I should’a learned to play the pencil

Lo que uno aprende de los aragoneses. Por una vez no me refiero a EmeA sino al Heraldo. Que uno pensaría que con la relación de toda la vida entre Heraldos y Cómics no habría duda alguna pero, eh, al final uno nunca sabe. 

El caso es que ayer fueron comentando que en el suplemento del periódico -que, bueno, en realidad es un suplemento que se vende para distintas cabeceras por dar algo común el fin de semana y que no solo tiene el Grupo Heraldo, también en Vocento lo llevan todos, desde ABC a El Correo– pero como los que lo citaban lo daban como fuente allá que vamos nosotros.

Porque es que decidieron meter el cómic español en la sección SE HABLA DE…

Mirad, esta página se la robamos a MazingerGijón 

BzveacTIcAEQiHC.jpg

Y vamos con la parte que más está moviéndose por todas partes

BzwSbVoCIAET9CL.jpg

En efecto, ahí tenemos la verdad que no nos quieren contar, la realidad oculta sobre por qué los dibujantes tienen todos yates y casa en la sierra. Al menos los que no se lo gastan en otros productos. Si no tienen de lo primero tienen de los segundo, vosotros hacednos caso. Preguntadles, preguntadles. Si encontráis a la gente de MalaVida ya sabéis de dónde viene el nombre. 

Y mira que nos venían avisando desde hace tiempo. ¿A cuenta de qué si no tanta lucha intestina, puñalada trapacera y crowfunding? ¡Estaban tratando de delimitar lo que se quedaban! ¡De lograr el dinero! Si es que no hay más que ver a lo que se ha dedicado Ibáñez en estos años…

17358123.jpg

Así que ya sabéis, id a vuestros amigos dibujantes y decidles que la comedia se acabó, que han sido descubiertos y más les vale invitaros a comer o se lo contaís todo a la Seguridad Social, las Hermanitas de los Pobres o donde sea que están comiendo últimamente.  

Que ya está bien tanto cachondeo y tanto disimulo. Luego les ves ahí como a Sergio S. Morán, abriéndose un Patreon para que le paguemos ¡Eh, tío! . ¡¡¡CÓMO SI NO SUPIÉRAMOS QUE LO QUE SE PUBLICA EN INTERNETE ES GRATIS!!!

Ojo, que no es el único que se ha montado uno. Os animo a dejar sus nombres en los comentarios para afearles por decidirse a estas cosas siendo obviamente MILLONARIOS.

Así pasa lo que pasa que luego para EVADIR A HACIENDA Y NO PAGAR IMPUESTOS, SE VAN. Que si se van de Asturias a Montecarlo, que si se van de Barcelona a Andorra, que si se van de El Jueves a Orgullo y Satisfacción.

Luego haces una página como esta:


Y así das  como pena en plan ¡Oh, suscríbete a Orgullo y Satisfacción que quiero volver a comer caliente! mientras secretamente rellenan latas caducadas de fabada con percebes y angulas. 

¿Qué? ¿No estáis convencidos? Pero si seguro que todos tienen móviles e internet y esas cosas… ¡¡¡El mismo medidor de la riqueza y el éxito social!!! ¡La gente que tiene teléfono y duerme en la calle son millonarios secretos! ¡Y si os portáis bien con ellos os darán algo! ¡Puede que os lo dejen en el testamento, puede que os den un abrazo! 

¿Un brick de donsimon? No, no hemos bebido nada. ¿El periodista del artículo? ¡¡¡Pues claro que tampoco!!!

¿Cómo queréis que tome sustancias alguien que trabaja para casas tan nobles como el ABC?

¡Es todo verdad! ¡No van a callarnos! ¡Son reptilianos! ¡En serio! ¡LORENZO SEMPLE JR. LO SABÍA!¡LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA! ¡¡¡LIBERTAAAAAAA

10 comentarios en «I should’a learned to play the pencil»

  1. Yo soy de los que se han comprometido con el Patreon de Morán, sin duda alguna se lo merece, pero quiero aprovechar y ya que estamos, recomiendo leer el HTZ de Koopa, que también tiene Patreon.

  2. Mira al hipster ése, dándole por atrás a un clásico del cómic como Peter Pank.
    Una pregu, ya que mencionan el mecenazgo en línea: si Ditko es un «libertarian», ?por qué pide dinero a través de Kickstarter? Se supone que esos tipos odian que les ayuden en nada.

  3. Pues en Cómo Matar a la Propia Esposa, reportaje en profundidad sobre el mundo del comic de 1965, se
    ve claramente cómo los dibujantes viven en el lujo.
    http://www.filmaffinity.com/es/film946376.html
    Por otro lado, no entiendo el problema: se quejan de que el sueldo de una revista no les da para vivir… bienvenidos al mundo real. Eso les servirá para que sus guiones se asemejen al de los potenciales lectores, con material de primerísima mano.

  4. Yo me compré los dos primeros números pero no voy a comprar más porque la calidad no me satisfizo del todo. Con esto quiero decir que siempre que un artista no puede vivir de su trabajo le echa la culpa a la piratería, a la incultura de la gente o a las grandes compañías. Oiga, a lo mejor no puede vivir de su trabajo porque no es lo suficientemente bueno.
    Yo escribo ficción y me encanta, pero no esperaría vivir de ello sencillamente porque sé que no voy a conseguir que tanta gente me pague por ello, porque no lo valgo.

  5. Fijaros cómo en la tira cómica dicen que la caída de las ventas se debe a que se «aposentó el polvo mediático». Ni se les pasa por la cabeza que a los que compraron el primer número no les gustara tanto como para repetir. Humildad, por favor, humildad.

  6. «Yo escribo ficción y me encanta, pero no esperaría vivir de ello sencillamente porque sé que no voy a conseguir que tanta gente me pague por ello, porque no lo valgo.»
    Pero amigo mío, hoy en día para eso sólo tiene que vender su alma a Amazon. Además, ?cómo cree que empezó el fenómeno 50 Sombras de Grey?

  7. Si les piratean el orgullo y la satisfacción siempre les queda hacer conciertos, que es donde se gana pasta. Como hacen los de los video juegos.

  8. Space;
    Porque el KS de Ditko es para poner en contacto al artista con su público sin tener que someterse a las reglas del Estado Opresor. Otra cosa sería que pidiera donaciones, pero no, aquí está dando ALGO a cambio. Hombreporfavor. De todas formas piensa que cuando la lo… Ayn Rand estuvo usando la Seguridad Social USA lo hacía «por recuperar parte de lo que el Estado le había arrebatado». A ver si no van a tenerlo todo pensado.
    Resto de gente;
    ¡Están diciéndolo sin estridencias! A ver si os creéis que con lo que les pagaba El Jueves llegaban a fin de mes encendiendo la chimenea con billetes de 500. No os pongáis condescendientes que es un simple aviso que está puesto ahí precisamente para contrastar con la afirmación de que cobran mogollón de pasta al mes.
    Anda que si Monteys no vale para vivir del cómic ya me contaréis quién vale. Más aún, ¿si no puedes vivir solo de una cosa no te dedicas a ella? Porque lo mismo os quedabais sin nada, que aquí el que no se arregla el sueldo con colaboraciones en un lado lo hace con columnas en el otro.
    De verdad que a veces os ponéis en los comentarios de un tertuliano que no sé cómo alguien se alegra de recibirlos.
    Ulex;
    ¡Pero pon el enlace!
    El Patreon de Koopa es http://www.patreon.com/albertgonzalez

  9. Claro, todo el mundo sabe que los dibujantes viven como reyes sin dar un palo al agua gracias a las subvenciones y las mamandurrias y luego se quejan de pobres para que no parezca que gracias a Rajoy la Recuperación Económica™ es innegable. Si viven bien que les sobra dinero para donarlo a Chávez y a la ETA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.