Retrocontinuidad retro

Este es el origen de Flash, tal como se vio en el Showcase 4 de 1956. Barry Allen está al lado de una estantería llena de productos químicos, cae un rayo y…

Showcase004_05.jpg   

¡Hala, a correr como un loco!

Showcase004_06.jpg

Y este origen permaneció eterno e inmutable hasta el Flash 167 de 1967, en que a Gardner Fox (o a Julie Schwartz, que las injerencias editoriales en DC no son un invento de DiDio) se le ocurrió que ya era casualidad que a Barry le pasara precisamente eso, que no había quien se lo tragara. Y por eso crearon a Mopee

Flash167-05.jpg

Y éste le cuenta a Flash que tenía un examen de magia que consistía en dar a un ser humano el don de la supervelocidad. Así que el rayo no cayó por casualidad, sino que lo guió él. Así que como resultado tenemos un origen de Flash aún más difícil de creer que el anterior. ¡Vamos, un ejemplo de retrocontinuidad de cajón!

Flash167-06.jpg

Y este, queridos lectores, fue el origen de la famosa explicación universal del mundo de la ficción: "lo hizo un mago"

Publicado por

EmeA

En 1972 fui acusado de un delito que no había cometido y desde entonces sobrevivo como soldado de fortuna

7 comentarios sobre “Retrocontinuidad retro”

  1. Esto en la continuidad pre-COIE. Tras las Crisis se inventaron aquello de que el rayo eran los restos del propio Barry, una explicación mucho más lógica ycoherente.

  2. Oh vaya, un secundario torpe y ridículo que viene a tocarle las narices con su magia extradimensional al heroe el primer mes impar del año. Alguien debería hacer algo parecido en Superman. ¡Incluso en Batman! No, con el Detective Marciano no, nadie se lo creería…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.