…y NO volverá a pasar, porque ROB! es irrepetible

Esto era algo que sospechaba desde hacía tiempo, aunque no me atrevía a compartir mis suposiciones porque me hubieseis tachado de majadero. Pero me ha alegrado tanto comprobar que en un sitio tan reputado como Bleeding Cool lo han confirmado que no puedo menos que decirlo por aquí (y así entre fusilar una noticia inglesa y más tarde resubir un posteo viejo de alguen tengo cubierto el día, que ya estamos en Agosto).

Y es que en la televisión de finales de los años setenta (es decir, falta todavía un par de veranos para que la terminen reponiendo), hubo una serie de aventuras estelares llamada Galáctica. Teleserie que veo por la wikipedia que tuvo un gran presupuesto y muy buenas intenciones, y que como aquí sólo había dos cadenas la terminábamos viendo todos, pero…pero era algo…bizarra.
 

mondobrutto-500x500.jpg
Sobre todo por las pintitas que nos gastaban el Apolo y el amigo, que por aquella época en ciertas galaxias les hubieran arrojado al pilón nada más verlos.

Una serie más, que hubiera pasado por nuestras pantallas sin pena ni gloria ni apenas dejar recuerdo si no hubiera sido por un importante detalle: que ROB! sacó en 1995 tebeos sobre la serie en su sello Maximum Press. No tanto por el recuerdo que había dejado la serie entre el fandom sino porque la licencia costaba cuatro perras, como bien se han encargado en aclarar desde Bleeding Cool.

148973.jpg
 
148976.jpg
 
Sello este, Maximum Press, que como bien sabréis sacó ROB! aparte de Image para productos arriesgados y que sus potenciales pérdidas no percutiesen en los demás socios la cooperativa de la gran I. Pero lo que pasó es que siendo ROB! los productos tuvieron un éxito inesperado y los hotartistas celosos pensaron que estaba sacando aquel material fuera de Image para no compartir ganancias y se enfadaron y…historia antigua, vaya. Lo importante es que la serie tuvo éxito, por supuesto, tanto que una compañía se decidió a sacar muñequitos de aquello. De la serie de tebeos, importante detalle, no de la antigua de televisión. Personajes molones con actitud. Que también triunfaron, evidentemente.
t_20276.jpg
Y como los muñecos vendieron bien, los de los derechos vieron que aquello podía ser un filón y pidieron más dinero a ROB! para seguir sacando tebeos, y ROB! amablemente se negó. Pero la mecha ya estaba prendida, y con unos poseedores de derechos on fire, con el apoyo de un sello de comics y una línea de muñecos que demostraban que la franquicia todavía estaba viva, se lanzaron decididos en busca de alguien que hiciera una continuación, o un remake, o un lo que fuera.

Y vaya si lo consiguieron.
 

battlestar-galactica-hero.jpg

Y todo, como confirma Rich Johnston, fue gracias a la iniciativa de ROB!

00 Taq-Hawk.jpg

Y esto es lo que quería compartir hoy con vosotros.

Si acaso, si otro día me atrevo, os diré una hipótesis que tengo sobre como ROB! pretendía fusionar el Universo de Galactica con el que más tarde desarrolló en Heroes Reborn a través de la figura de Steve Rogers.

148980.jpg
Pero eso será otro día, no sea que me tacheis de majadero.

3 comentarios sobre “…y NO volverá a pasar, porque ROB! es irrepetible”

  1. Pero en esa segunda portada… el tipo.. TIENE TETAS!!! Además que al verlo en vision periferica mientras observaba esos Dientes! creia que era una tia de proporciones exageradas. El germen de un mito!

  2. Asi que cuando en Los Vengadores 2 Katee Sackhoff como Miss Marvel mire fijamente al Capitán América sólo unos pocos iniciados en la Sabiduría de ROB! de Chris Evans nos reiremos (dóblemente pues Evasn también interpretó al tío del chaval que desencadenó Heroes Reborn).
    Y es que ROB! Está En Todas las Cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.