La crisis pasa porque te tocas por la noche….

A pesar de que en España todos sabemos que ya a estas alturas que la crisis fue 51% por culpa de Zapatero, y 49% de nosotros mismos que compramos móviles subvencionados con permanencia por encima de nuestras posibilidades, en Estados Unidos hay gente sesuda que aún le está dando vueltas a qué diablos pasa con la recesión y cuales son sus causas y consecuencias.

En España no hacen falta estos estudios, primero porque ya no queda dinero para dar subvenciones que financien los cafés y los iPads de los cuñados que han de dirigir la investigación, y segundo porque a todos nos han explicado ya bastante bien cuales son las consecuencias de la crisis: PABLO IGLESIAS, VENEZUELA y ETA, pero nuestro deber aquí, como página de divulgación que somos, es tener la mente abierta y hacer caso a la redacción de The Week, cuando dice:

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.01.58.png

¡¡¡LOS COSPLAYERS SOIS ETA!!!

Para demostrar tal afirmación, el redactor se basa en las experiencias de un país donde los jóvenes descubren que los títulos universitaros no sirven para nada y a pesar de haber cumplido hace tiempo los 20 siguen viviendo con sus padres…

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.02.16.png

¡¡JAPÓN!!

Los que pensábais que hablaban de España que sepáis que sois todos unos rojos—ya nos han dicho que la culpa era nuestra cuando nos creímos que la casa que nos estaban vendiendo era del precio que decía la inmobiliaria, el banco y el tasador cuando claramente los equivocados éramos nosotros—y además no sabéis leer, he dicho veintañeros viviendo con sus padres no treinta-cuarentañeros viviendo con sus padres, sus parejas, y sus abuelos todos en la misma casa (también han dicho que el problema es que no dejan despedir a le gente de más de 40 pero en España no tenemos ese problema como iréis descubriendo poco a poco cada uno de vosotros, no todo van a ser malas noticias).

La explicación que dan es fácil:

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.03.41.png

Cuando tu vida es una mierda lo que quieres es evadirte de tu realidad, y eso lo saben bien en Japón, donde según The Week.

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.03.29.png

Porque los años donde más crecieron el anime y los videojuegos son los años de la recesión. Que uno podría pensar, "pues a lo mejor es porque en plena recesión eran los mejores sectores que funcionaban en la exportación y además son industrias que funcionan con gente joven, los que precisamente no encuentran trabajo", pero te lo callarás porque es una frase muy larga y porque no quieres que tu jefe, tus posibles empleadores, o un tertuliano tipo Eduardo Inda piense que eres un rojo.

Captura de pantalla 2014-10-15 a la(s) 10.05.44.png

En The Week lo tienen claro, todo se basa en modernizar las infraestructuras, liberalizar mercados, y que seais todos más flexibles, pero eso no será posible mientras tengáis dinero suficiente para comer en restaurantes baratos, pagaros vuestra tarifa de datos en el móvil y sobre todo poder disfrazaros, nada, nada de disfrazaros.

En resumen:

MENOS COSPLAY E MÁIS TRABALLAR, MENOS COSPLAY E MÁIS TRABALLAR, MENOS COSPLAY E MÁIS TRABALLAR….

(eh, no lo decimos nosotros, lo dicen en The Week que hablan mucho mejor inglés)

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

7 comentarios sobre “La crisis pasa porque te tocas por la noche….”

  1. Yo lo que creo es que los cosplayers tienen «demasiado tiempo libre»…
    Anda, si no es un post de E.Martín… pues estaba convencido… como poner «rojos» y «Venezuela»…
    Ahhh, pero no pone «heroclix»… nada, nada…

  2. La conspiración cosplayomangaka amenaza el sistema que nos hemos dado entre todos. Resistid el embate del contubernio de Gallifrey. Tenemos que ser el bastión de Occidente ante el caos del anime, el manga y los disfraces caros: por eso, con estas leyes que nos hemos dado entre todos, hay más gente que nunca que cobra 400€. Pedid que no exista el subsidio de paro para evitar malas tentaciones.

  3. Pa cagarse la de gilip*llas que siguen habiendo sueltos y viviendo del cuento escribiendo artículos chorras (el James ese, no el buen Isaac).
    Pero como siempre, la culpa del currito, no de los listos de siempre (y que se han multiplicado exponencialmente) que se llevan el dinero a espuertas dejando el país y sus familias en la miseria, cuando no en la calle y la miseria.
    Eso sí, vestidos de Batman.
    La madre que los trajo a todos… Nchts.
    MarCos Play

  4. Y por eso los dibujantes no acudimos a las convenciones cosplayeados, porque somos millonarios y no estamos frustrados. Ademas si queremos jugar nos sobra el dinero para contratar a una profesional que se disfrace de BatmaBATGIRL, que se disfrace de BATGIRL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.