El marketing como respuesta a todos nuestros problemas

Creo que a estas alturas de siglo ya todos podemos reconocer que la democracia política ha sido sustiuda por un nuevo orden social subordinado a los intereses económicos. Ojo, que no estamos aquí para aprovechar un festivo y deciros que votéis a gente con coleta, allá cada cual con sus cosas, de hecho, hoy por hoy, tus decisiones económicas a la hora de apostar por qué producto comprar, y donde comprarlo, tiene mucha más repercusión que tu voto, lo que decimos es que hoy por hoy las explicaciones de por qué las cosas son como son están más en los intereses económicos que en cualquier otro factor que conozcas, y que por lo tanto debemos empezar a acudir a otras fuentes en buscas de respuestas.

Por ejemplo: ¿En que posición debemos colocar a los héroes de la JLA?

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Puede parecer fácil, claro está, pero para empezar hay que tener en cuenta que la alineación (que es como llamábamos a los rooster antes de que la humanidad se volviera gilipollas en el incidente de 2011) del grupo cambia mucho, adaptándose a necesidades creativas de mercado que hacen, por ejemplo que la minoría marciana abandone la formación en pro de otra minoría étnica

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Y este es un punto clave en la idea que estamos trabajando hoy, porque se define por criterios de mercado. Antes de que Green Lantern tuviera una película, se podía cambiar a Hal Jordan por cualquier Afro Green Lantern, pero al haber ido al cine, y aún habiendo pinchado, Hal se vuelve intocable y quien la paga es el marciano, porque una minoría tira que te va, pero dos, ni de coña.

Esto nos lleva a plantearnos muchas cosas. ¿Quien debería ir en el centro?

Desde una perspectiva de poder todos vemos claro que Superman ha de ir en el centro

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Pero en terminos de mercado todos sabemos que quien más público es precisamente:

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Batman, que tiene más tirón mediático y cuya fama ha reducido a Superman al mismo nivel que a Mickey Mouse en Disney: el de una propiedad icónica para la compañía pero que no puedes aprovechar en niguna historia buena y poco a poco va reduciendo su papel al de ser un mero logo corporativo.

La respuesta a esta duda vamos a buscarla, como hemos dicho al principio, en la economía, porque hace un par de años dos compañías como KIA y DC unieron a su gente de para sacar un producto, y este producto fue concebido por gente de marketing a la que se le paga una cantidad obscena de dinero por no fallar en conocer que es lo que quiere la mayoría de la gente.

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Sí señores, un coche para aquellos adultos que quieren recordar por la calle que aún leen cómics.

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Y en este producto tan bien desarrollado, podemos ver el orden que los estudios de marketing colocan a la JLA:

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Superman sigue conduciendo porque cuando proclamas que eres más hombre que ninguno poniéndote como nombre Superman sigues siendo el héroe con quien quieres identificarte.

Batman va el segundo porque ya que eres el número dos qué menos que te digan que eres el que más mola, aunque no te dejen conducir el coche.

Wonder Woman está a la altura de Flash, pero a la mujer sobrehumana se le coloca en el lado del copiloto.

Aquaman está al nivel del afroamericano recién llegado pero también el lado contrario al conductor para no parecer racista.

Green Lantern es más que Cyborg y Aquaman, pero poco, porque es el elegido para el niño.

Palabra de Marketing, te rogamos oyenos.

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

6 comentarios sobre “El marketing como respuesta a todos nuestros problemas”

  1. Un coche con el que jugar a superhéroes, en compañía de tus hijos o sobrinos. Todo va tal y como Morrison (en Él confiamos) había planeado.

  2. Con la compra del vehículo te regalan una vagina en lata y un demiurgo altera el tejido de la realidad para devolverte la virginidad (si procede).

  3. Nope, si no está representado mi marciano favorito, pueden quedarse con su coche…
    ¿que ya no es miembro de la Liga?
    ¡Pronto, llamen a superboy prime para que vuelva a resetear la realidad!

  4. Lo que me llama la atención es que automóvil no tiene palanca de cambios… Debe ser automático o un modelo pensado para que el Supes y Batman representen el famoso chiste de Robin aprendiendo a conducir el batomóvil.

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