¿Hace un Ultron? (2)

 Como ya habíamos comentado Carles Recio Age of Ultron es tan GRANDE que no cabe en un sólo post. Muchas son las impactantes e innovadoras ideas llamadas a cambiar para siempre el Universo Marvel y el panorama de la Novela Gráfica  del Cómic  del Tebeo del colorín.

Sin ir más lejos en sus páginas contemplamos atónitos escenas completamente diferentes a todo lo que BENDIS! había escrito con anterioridad…

HAUL22b.jpg

…como una maltrecha alianza de Vengadores de ayer, de hoy y de siempre largándose a la Tierra Salvaje.

O a HITCH! soltándose el pelo y expandiendo su horizonte narrativo con viñetas tan impresionantes como esta…

HAUL23.jpg

…en la que decenas de esbirros arrasan la ciudad que sobrevuelan mediante rayos ópticos que crean un originalísmo halo luminoso alrededor de sus cabezas.

Y en general secuencias que a nadie se le habían ocurrido en décadas de tebeos Marvel y que BENDIS! ejecuta con tal naturalidad que resulta increible que haya tenido que llegar él para escribirlas…

HAUL21.jpg

…cómo esos Vengadores (y Rihards) estudiando el cuerpo inerte de la Visión y ponderando cuán poco saben de su mecánica…

HAUL26.jpg

…o esa habitación en el que el superviviente de un futuro apocalíptico ha ido reuniendo las armas y artefactos de los gloriosos heroes y villanos que han ido muriendo.

Pero donde más brilla el Genio! de BENDIS! es en la imprevisible resolución de la trama principal. El planteamiento inicial de un ataque re-fi-ni-tivo de Ultron que, esta vez sí, de verdad de la buena, palabrita del niño Jesús, viene en serio y se lleva por delante a media humanidad hubiera sido resuelto por cualquier otro guionista con el gastado recurso del enfrentamiento final entre una última alianza de los heroes más poderosos de la Tierra (y con más películas en desarrollo) contra el perverso androide.

Pero a estas alturas huelga señalar que BENDIS! no es cualquier guionista.

Así que cuando el lector espera la trillada y masiva pelea final él le sorprende…

HAUL31.jpg

…con un Lobezno y una Mujer Invisible que deciden que lo mejor es viajar al pasado y matar a Hank Pym porque, muerto el Hombre Hormiga, se acabó el Ultrón. Son todo ventajas porque, como todo el mundo sabe, las dos únicas cosas que ha hecho en su vida Pym ha sido crear a Ultron y darle dos hostias a la Avispa.

Si, sé lo que estais pensando.

Que de Logan se podría esperar que su idea de solución sea cortar por lo sano pero ¿de Susan?

Ella como mínimo debería saber que en el Universo Marvel si viajas al pasado y lo alteras lo único que logras es crear una linea temporal divergente. Como cuando el Vance Astro de los futuros Guardianes de la Galaxia originales (no confundir con sus sucesores los Guardianes de la Galaxia del presente) conoció a su yo adolescente…

HAUL54.jpg

…quien posteriormente no se convirtió en astronauta sino en el Justicia de los Nuevos Guerreros.

HAUL52.jpg

Es por ello que Hulk no podía acabar con el Maestro, su versión futura y malvada, suicidándose.

Es más, alguien podría pensar que Susan debería saberlo mejor que nadie porque al fin y al cabo…

HAUL53.jpg  

…quien enunció la teoría fué REED RICHARDS, SU PROPIO MARIDO.

Pero claro, quien pensara así estaría suponiendo que una mujer se interesa por el trabajo de su esposo, JI JI JI JA JA JA…

Vale vale, la del fondo, esa de la camiseta de The Mary Sue, que solo era una broma, mujer. ¡Pero si BENDIS! muestra en Age of Ultron el mismo respeto por los personajes femeninos del que siempre ha hecho gala!

HAUL55.jpg  

Y su Susan Richards es uno de sus tradicionales personajes femeninos, inteligente, independiente y sobre todo fuerte.

HAUL56.jpg

Si no fuera de otra forma ¿habría escogido BENDIS! para sus nuevos y diferentes Guardianes de la Galaxia nade menos que a Gamora…

HAUL61.jpg  

…quien no sólo fué criada y educada por el mismísimo Thanos…

HAUL59.jpg  

…y formó parte de la Guardia del Infinito…

HAUL62.jpg  

….sino que es reconocida oficialmente…

HAUL60.jpg  

….como "la mujer más peligrosa de la galaxia"?

No, amigas lectoras, dejad que amaine esa rabia feminista mal entendida y peor direccionada. La Mujer Invisible es un preclaro ejemplo para lectoras de todas las edades de fémina emancipada como lo son las demás superheroinas…

HAUL63.jpg  

…que pueblan el extenso Universo Marvel…

HAUL64.jpg  

…para regocijo de lectoras en alrededor del globo.

HAUL65.jpg  

De los personajes femeninos de BENDIS!  tendría que aprender más de uno que vive de las rentas y que es incapaz de ir más allá del caca-culo-pedo-pis.

HAUL66.jpg
  

(Pero que conste que no me gusta señalar ¿vale?)

Estamos ante otra cosa. Se trata de un giro copernicano, un salto cuántico, un cambio de paradigma. Ahora los viajes en el tiempo alteran la única línea temporal existente. Es por ello que la presencia de los jóvenes y originales No Pueden Ser Hombres-X en los Todos Nuevos y Todos Diferentes Hombres-X…

HAUL68.jpg  

….está llamada a tener trascendentales y profundas repercusiones. Ondas expansivas que sólo alguien como BENDIS! puede explorar adecuadamente. Alguien que, como todo el mundo reconoce, está escribiendo los mejores Hombres-X en años. Se nota que los conoce a la perfección, tanto…

HAUL67.jpg

…que recuerda exactamente cuál de ellos era el otro que estaba enamorado de Jean Grey.

En resumen, podría decirse…

HAUL70.jpg

…que hemos pasado de la infinitamente bifurcante mecánica temporal richardiana…

HAUL69.jpg  

…a la sinuosamente autoenroscante mecánica temporal browniana.

¿Que cuándo se ha producido tan radical alteración de la misma estructura del espacio-tiempo?

Pues no se cómo no os habias enterado, porque fué durante el emocionante final del afamado y exito¡CUIDADO, DETRÁS DE VOSOTROS!

HAUL71.jpg  

¡¡¡UN ULTRON DE VEINTE CABEZAS!!!

Y aprovechando que están distraidos, TOMA SPOILERACO de cómo termina Age of Ultron:

HAUL72.jpg

Ay no, que la imagen que quería poner era esta:

HAUL73.jpg  

AVÏV E’GA FÔ NÖRT’LÙ!

AVÏV S’IDNÊB!

5 comentarios en «¿Hace un Ultron? (2)»

  1. Creo que no tienes en cuenta la energía potencial taquiónica, la que acumulas cuando viajas al futuro (que entonces no se crean nuevas líneas divergentes, viajas a una random). Si acumulas mucha te puede servir para viajar sin problemas al pasado. Susan Richards de los 4F tiene hasta tarjeta de millas de viajar al futuro con la globoburbuja, la máquina de muerte y mil cacharros del marido. Logan por su parte, ha vivido mucho, y ¿qué es la vida sino un constante viaje hacia el futuro? es por eso que ambos tienen tanta energía potencial taquiónica acumulada que pueden viajar al pasado sin revertir el presente.
    Cuando has dicho lo del ultrón de 20 cabezas creía que ibas a decir ¡un señor armado y vestido de cura entrando en casa de Bárcenas!. Es que me parece que Don Luis se está convirtiendo en el nuevo Ruíz Mateos (¿veis, veis, como al final todo tiene que ver con los tebeos?)

  2. No se ha mencionado que Gamora había sido debilitada anteriormente por Tony Stark (¡verdaderos creyentes, leed Guardianes de la BENDISlaxia para saber a qué me refiero!).
    ¡Y dejad ya de viajar por el tiempo, leches!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.