Golpe Gemelo

 Lo bonito de que internet vaya estando cada vez más poblado no es tanto poder comprobar que GeoCities se va convirtiendo en un buen lugar para rodar una secuala de Mad Max sino que cada vez hay más sitios para informarse de lo que a uno le gusta. Van apareciendo medios especializados en cosas o, cuanto menos, con un cierto nicho. Eso ayuda no solo a poder ir controlando la actualidad gracias a ellos sino, además, a que sepan más de lo que están hablando que todos esos medios generalistas que se van apuntando a las modas siempre que tengan controversia, sexo o audiencias millonarias. ¡Quién iba a decir que el cómic podría llegar a entrar en esas categorías!

En cualquier caso, podemos estar contentos porque los viejos problemas de asegurar que Stan Lee es el creador de Superman y Batman es algo que ya no se da -bueno, no mucho- tal y como puede comprobar cualquier  visitante habitual de Google News Linus Periodista Digital los medios españoles. Así que podemos agradecer cuando un medio especializado en videojuegos y cosas relacionadas (?) como Alfa Beta Juega decide hablar de las películas y los cómics de la Marvel. Cuando, además, intentan reproducir ese especial lenguaje d emuchas de las páginas de información comiquera, logrado con dificultad traduciendo del inglés y dislocando el lenguaje. Algo que también parecía que estaba en decadencia y que, por suerte, alguien se ha molestado en salvar de la extinción. Pero para lo que vamos a tratar hoy nos vale simplemente con tratar de evitar otro de esos rasgos títpicos como confundir el reventar espoilers con la información comiquera. Así que venga, vamos con las imágenes tratando de centrarnos en lo importante.

AlfBEsc.png

Y me direis: Vale, ¿y qué? Pues que lo importante es que esto permite al autor del texto hablar de Mercurio y la Bruja Escarlata. Con la consecuente demostración de información adquirida en sus múltiples años de lectores de cómics que les acreditan para realizar periodismo de nicho.

Gemeliers.png

¡CHAN!

La gente, cómo es. Suelta unas locuras. ¡GEMELOS NADA MENOS! ¡¡¡Pero si esos son CANTANTES!!! Y, además, que nuestro instinto periodístico debe prevalecer, esa es la única manera de guiarse ante el cerro de descontrol que trae Internete a nosotros. Porque si decidiéramos comprobar lo que decimos en lugar de comprobarlo antes haciendo una búsqueda… pues lo mismo no lo publicábamos. Pero lo importante es saber que tienes razón, total, no son unos personajes con una trayectoria de años en el Universo Marvel que hayan sido importantes practicamente nunca. Secundarios de esos, así han tardado en salir en las pelis. Y, sobre todo, que si haces una búsqueda con Quicksilver + Scarlet Witch + Twins en Google Imágenes solo salen tonterías:

uncanny-x-men-annual-12-birth-of-scarlet-witch-and-quicksilver-1.jpgmagdamagneto1.jpgfigure-25.jpgmaximoffdjango6.jpg  

¡Si es que tenía que haberlo buscado en Linus Imágenes! Porque es que, además, ¡¿cómo van a ser gemelos si son chico y chica?! ¡Eh! ¿Os creáiis que podríais pillarnos con tanta facilidad? Serán como mucho… mellizos o algo. Y que NUNCA han tenido la misma edad. Porque DOS motivos obvios: 1) Mercurio es más rápido, ¡tuvo que llegar antes! 2) Además, tiene pinta de ser mayor que ella. ¡Pero sobre todo! En lugar de DOS que sean TRES porque esto va a terminar de destrozar esos estúpidos argumentos de los ejecutivos Marvel:

¡LOS DOS NO PUDIERON SALIR A LA VEZ DE MAGDA PORQUE NO PODÍAN CABER!

¡JA! ¡En vuestra cara, defensores de las locas teorías que lanzan las editoriales para cubrir su avidez de dinero! ¡Demostrado queda! ¡VIVA LA INFORMACIÓN DE INTERNET! ¡VIVA EL NICHO!

AVIV AGEUJATEBAFLA!


4 comentarios sobre “Golpe Gemelo”

  1. A veces tengo la sensación de que lo sucedido en el Universo Marvel es mentira. Que nunca ha sucedido nada de lo que cuentan en sus valiosos documentos llamados comic-books. Tembloroso, entonces enciendo la radio y escucho cosas que tampoco pueden ser ciertas pero sobre las que no hay comics.
    Nota: la radio es lo que escucha el gorila de Agentes de Atlas en sus ratos libres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.