Observaciones con Otro Nombre: 27 de Noviembre de 2004

 

Planeta habla poco sobre el RUMOR

Tanto ayer en la presentación de Norma como en la de hoy de Planeta tengo la impresión de que los dos conferenciantes se estaban presentando a un examen. Los dos se traían la lección perfectamente aprendida e casa, se habían escrito su guión, se lo habían estudiado a perfección y lo soltaban con una naturalidad exquisita. Así de gusto de verdad, a mi ayer Valiente me convenció de que le comprara todo lo que editaba y hoy Jaime Rodríguez igual. Ojalá fuera siempre así, porque es una maravilla oírles en estas presentaciones.

Voy a centrarme sobre todo en tres cosas que comento ampliamente:

Tema Planeta DC. Sí, claro que están interesados en DC Comics. Pero llevan interesados en DC como unos siete u ocho años y cada año presentan una propuesta a la editorial para publicarlos en España. Vamos, que es una cosa perfectamente normal que hacen año tras año y que no ha ocurrido nada especial en esta ocasión para que surja un interés tan especial en los medios. Vamos, que si este año se quedan con DC estupendo, pero no es el objetivo prioritario que tienen en mente. La verdad es que la tónica de Jaime Rodríguez ha sido esa, en vez de desmentir cualquier posible rumor sobre el tema simplemente ha afirmado que es algo que se lleva haciendo durante mucho tiempo y que no hay nada de raro en ello, y que por supuesto no sabe lo que pasara en un futuro cercano.

Futuras publicaciones. Al quedarse sin Marvel Planeta piensa centrarse en publicar todo los tipos de cómics que sea posible. Tienen en preparación muchas colecciones (en serio MUCHAS) de todo tipo de temas, todo tipo de géneros, para todos los gustos y edades. En serio, Planeta tiene preparado UN MONTON de cosas. Puede haber perdido Marvel pero no se van a quedar de brazos cruzados en el mundo editorial. Lo más curioso que dijo es que ellos apoyan y van apoyar un montón a autores españoles. En fin, esto ultimo cuesta creérselo viendo la realidad.

Los saldos. Pues no, estas leyendo mal. NO son saldos, son ofertas. ¿ Te ha quedado claro ? Es decir, cuando coges tu fondo editorial, ese que te esta ocupando sitio en el almacén y que vas a tener que destruir si no te libras de el, le pones un plástico y una pegatina por un precio muy inferior a lo que costaba… pues eso, eso es una OFERTA. Un saldo, no, claro, un saldo, nunca. En fin, que tendré que buscarlo en el diccionario porque yo no lo sabia.

Y esto fue lo más reseñable de la presentación y demas. Las novedades para mi escasitas así que tampoco hay que comentar mucho de ellas. Y lo de Lucky Luke, el Príncipe Valiente y Peanuts ya lo sabéis todos así que…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.