Frases de conveniencia

 De pequeño te enseñan que hay que decir la verdad, pero pronto te llevas la primera bronca de tu madre cuando te preguntan si te gusta el toro de fieltro que te ha traído como regalo tu tía Paca la del pueblo. Y ahí aprendes que, se propugne lo que se propugne, la verdad no es en realidad un valor absoluto en nuestra sociedad.

Porque cuando vas en el ascensor y el vecino te pregunta "¿cómo estás?" En realidad no quiere que le cuentes tus problemas—truco de veterano, cuando te encuentres a alguien por la calle que te pregunte "¿como estás?" di siempre que bien aunque sea mentira, si es una persona que te quiere se alegrará, que es lo que quieres, y si no te quiere se joderá, que es lo que en realidad te apetece—sólo quiere que le digas una mentira piadosa.

Como siempre es complicado saber donde empieza la verdad y donde la mentira, las mentiras piadosas empezar, empiezan bien pero pronto se te acaban yendo de las manos, como os explicará cualquier político imputado valenciano si tiene a bien charlar sobre su vida con vosotros.

Por este motivo se inventaron las frases de conveniencia, unas frases que no son mentira pero evitan que digas la verdad. Por ejemplo, cuando te preguntan si la amiga soltera de tu mujer con que quieres emparejar a tu amigo es guapa, y le dices que es muy simpática, o cuando le preguntas a la inmboliaria si no piensan que el cuarto sin ascensor que te quieren vender por 75.000 euros se está cayendo a cachos, y te dicen que es un piso antiguo con los techos muy altos y lleno de posibilidades, o cuando la persona que te quieres llevar al huerto te lleva a ver cine iraní—o la última gilipollez de Tim Burton, tanto da—y le dices que "la fotografía es muy bonita.

Las frases de conveniencia han estado ahí siempre y siempre existirán. Como me quedó demostrado cuando vi este anuncio.

Scan-111207-0011.jpg

Acompañado de este elogio como frase destacada…

DETALLE.jpg

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

7 comentarios sobre “Frases de conveniencia”

  1. ?Por qué Isaac Hernández nos prohíbe tener gustos diferentes al suyo?
    «cine iraní—o la última gilipollez de Tim Burton»
    ?Sobre todo si los míos son mejores?

  2. Oye John que yo a veces lo digo muy sinceramente, me encanta lo colorida y bien iluminada que está sombras tenebrosas, pero como storytelling es una mierda pinchá en un palo.

  3. No, que ya lo he pillado, que eres lo que en los foros serios como CBR llaman «marveldrone» (?será por aquella secuencia de Hombre de acero?).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.