Observaciones con Otro Nombre: 1 de Diciembre de 2004

Los increíbles

¿ Qué esto es un blog sobre tebeos ? ¿ Qué esto no lo es ? No podéis estar mas equivocados, si han hecho una película de los 4 Fantásticos no voy a pasar por algo hablar sobre ella.

increibles.jpg

Es realmente increíble que las mejores historias sobre superhéroes las hagan gente que no escriben cómics. Las series de dibujos animados de Batman, Superman y la Liga de la justicia son el mejor ejemplo de ello. Los guionistas comprenden la esencia de los personajes a la perfección y realizan historias que dejan en pañales a muchos tebeos. Ahora, con esta película nos lo han vuelto a demostrar, y encima sin tener que usar la marca de la Marvel para hacerlo.

Los increíbles son, sin lugar a dudas, los cuatro fantásticos. No porque sus poderes sean un calco personaje por personaje (cambiando a la Antorcha humana por Impulso) sino porque son una autentica familia. Lo que caracterizaba a los buenos tebeos de los 4F no era solo el sentido de la maravilla y la exploración de lo imposible. No, lo que los caracterizaba sobre todo es que eran una familia y pasara lo que pasara siempre iban a seguir juntos. Esto queda reflejado en la película no cuando están cenando o cuando se están dando un abrazo, sino más bien cuando luchan todos juntos contra las fuerzas del mal. En ese momento, cuando los ves a los cuatro con sus uniformes conjuntados, luchando espalda contra espalda te das cuenta del grado de unión que tienen entre sí. Cuando era niño y leía los tebeos de los 4F siempre había deseado ver algo así en el cine, toda esa acción trasladada a la gran pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.