De Taquiones y Hombres (1) Círculo Cerrado

 Sincronicidad.

No, no me refiero album iTunes de Police.

Estoy hablando de uno de los principios que rigen el devenir del universo. Jung la definió como "una coincidencia temporal de dos o más sucesos relacionados entre sí de una manera no causal, cuyo contenido significativo sea igual o similar"

¿Cuentos de viejas?

La física cuántica demuestra la existencia de la interacción cuántica en la que pares o grupos de partículas sin conexión aparente interactúan de manera que comparten el mismo estado cuántico. 

Y es que nada existe en el vacio.

Como ya hemos comprobado en numerosas ocasiones, la misma realidad está conformada por un complejo tejido de hebras entrelazadas con conexiones que no resultan evidentes a simple vista pero que aparecen diáfanas cuando uno estudia el flijo de taquiones que las interconecta.

Mucho más cuando hablamos de alguien que respira taquiones como un político recibe sobres.

DTYH001_01.jpg  

Hace unos días este intercambio de tuisteos entre BENDIS! y el mismísimo ROB! desembocó en esta imagen:

DTYH001_02.jpg  

Que el mundo pueda disfrutar de una nueva ilustración de ROB! ya es motivo de alegría y regocijo más que suficientes para todo adláter que se precie. Sin embargo el verdadero estudioso de la obra de ROB! nunca se queda en la superficie pues sabe positivamente que, de una manera o de otra, todo está conectado.

¿Quién es Millie la Modelo?

DTYH001_03.jpg  

Uno de los más antiguos personajes del Universo Marvel. Protagonista titular de comics ya desde la época en que la Casa de las Ideas se llamaba Timely.

Pero no es la única.

DTYH001_04.jpg  

El otro gran personaje femenino de Timely es Patsy Walker. Y al igual que Xemnu, Groot o el Doctor Druida ambas han acabado viviendo en el Universo Marvel moderno.

DTYH001_06.jpg

Aquí las vemos compartiendo sesión de fotos en el primer episodio de Models.

Nuestros lectores más perspicaces ya habrán recordado que el otro nombre por el que es conocida la Señorita Walker…

DTYH001_05.jpg

…es el de Gata Infernal.

Pero nuestros lectores todavía más perspicaces se habrán dado cuenta de que Patsy no fué la primera Gata Infernal sino que heredó el traje de Greer Nelson

DTYH001_07.jpg

Actualmente conocida como Tigra.

La primera y original furry del Universo Marvel.

Claro que muchos, más que esta desgarbada y feista Tigra que perpetra Cho preferimos la insuperable Gata Infernal de los Vengadores Renacidos.

DTYH001_09.jpg

Unos Vengadores reimaginados por el mismísimo ROB!. Y una Gata Infernal renacida a imagen y semejanza de Feroz.

DTYH001_08.jpg

La imprescindible coprotagonista de su seminal X-Fuerza.

Conectando ambos extremos, su última ilustración con la serie con la que saltó al estrellato, cerrando un círculo que a través de décadas e incluso cambios de siglo engarza el 2013 con 1991. Demostrando que para los anárquicos taquiones 22 años no es nada.


3 comentarios en “De Taquiones y Hombres (1) Círculo Cerrado”

  1. Para acordarse de eso no sólo por ser coherente con la continuidad (no la de hace 20 años sino la de hace 3 meses) sino por aprovecharlo para perfilar al personaje y contar buenas historias haría falta un guionista perverso y depravado. Uno que no contento con perpetrar todo lo anterior osara intentar desmontar el magnífico episodio de los Bengadores de BENDIS! donde the Hood se pasa 15 páginas dádole una paliza con sus propias manos.
    Afortunadamente Quesada ya ha cerrado el Avengers Academy donde Gage se dedicaba a cometer tales desmanes (y otros peores). Sus pobres protagonistas ahora son felices viviendo molonas historias en series buenas de verdad como Age of Ultron o Avengers Arena. ¿Veis como en la vida real a veces hay finales felices?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.