El Secreto del Superviviente Horror

 Cuando recibí del Círculo de Poder Interno de Adláteres el encargo de ayudar a difundir la palabra de ROB! entre las masas sin evangelizar se me exigió un compromiso.

El compromiso fué no salirme nunca del scope. JAMÁS utilizar el podio que me ofrece el apostolado de ROB! para difundir ideas u opiniones políticas. Bajo ningún concepto mancillar este escaparate de Genialidad! con burdas y manipuladoras espresiones personaless.

Todos aquellos que seguis este blog (y su originaria lista de correo) sabeis de sobra que antes me arrancaría los dos brazos a mordiscos que ensuciar estas páginas con un comentario político. Me resultaría tan repulsivo como aprovecharme de la audiencia que ADLO! me ofrece para promocionar un juego de miniaturas de temática superheroica.

Así que comprended que no soy ciego ni sordo a los serios escollos que navega nuestro país en estos tiempos y que no soy desconocedor de que en apenas 48 horas un miembro de nuestra más alta y sacrosanta insititución estatal va a declarar en un juzgado mallorquín como una delincuente en cuyo caso la palabra "presunta" es un mero tecnicismo de exigencia legal. Entended que ahí fuera soy un ciudadano normal e implicado que, como tantos otros, empieza a preguntarse seriamente cuántos colores debería tener nuestra bandera pero AQUÍ no soy más que un siervo de ROB! entregado a sólo una cosa y a una cosa sólo: la difusión de Su Palabra y la publicitación de aquellas obras que reflejen Sus Principios.

Es por ello que hoy voy a analizar en profundidad las claves narrativas ocultas de un afamado videojuego:

XHO_001.jpg  

El notorio Resident Evil 4

Una de las mejores entregas de la saga de Capcom que tradicionalmente ha cargado con el sanbenito de caricaturizar indebidamente un determinado país. Una idea que, tras un detenido análisis de la trama y el diseño visual del juego, se revela falsaria e indebida.

RE4, como sus creadores han afirmado en repetidas ocasiones, transcurre en "una remota area rural europea". Pero ¿contiene el juego pistas para determinar en qué pais se halla?

Veamos:

XHO_004.jpg

La historia arranca con el protagonista subido a un vehículo con dos policías que hablan castellano…

XHO_002.jpg  

…y cuyos uniformes tienen un peculiar diseño.

XHO_003.jpg  

Es un lugar en el que la momenda nacional se conoce como "ptas".

XHO_005.jpg

Los sencillos labriegos, cuya vestimenta y aperos no responden a ningún patrón estético predeterminado se comportan como zombis sin mente que obedecen ciegamente a sus amos.

XHO_006.jpg  

Unos miserables nobles herederos de rancio abolengo protegidos por repugnantes esbirros cuasi humanos que basan su poder en terroríficos parásitos que reducen a sus siervos a obedientes esclavos sin nada en la cabeza.

XHO_007.jpg  

Parásitos cultivados con celo por una tan privilegiada como degenerada casta sacerdotal que vive aislada en medievales residencias.

XHO_008.jpg

Un país donde la policía apalea salvajemente al populacho…

XHO_009.jpg

…e hijas de presidentes norteamericanos se dedican a pasearse por el campo con la inconsciencia de una preadolescente estúpida.

XHO_010.jpg  

No se vosotros, pero no se parece a ningún país europeo que yo conozca EN ABSOLUTO.

Llegados a este punto os estareis preguntando qué novedad puede aportar nuestro análisis que no haya sido reseñada en los múltiples escrutinios que han sido publicados en los diez años que ya tiene RE4.

Me encanta que me hagais esa pregunta.

Porque merced a una sofisticado e innovador conjunto de tecnologias denominado "INFOGRAFÍA" vamos a profundizar en los entresijos de esta entrega como nadie lo había hecho antes.

XHO_011.jpg  

He aquí a Osmund Saddler, la mente maestra tras la conspiración que desentraña el heroico Leon Kennedy y monstruo final al que debe enfrentarse.

Utilizando un programa diseñado a tal efecto hemos procedido a extraer su "MODELO TRES DÉ", es decir, el algoritmo matemático que el motor del juego representa como su imagen en pantalla.

XHO_012.jpg  

A continuación empleamos un "PROGRAMA TRADUCTOR DE FORMATOS" para importar dicho "MODELO" a una aplicación de modelado y representación tridimensional. Allí podemos rotar el "MODELO" a nuestra conveniencia e incluso separar los distintos elementos que lo componen.

Render02.jpg  

Mediante complejos cáclulos computacionales el programa puede "RENDERIZAR", calcular la imagen resultante de la cámara "VIRTUAL" por la que lo estamos contemplando.

XHO_013.jpg  

Es curioso…

Uno casi juraría que…

No, es imposible…

Y sin embargo… ¿a vosotros ese rostro no os resulta familiar?

¿Quizá los diseñadores de Capcom, con asiática malicia, insertaron un secreto mensaje en el corazón de su Resident Evil 4
, a plena vista de todo el mundo pero disimulado bajo capuchas, sombras y colores?

¿Qué pasaría si alteraramos las "TEXTURAS" que cubren la superficie "POLIGONAL" de nuestro "MODELO"?

¡Oh Diso mío!

¡Este era REALMENTE el mensaje oculto!

XHO_015.jpg  

¡ES CLAVADO A… A…!

¡A CARLOS DE INGLATERRA!

8 comentarios en «El Secreto del Superviviente Horror»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.