Ébano y Zafiro

Se hace dificil escoger sólo una de las incontables aportaciones que hizo Geoff JOHNS! al Lanternverso durante su tan dilatada como fructífera estancia. Todas y cada una de ellas rivalizan tanto en originalidad como en lógica y coherencia hasta el extremo de que se hace dificil concebir que hubo un tiempo en que sólo había linternas de color verde y los Guardianes de Oa no eran una panda de sociópatas fascistas ¡y a los lectores les parecía lo más normal del mundo!

Sin embargo hay poca discusión respecto a cuál de las innovaciones del Johnsverso es más llamativa. Evidentemente me refiero a…

EBSA01.jpg

el Tias Buenas Corp las Star Sapphire.

Tú, la del fondo, la que ha empezado a rezongar. Anda y vete a otro lado a discutir el GamerGate y déjanos disfrutar del noveno arte en paz. Bufs, feminstas. Qué cansinas ¿verdad? No me extraña que la revista Time considere que sea una palabra que habría que desterrar. Claro que luego se han tenido que retractar, los muy nenazas. ¡Esas malditas feminazis que no se conforman con toda la libertad e igualdad que hace años que ya consiguieron las mujeres!

Y no me extraña que esta se haya delatado en cuanto he mostrado al Tias Buenas Corp las Star Sapphire. ¡Ellas, que dicen defender a las mujeres! JOHNS! nos obsequia con un Cuerpo de Linternas sólo de féminas (que tienen Cuerpos de Linterna, ji ji ji) y ¿lo aprueban? No, claro que no. JOHNS! es un hombre y no hay nada que ellas odien más.

Probablemente sea por ello que Van Jensen, uno de los actuales guionistas del Lanternverso, haya escogido como siguiente Star Sapphire destinada a llevar la luz del amor allende las galaxias nada menos que a…

EBSA02.jpg


…JOHN STEWART.

Por supuesto las petardas de siempre no han perdido el tiempo en quejarse. Que si va demasiado tapado y nosequé tonterías más. ¡Es que las tías no estais contentas nunca, coño!

Y sin embargo son tantos y tantos los motivos que hacen del ex Linterna Verde un perfecto Linterna Fucsia que uno casí diría que la saboduría de JOHNS! guiaba espiritualmente la mente de Jensen. Ciertamente tal elección no hubiera desentonado durante su etapa si tenemos en cuenta que…

-Si por algo se caracterizan los marines norteamericanos es por repartir amor por doquier.

-Pon "amor" y "negro" en google y obtendrás un montón de resultados llenos de… ehm… amor…

-El Anillo Amarillo del sector 2814 también buscaba un arquitecto pero se fué derechito a Calatrava.

-Si será grande el… corazón… de Stewart que Katma Tui era de color normal hasta la primera vez que… que descubrió el tamaño de su… de su corazón.

-¿A quién le iban a dar el anillo si no? ¿A Guy Gardner? ¿A Kyle Rainier, ese chavista proetarra votante de Podemos?

-La Zamarona de la izquierda de la ilustración, la que ya está de rodillas y con la boca abierta, sabe bien qHE DICHO "ZAMARONA", SO GUARROS.

Y es que, en definitiva, podría decirse que el negro combina con todo.

(¿Veis? Un post que cae en la fecha en que cae y no he dicho nada de política, para que luego os quejeis)

5 comentarios sobre “Ébano y Zafiro”

  1. Les hubiera costado poco meterle un uniforme pecholobo como suele ser tradición en personajes afroamerinegros de los 70 (luke cage, black lighting, el Halcón…). Un uniforme «de negro» como bien captó Arthur Adams en el traje de graduación de Mancha Solar:
    http://imgc.allpostersimages.com/images/P-473-488-90/57/5797/QR7OG00Z/posters/arthur-adams-x-men-annual-10-group-warlock-sunspot-cannonball-cypher-magma-magik-and-new-mutants.jpg
    Pero por otra parte como esos precedentes son de universos completamente a los Nuevos 52, nuevo universo, nuevas reglas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.