Carta Abierta al Señor Moore

 Estimado Alan Moore.

Ha vuelto usted a hacerlo.

OCAS00.jpg  

De nuevo ha vomitado una serie de declaraciones cuya epatante intención contrasta con su casi nula repercusión. Oh sí, algunos pazguatos se han escandalizado, pero para la inmensa mayoría de lectores suenan a vieja diatriba oida ya un millón de veces. Hace décadas que el mundo del noveno arte le dejó atrás, Señor Moore, y eso es lo que le molesta. Añora los tiempos en que era una personalidad relevante y la única manera que tiene de revivir viejas glorias son estas recurrentes pataletas. Cada vez más inmaduras. Cada vez con menor impacto.

Y es que la importancia que usted tuvo en la trayectoria de algunos personajes es innegable, Señor Moore, pero esa época hace mucho que ha quedado atrás. A décadas de distancia en el tiempo. Otros creadores han ido llegando y los han seguido llevando más allá, explorando nuevas fronteras de la geografía de la ficción que en sus tiempos hubieran resultado inimaginables.

La Cosa del Pantano, sin ir más lejos.

Este mismo mes hemos podido leer en su colección el impactante encuentro con un nuevo personaje.

OCAS01.jpg

John Constantine, la excelente creación de Jamie Delano para el sello Vertigo (¿ve, Señor Moore? ni siquiera fué usted el único británico emigrado a los USA)

Y de manera deliciosamente europea…

OCAS02.jpg  

…tal encuentro no es exactamente amistoso.

La historia culmina en una épica secuencia en la que la criatura elemental despliega todo su poder…

OCAS04.jpg

…literalmente moviendo montañas.

Sí, Señor Moore, así es la Cosa del Pantano del Siglo XXI. Un personaje fresco y original que protragoniza historias innovadoras e imprevisibles. Mientras usted se conforma con volver a contar una y otra vez aventuras del Capitán Nemo o Peter Pan los guionistas de hoy en día se toman la molestia de crear nuevos paradigmas narrativos.

OCAS05.jpg  

Como el inmortalmente malvado Anton Arcane convirtiendo al padre a la madre de Abigail en un monstruo a parches…

OCAS07.jpg

…o a esa burla de humanidad incrustada de fango nuestro mohoso heroe consultando la ancestral sabiduria de los avatares que le precedieron en el cargo, llegando incluso a encararse con su inmediato antecesor.

OCAS08.jpg

¡Dos encarnaciones de la Cosa del Pantano de diferentes continuidades frente a frente! ¡A usted JAMÁS se le ocurrió una idea parecida, Señor Moore!

Así que háganos un favor. Quédese en su apacible rinconcito de Northampton y dedíquese a vivir de las rentas. El mundo del cómic no le necesita mientras imaginaitvos creadores como Charles Soule…

OCAS09.jpg  

…mantengan viva el alma de los NUEVOS 52…

8 comentarios en “Carta Abierta al Señor Moore”

  1. Claro, omitamos el hecho que Charles Soule muestra que el Swamp Thing de Alan Moore es el mejor Swamp Thing de todos los tiempos, y rajemos de Soule porque hay que rajar si o si de los Nuevos 52.
    ¿He ido a parar a Man of Bronze y no me he dado cuenta?

  2. Lo que ha dicho! Como si Emilio y PAM! escribieran de manera simi… eh, como si tuvieran las mismas id…. eh, ni que nadie los hubiera visto juntos alguna vez, ea!!

  3. Ok, lo he buscado porque siempre pensé que Constantine fue creado por Moore pero la alusión en el artículo me ha hecho dudar. Es cierto que el primer número de Hellblazer (primera publicación dedicada al personaje, también dentro de la línea de comics para adultos Vértigo) fue escrito por Jamie Delano, pero el creador del personaje es Moore. En cuanto al artículo, independientemente de lo que dice, demuestra que Moore ha marcado una línea que aun se sigue por muchos autores, e incluso las ilustraciones que aparecen en él muestran bastante bien eso. Gcs por el artículo y se agradece sobretodo, como dicen algunos, la ausencia de faltas de ortografía que no hubiera podido suceder si este artículo lo hubiera escrito Angosto (amén de que el contenido seguramente hubiera sido mucho más ruín y violento)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.