Mensajes Secretos

El tiempo es un círculo.

Abigail Cable lo sabía…

SEME01.jpg

…pero se le olvidó al despertar, y luego vino una Crisis, luego otra, después otra y ahora… No, no me pregunteis a qué se dedica ahora, que eso daría para un post entero.

Por dónde ibAH, asi, círculo.

El mismo universo es un Ouroboros cuyo bizantino y convolutado diseño inevitablemente enlaza ptincipio y final en un infinito bucle.

Una serpeinte que, siguiendo la mejor tradición de un puplio de Batman…

SEME02.jpg

…se traga entera la col… La col de Bruselas que le ha hecho de ceno Alfred…

Alguien más sabio y más viejo que yo podría resumirlo en una frase:

Taq-Bel.jpg

"Todo esto ha pasado antes… Y volverá a pasar"

Da igual en qué punto de este inacabable ciclo se incorpore aquel que recorre el sendero del tiempo pues está irremediablemente predestinado a volver a él. Así que, capirchosamente, escojamos el año 1977.

SEME03.jpg

El verano en que se estrenó La Guerra de las Galaxias Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Uno de los filmes más importantes en la historia del Séptimo Arte que dejó un reguero de imiticaciones de bajo presupuesto de tal magnitud que en comparación las películas protagonizadas por clones de Bruce Lee son apenas un puñado.

Imitaciones como la italiana Star Crash: Choque de Galaxias (Star Crash, 1978)

SEME04.jpg

Protagonizada por un David Hasselhoff cuya carrera daría para un blog entero.

Pero también en la Tierra del Sol Naciente™ se lanzaron a homenajear el Opus Magnus de Lucas con destacados ejemplos como Invasores del Espacio (Message from Space, 1978)

SEME05.jpg

Coprotagonizada por un Vic Morrow que todavía no había perdido la cabeza (eh, tengo que aprovechar antes que el gobierno saque una ley que prohiba hacer estos chistes por internet) y Sony Chiba contó con una distribución internacional poco frecuente en el cine nipón de aquella época. Un viaje alrededor del mundo que, como era costumbre en aquellos locos años 70, implicaba que cada distribuidor local diseñara su propio cartel.

Y Message From Space constituye una verdadera exposición pannacional de diseño cartelístico pues se proyectó en Francia…

SEME06.jpg

En Alemania…

SEME07.jpg

En incluso en Egipto.

SEME08.jpg

¡AJA!

Sí, yo también me he dado cuenta.

Algún ignorante de la imprenta ha escrito "al-massud" sin acento ¡serán cenutrios!

Aparte de eso es posible que el aguerrido protagonista os resulte familiar.

Y hay un motivo para ello.

SEME09.jpg

Que se trata de un hábil homenaje a la portada del Marvel Super Special 10 pintada por Earl Norem. en el Año de ROB! de 1979. Y dado que Norem SÍ que va a dar para un futuro post concentrémonos en su personaje central: Star-Lord. Otro de tantos heroes incorporados retroactivamente al Universo Marvel y nacido en el número 4 de Marvel Premiere con fecha de portada de Enero de 1976.

SEME10.jpg

Pero ese no es el tebeo de Star-Lord más recordado por los fans.

Oh, claro que no.

La historia del aventurero espacial que viene a la memoria cuando se oye su nombre es una escrita por Chirs Claremont y John Byrne en la que un joven e inocente granjero pescador ve a su familia masacrada por un malvado imperio galáctico.

SEME20.jpg

Capturado, encuentra a una chica en el interior de la prisión espacial y escapan juntos.

SEME21.jpg

Huida que hubiera estado condenada al fracaso de no ser por la intervención del aventurero Star-Lord y su prodigiosa nave.

SEME22.jpg

Una huida que desemboca en un mortal duelo a espada con el Señor de los Sith…

SEME23.jpg

…quien, no casualmente, resulta ser el asesino del padre de la madre de Star-Lord.

SEME24.jpg

No casualmente porque en un imprevisible giro argumental finalmente se revela que el mismo emperador… Bueno, dejaré que lo explique él…

SEME25.jpg

Una historia publicada originalmente en blanco y negro en en el número 11 de Marvel Preview

SEME12.jpg 

concebida meses antes pero publicada en verano de 1977…

SEME03.jpg

El verano en que se estrenó La Guerra de las Galaxias Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza.

Uno de los filmes más importantes en la historia del Séptimo Arte que dejó un r
eguero de imiticaciones de bajo presupuesto de tal magnitud que en comparación las películas protagonizadas por clones de Bruce Lee son apenas un puñado.

Y el resto es historia… circular…

4 comentarios en “Mensajes Secretos”

  1. ?Heinlein? Entonces ?este Star-Lord termina dirigiendo una corporación galáctica que odia a los negros y promueve el incesto entre miembros de la misma familia? ?Y esto es ahora una película Disney?
    (Ah, claro, canción del Sur 2.0…)

  2. Bueno, pero tanto la película de Starwars como el tebeo de Starlord son de Disney Corp, de manera que es lógico pensar que ambos procedieron del mismo brainstorming. Con lo que podemos concluir que el tiempo son tres círculos, uno para la cabeza y dos para las orejas.

  3. Pues, yo si le voy, le voy a Stella Starr (Caroline Munro), esas sí eran traficantes espaciales con las cuales valía la pena escapar por el espacio, ¡Quítate de ahí, Han Solo y alfombra ambulante que te acompaña!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.