Dis sis Jaluin Dis sis Jaluin JALUIN-JALUIN

Ay señor, cómo se pierden las más ancestrales esencias.

No importa cuán arriagada pueda estar una tradición, la incansable erosión del tiempo tarde o temprano acaba por llevársela por delante cual imparable riada. Estas señaladas fechas son buen ejemplo de ello.

Me refiero, como ya habrá resultado evidente, de la tan entrañable como celtibérica costumbre de quejarse de como el anglosajón Halloween se ha impuesto al mediterraneo Día de los Difuntos. ¿Qué ha sido de esos comentarios llenos de desdén en las tertulias? ¿De esas noticias de padres agobiados ante otra obligación de gastar dinero en sus retoños? Es que este año por no haber no ha habido ni posts despectivos en Facebook (ni siquiera enlaces reivindicando sus sangrientas raices céltas, pero eso es otra historia). Y no es que haya dejado de haber motivos para indignarse. ¡Coger una celebración religiosa y convertirla en una excusa para irse de juerga y acabar borrachos como cubas! ¡Eso sólo se le podría ocurrir a los ingleses!

Sí, lo reconozco. Es futíl luchtar contra la marea de la historia. Uno puede cargar con quijotesca furia contra inamovibles molinos de viento pero las necias masas siguen ciegamente los dictados del más craso materialismo. Sin embargo un verdadero Caballero Español aunque sea derrotado nunca se da por vencido. Vale, disfracémonos y salgamos de noche. Pero hagámoslo reivindicando nuestras esencia patria, sin someternos a dictados estéticos extranjerizantes.

Además, ¿qué saben ellos de disfraces?

Nada, a juzgar por esta guía de disfraces incorrectos que viene a ser un catálogo de todo lo que se ve por estos lares cuando llegan los carnavales.

JALO01.jpg

Y cuandi digo "por estos lares" me refiero, obvio es decirlo, a Tenerife, patria del Mejor Carnaval del MuDEL UNIVERSO™

JALO02.jpg

Aquí los carnavales los llevamos en la sangre.

JALO03.jpg

Aquí los carnavales los vivimos.

JALO04.jpg

Aquí, los car…

Ehm…

En contra de lo que pudiera parecer a la hora de disfrazarnos elegimos entre una amplia panoplia de temas NO limitado a vestirnos de mujer. Por ejemplo…

JALO05.jpg

Ehm… Quiero decir… ¿CÓMO QUE "NENAZA"?

¡DÉJAME UN RATO A TU HERMANA Y VERÁS LO NENAZA QUE SOY! Y de paso a ver si me dice qué marca de pintalabios usa, que la que compro en el Carreful me deja los labios secos y…

¿Por dónde iba? Ah, si, Halloween.

Muy bien, de acuerdo, entregémonos a la orgiástica sicalipsis llegada de lejanas costas, pero hagámoslo con un gesto de desafío.

¿No se supone que la idea es dar miedo?

Pues elijamos un disfraz que de realmente MIEDO. Nada de manidos vampiros, de consabidos hombres lobo, de omnipresentes muertos vivientes. Ni siquiera de viejunos iconos del cine de terrir ochentero. Un rostro capaz de sembrar el HORROR a su paso. Una máscara cuya mera visión baste para causar el más abyecto TERROR en todo el que la vea.

¡ESTA!

JALO08.jpg

Vamos, a Borjita se la he enseñado hace media hora y todavía no se ha despertado del patatús que le ha dado.

Ehm… ¿quizá debería empezar a preocuparme?

2 comentarios sobre “Dis sis Jaluin Dis sis Jaluin JALUIN-JALUIN”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.