Los cómics de antes sí que eran buenos (XVII)

Corría el año 1969 y los cómics de Wonder Woman ya no eran los mismos que antes. Wondy había abandonado sus brazaletes, sus pantalocitos cortos, su lazo con implicaciones bondage y los había cambiado por pantalones largos, un pelo suelto sin diademas y un mastro de artes marciales.

 

 portada.jpg
Si naciste entre 1960 y 1965 ésta es tu Wonder Woman, se siente

Diana Prince había dejado de ser una mujer sumisa, que divide su tiempo en cumplir con sus deberes familiares como amazona y negarse sus instintos de darse un revolcón con el tan insistente como pagafantas Steve Trevor, para convertirse en una mujer que viajaba por el mundo con un chino de nombre rídiculo y tomaba sus propias decisiones. 

Para celebrarlo, y al igual que pasa con la tercera temporada de Fringe, los guionistas habían dejado de realizar los típicos tebeos de "el enemigo del mes" para crear continuidad de arcos, así Diana podía empezar sus aventuras peleando ya contra cualquier cosa que se cruzara como unos pájaros mandados por la villana a la fuga….

pajaros.jpg
Aprende Tippi Hendren
 
Diana, como mujer moderna e independiente que es, puede con todos los pájaros, algo que no se puede decir de su maestro Iching, un sabio instruido en las artes marciales con tendencia a quedarse parado mientras Wondy reparte patadas, que ni es mujer, ni es moderna, y lo que es peor es extranjero, así que pronto se mete en un lío.
sube-que-te-llevo.jpg

 

 
Afortunadamente para Diana para allí pasa un muchacho que puede ayudarles llevándoles….
 
FULLY-LOADED.jpg
She came from Greece she had a thirst for knowledge
 
 
hasta su avión privado, donde les podrá acercar hasta Londres, todo son ventajas…. Gracias a este personaje es donde podemos apreciar las diferencias entre la moderna e independiente Wonder Woman y la antigua Wondy. Nada más conocer a su nuevo y forrado, detalle sin importancia para ella, amigo, Diana ya permite que le pasen el brazo por el hombro y se deja, como mujer moderna e independiente que es….

DE-COMPRAS.jpg

¡¡¡Llevar de tiendas pagando él!! Así que Diana se marcha a probarse trapitos durante varias páginas, pagando él en un hecho que a Diana no le importa porque es una mujer moderna de independiente.

PRETTY-WOMAN.jpg

Diana de repente se ve rodeada de la jet set inglesa, el sueño de toda mujer moderna e independiente como ella, y eso le hace sentirse como en….

CARY-GRANT.jpg

…en una película de Cary Grant que es a lo más que podían aspirar las muchachas antes de que estrenaran Pretty Woman y pudieran soñar con ser una puta a la que un rico empresario se lleva de compras a tiendas en las que un vestido vale lo mismo que el presupuesto familiar en comida de una familia pobre americana para los próximos seis meses (siendo esos los detalles que hacen Pretty Woman uma película taaaan boniiiitaaaa que hay que repetirla cada 18 meses en telecinco).

TAPATE.jpg

Finalmente como mujer independiente que es, Wonder Woman desecha las faldas y escoge el vestido con pantalones que más se pega a sus curvas, y que Reggie convence para tapar con una capa.

Tanta generosidad, finalmente, es recompensada como sólo una mujer moderna e independiente podía hacerlo en los 60.
 

 
REPAY.jpg
Reggie se impregna de la cultura norteamericana llegando a primera base

Sutilmente os he introducido la idea—no la habréis notado porque ha sido casi subliminal—de que New Woder Woman es un cómico repleto de mujeres independientes y modernas que incluso llevan armas
 
 

WOMAN-IN-GUN.jpg

Y donde existe una repetida obsesión porque Diana se pegue con otras mujeres modernas

TONYAS.jpg

Nótese como Wondy se pega mientras el maestro y Reggie hacen comentarios como si fueran sufridores en casa del 1,2,3

HOP.jpg

Wondy por supuesto gana, utilizando la capa que le había impuest….aconsejado Reggie. Pero entonces, en un dramático giro de los acontecimientos.

DRAMATIC-TWIST.jpg

Reggie resulta ser un agente infiltrado de la villana de la serie, Cyber, y decide dejarle escapar, aunque eso sí sin el botín que había venido a buscar y por el que montó toda la operación.

 

EXPLICACIO.jpg

Detrás de la traición hay una historia dramática: Reggie mantenía importantes deudas de juego con la gente que no debía—una dura situación para un empresario hecho de la nada que ha comprometido el dinero de su papá—y accedió a hacer de agente para la villana, pero conocer—por fuera y por dentro, que ha llegado a primera base—a Diana le ha cambiado. Reggie ha decidido dejar esa vida atrás, y aunque ha permitido escapar a la criminal pero no permitiéndole hacer daño a Diana ni quedarse con las joyas, en un razonamiento que se nos escapa—la mala ahora clama venganza contra él—pero que no vamos a tenerle mucho en cuenta porque ahora mismo está claro que Reggie está pensando con la P*LL* tras el calentón que le ha dejado Diana en el coche…

Las intenciones de Reggie tampoco son importantes porque Diana, que no tiene ese problema de concentrar la sangre en ningún apéndice colgante, sí que entiende la situación y tras ver que Reggie tenía una razón, pide perdón, y se desarma, responde como sólo una mujer moderna e independiente puede hacer con un hombre arrepentido y desarmado.

BOFETADA.jpg

Solrándole una bofetada y, ya que está, después una somanta de hostias.

IBA-CON-INTENCIONES.jpg

La cosa llega a tal grado que hasta el chino se harta de verle así lo cual tiene mucho mérito si tenemos en cuenta de que es ciego. Ante las sabias palabras que I Ching usa para calmarle Wonder woman reacciona marchándose a llorar a la calle porque no deja de ser una chica solitaria a la que un chico prometió el oro y el moro para que se dejara chupar la lengua….

CRY-ME-A-RIVER.jpg

Muy moderno e independiente todo….

AVIV EHT WEN REDNOW MANOW!!!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

5 comentarios sobre “Los cómics de antes sí que eran buenos (XVII)”

  1. Dos cosas:
    – Depende de quién la escriba, es tan poderosa como Superman o bien unos pajarracos le hacen llegar a sus límites.
    – Esto se parece terriblemente al Hawkeye de Fraction. Lo moderno es lo retro, la guerra es la paz, la ignorancia es la sabiduría.

  2. ¿Rucka ha vuelto a escribir WW? Joder, qué mal, voy a un bar a emborracharme.
    Pues hablando de que lo retro es lo que mola, le he visto un aire no al Hankcapullazo de Fraction, sino a la Batgirl ligera de cascos que acaba de estrenarse…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.