Observaciones con Otro Nombre: 22 de Noviembre de 2004

Panini, tanto ruido para tan pocas nueces

En el post del pasado viernes me quejaba sobre el nuevo plan editorial de Panini porque en el fondo es lo mismo de siempre. Me han recriminado que quizá debería extenderme un poco más y clarificar mi postura ya que aquello era un breve comentario a la que para muchos es la noticia del año. Venga, vamos a abordar más seriamente el tema.

Que viene el lobo, que viene el lobo. Ese lobo era Panini, y nos iba a quitar todas las colecciones de Marvel que editaba Planeta e iba a sacar engendros en plan “72 páginas de tres colecciones que no tienen nada que ver entre si”. Pero el lobo nos decía que no, que todo iba a seguir igual, que el mismo perro iba a llevar distinto collar. Pero había miedo, mucho miedo. Hasta que salto la exclusiva, una exclusiva que nos daban como cinco webs a la vez, que parecía haberse filtrado así como misteriosamente pero a lo bestia. No se lo digas a nadie pero te voy a dar una exclusiva a ti, a ti, a ti y a ti, y también a ti, que nos sobran oiga. Y entonces todos a la vez vimos el listado y todos a la vez exclamamos “oooohhhhh”. Bueno, algunos mas bien dijimos ¿ y para esto tanto follón ?

El listado de novedades de Panini me ha hecho plantearme dos cosas:

– La primera, ¿ Panini no puedo hacer algo mejor ? Porque vaya, saca Mística, la BM Iron Man… esto… vaya, no se, quizás a alguien le parezca impresionante, pero a mi me ha dejado frió. Y el Venom, y el punisher… vamos, que si Panini le ha quitado los derechos a Marvel para publicar estas cosas… pues no veo yo donde esta el negocio. Es su primer plan, de acuerdo, y tienen que trasmitir tranquilidad ante todo, pero yo me siento decepcionado. Un gigante del tamaño de Panini puede hacer las cosas de otra manera, mucho mejor. Puede empezar con un bombazo y dejarnos a todos con los ojos bien abiertos. Pero no, no han querido arriesgarse, han ido a lo que funciona y nada más. Vaya, tanto insistir con que el plan editorial era de Marco Lupoi y parece hecho a imagen y semejanza de los antiguos responsables de Planeta. Seguro que alguno en Planeta estará muy contento porque podrá seguir completando su colección de Bibliotecas Marvel.

– La segunda. ¿ Esto es todo lo que nos puede ofrecer la Marvel actual ? Porque si es así, vaya porquería. Jamás creí que iba a decir esto, pero la marcha de Jemas no ha hecho más que empeorar la situación de la Marvel actual. ¿ Qué colección de las que va a publicar en enero Panini tiene algún interés ? ¿ The pulse ? Pues vaya, si eso es lo mejor que pueden ofrecernos (y que conste que mi esa serie me encanta) pues vamos de culo.

Mucha gente se ha quedado tranquila porque Panini sigue en la misma línea que Planeta. El cambio de editorial debía haber supuesto una oportunidad para hacer las cosas de otra manera, y a ser posible mucho mejor. Que luego a lo mejor se pasan y lo hacen mal, pues mala suerte, pero vamos, que para editar este material tampoco hace falta que lo hagan demasiado bien.

Yo me había ilusionado con los tomos del As, pero por ahora esos tomos no se corresponden con ninguna realidad presente ni futura. Yo quiero más y Panini me da lo mismo. No eran necesarias tantas alforjas para tan poco viaje.

Un comentario en «Observaciones con Otro Nombre: 22 de Noviembre de 2004»

  1. «pues no veo yo donde esta el negocio»
    Hombre, pues el negocio es sacar comics y que te los paguen, solo que esta vez a tí en vez de a los otros, no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.