¡Yo Acuso!

A lo largo de los dias pasados muchos han sido los blogs que han reseñado el reciente Expofriki 2014.

Algunos han alabado las muchas virtudes del evento. Sin ir más lejos nos ha permitido ver cómo Jill Thompson proclamaba cuánto le gusta mojar el churro.

YOAC002.jpg

La organización ahora permite a los fanzineros  mezclarse con la gente normal. Pero mezclarse-mezclarse, ¿eh?

YOAC003.jpg

Y, desde luego, este año la oferta de merchandising ha sido insuperable. Uno podía encontrarse con gente que le ofrecía cualquier cosa. Literalmente.

YOAC004.jpg

Otros puede que se hayan mostrado más negativos. Como aquellos que denuncian la maniobra propagandista pepera de traerse a Jill Thompson para que hiciera publicidad de sus obras públicas.

YOAC001.jpg

¿Cómo?

No, hombredediso, no. No estoy obsesionado con la Thompson porque NO me ha molestado no poder conseguir que me firmara el ejemplar de la Bruja Madrina PRIMERA EDICIÓN que traia DESDE OTRO CONTINENTE, CRUZANDO MONTAÑAS Y OCEANOS.

EN ABSOLUTO

PARA NADA

DE NINGUNA MANERA, MALDITA BRUJ…

Ehhm…

Como iba diciendo, muchos son los cronistas que han compartido sus impresiones en esta Red De Redes™ pero, como no podía ser de otra manera, sólo la ADLO! Novelti Librari está en disposición de revelaros…

…EL IMPERDONABLE PECADO QUE CONDENA AL EXPOFRIKI 2014

No, no me refiero a las colas para acreditarse.

YOAC005.jpg

Al fin y al cabo ¿qué se creian esa casta de bloqueros? ¿Que iban a poder seguir disfrutando de sus Acreditaciones Black impunemente? ¡Que aprendan que con la nueva política de transparencia se han acabado los privilegios y la corrupción! ¡NO VOTEIS A PODEMOS, POR FAVOR!

Tampoco hablo del habitual Trivial DC/Marvel. Oh, vamos, lleva años siendo un tongo tan pero TAN descarado que esta vez ya ni se han molestado en organizarlo. Se ve que no les funcionó la burda estrategia del año pasado de traerse un presuntamente (pero SÓLO presuntamente) impoluto organizador nada menos que desde África en un patético intento de recuperar la irrecuperable credibilidad.

YOAC006.jpg

Ni siquiera se le puede poner el más mínimo "pero" a la encomiable labor de difusión del tebeo femenino a que se ha entregado el Expofriki 2014.

YOAC007.jpg

Porque si algo se puede decir de esta edición…

YOAC008.jpg

…es que doquiera que se mirase…

YOAC009.jpg

…la presencia de la mujer…

YOAC011.jpg

…resultaba tan innegable como ineludible.

Y cómo podría ser de otra forma si, como se puede comprobar en el tebeo que ilustra su catálogo oficial, la esencia de lo femenino es consustancial al… al… ¿cómo era que se llamaba…?

YOAC013.jpg

Ah, si, eso, "Noveno Arte".

No, queridos lectores (y sin embargo amigos). No es ahí donde encontraremos la garrafal metedura de pata que contrarresta todo lo bueno que ha tenido el Expofriki hundiendolo en las ignominiosas profundidades del fango.

El error se hallaba en uno de los laterales del recinto.

YOAC014.jpg

En una aparentemente inocua exposición sobre Flash Gordon que mostraba ilustraciones de variados autores invitados.

AUTORES ENTRE LOS QUE ALGÚN LISTO DECIDIÓ QUE NO PODÍA ESTAR EL MISMÍSIMO ROB!

YOAC016.jpg

Calma, calma, conciudadanos de la Red.

Sí, lo sé, tal omisión es injustificable.

Sin embargo podemos regocijarnos en que, frente a la gafipástica ceguera de los organizadores de la exposición, al menos uno de los participantes mostraba tal potencial…

YOAC015.jpg

…que sólo la ausencia de dientes y venas todavía le im`pide ser plenamente considerado un seguidor de la Senda de ROB!

Expofriki2014Banner01.jpg

4 comentarios sobre “¡Yo Acuso!”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.