Una nueva generación

Ya se termina el año este en el que estamos celebrando el X-Aniversario del blog (o el XV de ADLO!, nunca me acuerdo de qué son las fiestas) y lo único que tengo claro es que estamos anticuados. No es porque me haya puesto a mirar las edades de la gente de la cosa. Es decir, en cualquier parte civilizada el becario estaría aún estudiando. Y, además, cualquiera que eche un ojo a lo que se hace por ahí ve que lo de los Blogs es algo como muy de hace 8 años. Ahora lo que se lleva es… yo qué sé… ¿el podcast? Nah, eso es también muy viejo… ¿Alguien hace webseries? Ah, sí, eso, los youtubers.

Pero no los que había antes sino unos nuevos. Que hacen cosas como comentar lo que ven así como de forma irónica -que entre los MST3000, los Scrren Burn/Wipes o aquello que hacíamos de Así lo vi yo… pues tampoco vamos a decir que sea el colmo de la novedad- y los otros que van jugando a cosas y mientras te van contando otro rollo de manera que logran que la narración corra pareja entre lo que está pasando en pantalla y las acotaciones textuales que unen esa historia con otra mayor que, en ocasiones, se nos presenta como parte de una ficción mayor o, en su defecto, de una autoficción continuada. Vamos, que hacen lo que El Barbas con los tebeos de piratas. 

Pero parece que ellos son el futuro. O, al menos, que como un par de libros han funcionado van a sacar más a ver si han dado un nuevo filón. En enero. En febrero esperan recuperar el filón de 50 sombras de Grey. Quizá en marzo duren ambos filones y veamos que se ponen de moda los fanfics sobre… No, con algo de suerte eso no pasará. 

¿Que a qué viene todo este rollo?

Pues a que igual que el gran ROB!, maestro entre maestros, sabe mirar a la vez hacia el pasado y hacia el futuro como si fuera una versión intertextual de Leticia Sabater (sí, estas referencias demuestran lo viejo que somos) de modos y maneras que, bueno, ya veréis en este blog más pronto que tarde, de la mis manera ha ido influenciando en las posteriores generaciones. Y no nos referimos a que Marvel por fin haya reconocido que era un adelantado a su tiempo:

Y no, tampoco nos referimos a la relevancia televisiva del antiguo Fantabulous Soulman como némesis inesperada en la cosa política. Por ir concretando, hablamos de su hijo, Chase, que se ha demostrado como un  claro seguidor de su padre en las cosas mediáticas y ya tiene más de treinta vídeos en su canal de YouTube. Y no habla de Pokemon -¿eso es a lo que juegan ahora los jóvenes, no?- sino a otro tipo de cosas que lo mismo y os suenan hasta cercanas.


Así que ya véis, la saga continúa. ¿No os dan ganas como de hacer todo más guay? Ponen armas más gordas y filos pequeños al lado de los grandes y todo eso que es MOLÓN! 

De momento id marcando a este chaval para ver lo que hace, seguiremos su carrera con gran interés.

C ELZZIS GNIK AVIV!!!

5 comentarios sobre “Una nueva generación”

  1. Como buena creación de SÜ PADRE! tiene una boca bien grande llena de dientes. AVIV!!!!!!!
    PD: lo flipo con que un padre deje a su hijo menor de edad exhibirse en Youtube…

  2. Estoy siguiendo este X Aniversario porque pensaba que ibáis a dimitir, a admitir que eráis parte de la casta o a sacar un integral de BD europea, al menos, porque sois los únicos que aún os resistís a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.