Clavar la fecha

IDW es una editorial rara. Aposentando la base monetaria en los tebeos de terror (algunos) y horror (los más) de Steve Niles, ha ido copando el mercado de tebeos basados en franquicias hasta no dejar casi ninguna a Dark Horse, y con la pasta que ha ido ganando se ha podido permitir caprichos como una línea de clásicos apabullante en sus líneas Yoe Books o The Library of American Comics. Deben de ser gente rara, el hecho de que tengan en nómina durante tantos años a John Byrne y que todavía no les haya montado ningún numerito es como poco sospechoso ¡pero si hasta admitieron a El Torres! nunca se sabe qué puede haber bajo un título bajo su sello, han demostrado ser capaces de lo mejor y de lo peor, pero lo que sí es cierto es que saben manejar el marketing para que títulos tan peregrinos como My Little Pony sean éxitos de ventas. No dudo que si alguna vez el tebeo de Torrente traspasa nuestras fronteras serán ellos quiene lo editen allá.
 
mylittle torrente.jpg

Sin embargo, su último invento ha tenido bastante repercusión mediática pero esta no se ha reflejado en grandes ventas por el momento. Veréis, se trataba de una historia que lleva por título "The Other Dead" y va ¿podéis imaginarlo? sobre zombies. Pero al contrario que otros títulos más apocados, no se limita a humanos zombies, ya que teniendo todo el reino animal para escoger ¿por qué no hacerlos zombies a TODOS? ardillas, mapaches, gatos, cerdos, cuantos más seamos más nos divertiremos (mente limpia)

Y una vez anunciado, el proceso editorial sigue su curso, elaborándolo, promocionándolo, imprimiéndolo, anunciándolo con salida el miércoles de hace dos semanas…pero se llegó a la fecha anunciada de salida y el tebeo no apareció en las tiendas.

Por cuestión de costes había sido impreso en Asia, y durante el transporte a los Gloriosos Estados Unidos de América quedó retenido en aduana, de forma que los lectores yanquis no pudieron disfrutar de ese título el pasado miércoles 11 de Septiembre.

No hay declaraciones oficiales de aduanas, pero podemos intuir una razón para esta retención: su portada alternativa.
 

the-other-dead-barack-obama-variant-cover.jpg

Meted en una coctelera todos los ingredientes (añadiéndole un poquito también de tensión internacional) y comprended que el funcionario que abrió aquella caja pensó que quizá sería mejor hacer algunas comprobaciones antes de dejar pasar aquello.

Jeje, como son de brutos los americanos a veces…en fin, pues ya está por hoy…ah, no, esperad, que queda algo de espacio…pues vaya una noticia, una noticia de historieta nacional, una noticia buena de historieta nacional, tres cosas que no suelen darse aquí ni siquiera por separado…sabed que se está hablando de celebrar un Día de la Historieta Española, situación que se supone dignificará la cosa. Que vale que todavía quedan cosas por pulir, como saber si será de la historieta, el tebeo, el cómic o la Novela Gráfica, tal vez esta última merezca Día propio aparte, pero parece que al menos ya se han puesto bastante de acuerdo con la fecha, que será aquella en la que aquel lejano 1917 salió el primer número del mítico título TBO:
 

cover-11-m.jpg
 
CelebrAdlo!?
Pero queda tiempo todavía, igual es momento de pulir algunos detalles…

4 comentarios en «Clavar la fecha»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.