Los cómics de antes sí que eran buenos (XVIII)

Hemos hablado mucho aquí de cuanto hizo DC en general, y Wonde Woman en particular, por traernos personajes femeninos fuertes, con PSICOLOGÍA! y que abrieran paso a la igualdad ente sexos.

Pero lo cierto es que antes de Wonder Woman hubo alguien que ya introdujo un personaje femenino fuerte en la comunidad comiquera: 

portada.jpg

¡¡Mary Marvel!! La mortal más poderosa del planeta, que en esta STORY OF THE YEAR!(tm) se enfrenta a un importante crimen: el robo de tiendas de ropa en la Quinta Avenida.

ROBOS-EN-LA-QUINTA.jpg

Mary es un personaje de una historia llena de PSICOLOGÍA! y no va a quedarse dando vueltas por el cielo esperando escuchar los gritos de alarma de los tenderos para irrumpir volando en el loca, porque eso es absurdo. En vez diseña un plan:

TRAPITOS.jpg

Ir de tienda en tienda comprandose trapitos, baratos porque es una chica ahorradora, de 9 a 5 esperando a ver si aparecen los ladrones. A pesar de estar dispuesta a sacrificarse y repetir la ronda de tiendas si no se comete ninún crimen, el plan de Mary funciona e irrumpen los criminales en el establecimiento en el que ella está. Pero en ese momento algo sale mal.

CALL-ME-MAYBE.jpg

Su palabra mágica no funciona. Esto obliga a la chica más poderosa de américa a hacer algo que no quiere….

LA-LLORONA.jpg

Irse a su casa a llorar….. ¡¡Pero tiene una explicación!!

SHAZAM-DAY-OFF.jpg

Un día de cada mil años el hechicero Shazam pierde todos sus poderes excepto el de aparecerse en los cuartos de las jovencitas, que aparentemente es a lo que dedica el día entero. Eso obligara a Mary Batson  a usar sus habilidades como mortal para enfrentarse al crimen, 

ASI-COSIA-ASI-ASI.jpg

que aparentemente empiezan con saber coser y diseñar trajes…

EN-PLENA-CALLE.jpg

Así Mary, en vez de esperar que el reloj de las doce, decide pasear y cambiarse de ropa en plena calle para marcarse faroles con los ladrones.

FLY-LIKE-A-BANANA.jpg

Faroles que salen tan bien, que a veces ella misma se los traga y olvida que no puede saltar por las ventanas y salir volando.

PUMP.jpg

Ayudándose de máquinas de los propios ladrones les hace creer que es superfuerte, pero al final…

FAKE.jpg

es descubierta. Los gansteres saben que no tiene poderes así que deciden pegarle dos tiros, no sin atarla antes.

ME-OlVIDE.jpg

En la conclusión Mary está tan nerviosa que se  vuelve a olvidar que sus hechizos no funcionan y llama a Shazam con tan buena suerte que en ese momento dan las 12 y es imnune a las balas. ¡Lo siento gangsters tal vez deberíais haber hecho lazada simple en los nudos y no querer lucirse tanto!

Al igual que pasa en los cómics de Wonder Woman, los ejemplares de Mary Marvel cuentan con divertidos complementos como el de este secretaria que anuncia a su jefe que está muy excitada

EXCITED.jpg

Mientras se quita su abrigo y se marca una posturistas la rubia le cuenta que ha comprado miles de calendarios del año 1930.

POSTURISTAS.jpg

Para poder tener copado el mercado si al año 1930 le diera por volver.

MERCADO.jpg

En resumen un valiente cómic sobre la necesidad de que las mujeres entren en los negocios en el que seguramente se inspiraron los guionistas de Armas de Mujer.

No es de extrañar que estos cómics acabaran en manos de DC. AVIV YRAM LEVRAM!!!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

4 comentarios sobre “Los cómics de antes sí que eran buenos (XVIII)”

  1. El personaje ha madurado: ahora cuando no puede decir la palabra mágica, no se pone a llorar, sino que se alía con los enemigos para recuperar sus poderes y termina con un aspecto de dominatrix dispuesta a acabar con quien se deje. (Morrison style).

  2. Me hace gracia que se olvida de que no tiene poderes cada. puta. página.
    Pues con esto de perder los poderes y tener que luchar contra el crimen como vigilante, te coge Alan Moore por banda y te hace una obra maestra que te deja nuevo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.