Observaciones con Otro Nombre: 23 de Noviembre de 2004

She-hulk

El boca a boca está haciendo de esta colección una de las más deseadas por todo el público. Ha sido la sorpresa de Marvel y merece mucho la pena leerla. Vamos a echarle un vistazo.

shulkie.jpgTengo que reconocer que me pedí los primeros números de esta colección por puro frikismo. Desde que Byrne se encargo del personaje (cuando Byrne era bueno, hace muchos años) se ha convertido en unos de mis favoritos. Cuando esta colección salió anunciada vía previews no dude mucho en pedírmela, pero sinceramente esperaba un tebeo bastante malo. No pensaba ir más allá del número 3, pero bueno, de vez en cuando uno tiene que darse sus caprichitos… Así que imaginaros mi sorpresa cuando leo el primer número y resulta que es bueno, muy bueno. Dan Slott, el guionista, comprende perfectamente al personaje desde la primera viñeta, sabe como es, como siente, cuales son sus sueños y esperanzas. En un solo número coge al personaje, lo exprime al máximo y le saca todo el jugo posible. Es un primer número maravilloso que te deja en plan: “ey, este tipo parece que sabe lo que está haciendo” Así que el dinero tirado de mala manera se convierte de repente en una buena inversión, en disfrutar a más no poder, en gracias señor Slott por saber hacer un cómic tan bueno.

Lo mejor de todo es que el nivel no decae en los siguientes números. Slott mete a Shulkie en un bufete de abogados que se encarga de casos especiales, es decir, de casos que implican a superhéroes, como puede ser una demanda al Daily Bugle por meterse continuamente con Spiderman. La colección es una delicia en todos sus números. El guionista es un perfecto conocedor del universo Marvel y utiliza la continuidad del mismo para enriquecer la trama más que para entorpecerla. Por las páginas de la colección desfilan más personajes que por todas las demás colecciones juntas y en ningún momento se ve lastrado el resultado. Todo está integrado a la perfección, todo es fluido y fresco. Es la colección soñada por cualquier aficionado al universo Marvel ya que aprovecha todas las ventajas de estar integrada en un todo y no tiene ninguno de sus defectos.

No tengo ningún problema en decir que ésta es la mejor colección que está publicando Marvel en la actualidad y que su publicación en España es absolutamente indispensable. Es divertida, emocionante, tiene dosis de acción, diálogos ingeniosos, situaciones interesantes, personajes perfectamente definidos. Todo gracias al trabajo de Dan Slott, al que nadie le había hecho mucho caso hasta ahora pero al que habrá que seguir muy de cerca a partir de ahora.

En esto momento Marvel va a cerrar la colección para relanzarla de nuevo. Se ha dado cuenta que tiene un bombazo en las manos y no puedo desaprovecharlo de cualquier manera. Si solo puedes comprarte una colección de superhéroes al mes, no lo dudes, tiene que ser ésta.

3 comentarios en «Observaciones con Otro Nombre: 23 de Noviembre de 2004»

  1. A mi me gusto toda la etapa en general hasta la llegada de David que fastidio su carrera de abogada y la metio a cazarecompensa y….se cerro.
    Me alegro que haya vuelto al despacho de derecho superheroico.

  2. Yo también he recordado la Hulka de Slott hace poco, cuando compre la Hulka de Kindt, y pense porque dejaría de comprar los tomos de Slott, porque este tomo que malooo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.