, el Sr Esbilla le puede informar al respecto.

  3. Como usted prefiera, caballero.
    De todas maneras, si lo reconsidera, recuerde que un club privado de caballeros distinguidos es uno de los grandes hallazgos de la civilización.

  4. ¡Preciosa Historia Más Cercana a los Cuentos de Navidad de Charles Dickens que a Ayn Rand!
    Esto Demuestra Porque los Cómics del “Capitán Marvel” de los 40’s Vendían tanto (y llegaban a Rebasar en ventas) a Superman.
    Estas Historias Son la Inspiración de Un Grant Morrison para escribir su Homenaje en Multiversity THUNDERWORLD en Base al Origen Más Puro: La Sencillez e Inocencia, Que Hoy ya no se Encuentra en los Cómics de Nuestro Tiempo; Sobre Todo Escritos (¿y Dibujados?) por ROB!, HICKMAN!, BENDIS! Y Un Largo Etcétera.
    Felicidades por ADLO!, este Estupendo Blog.

  5. Este Capitán Marvel sí que molaba, y no el otro que era un jipi que se metía de todo para entrar en comunión con el cosmos. No me extraña que se muriera de cancer. Cualquier día de estos lo sustituye una tía o peor, ¡un moro!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.