Hágase rico ahora, pregúnteme cómo


Invierta en comics clásicos.

La acumulación de bienes tangibles para su posterior negociación es un valor seguro que ofrece una alta rentabilidad.

Los comics nunca bajan de precio. Nunca.

Sin embargo, entrar de sopetón en el mercado de incunables sagrados, con sus estados de conservación de CGCs y su precios de salida de cientos de miles de dólares no es algo que esté alcance de todo el mundo, por lo que recomendamos comenzar desde un escalón algo inferior e ir ascendiendo poco a poco.

Es muy sencillo, y apenas se precisa algo de espacio, capital inicial y paciencia. Básicamente, en cuanto detecte la próxima salida de alguna novedad que puede llegar a ser importante en un futuro (y hay muchísimas razones: autores famosos o que pueden llegar a serlo en un futuro, aparición de personajes de interés, algún suceso de la trama que puede marcar el devenir del título ¡hay tantas razones que cualquier comic que escoja es un candidato en potencia a revalorizarse!)…¿Ha terminado el paréntesis? de acuerdo, pues sigamos, decíamos que cuanto detecte la próxima salida de alguna novedad que puede llegar a ser importante en un futuro, reserve algunos ejemplares y guárdelos en lugar seguro durante un tiempo. No sea cobarde, reserve bastantes, algunos cientos, no hay nada peor que quedarse corto pillándolos cuando no cuestan casi nada y luego ganar poco por eso aunque el margen de revalorización haya sido alto. Para vender mucho hay que comprar mucho. Asimismo, el tiempo necesario dependerá de su ambición, pues cuanto más tiempo los atesore mayor valor adquirirán. Lo razonable es esperar unas pocas décadas, quizá en la horquilla de los 25-30 años. Así que antes de comenzar asegúrese de que dispondrá del espacio necesario para asegurar la entrada mensual de algunos miles de ejemplares. Sí, muchos cada mes, hay que diversificar la oferta, no se lo juegue todo a una carta porque el publico es voluble y no puede ganarse siempre.

Como puede verse es sencillo, capital inicial, espacio suficiente y esperar un tiempo. Y después a ganar, cuando llegue el momento no sabrá que hacer con tanto dinero (nosotros podemos ayudarle con el siguiente consejo: invierta en comics clásicos).

Un ejemplo: el número 27 de la serie Dazzler, de Julio de 1983, tiene un precio de portada de 60 centavos, y en la actualidad se vende por nueve dólares ¡un beneficio del 1500 %! si hubiera comprado y guardado cinco en su día, su inversión inicial de tres dólares se convertirían ahora en cuarenta y cinco ¡pero si hubiera comprado mil ahora tendría 45.000 dólares habiendo invertido únicamente 600!

¿Ven? algo tan sencillo como un ejemplar al azar, adquirir una cantidad suficente y guardarla en lugar seguro durante treinta años. Haga esto con cinco o seis ejemplares cada mes y cuando quiera darse cuenta su vida habrá cambiado de una manera inimaginable.

¿Qué les ha parecido?

¿Cómo?

¿Que si no hay otra forma? pero, pero ¿qué ven de malo en lo que les he explicado? ¿el crash del mercado en los noventa? una información tendenciosa por parte de cierta prensa, un espejismo sin fundamento alguno. Mirad, mirad la de premios que está ganado ahora la serie de Prophet ¿alguien me compra el número siete? por tan sólo cuatro, digo tres, digo dos euros y regalo con la compra el seis y el ocho. Tres tebeos dos euros, oigan…

Está bien, está bien, buscáis algo distinto, buscáis algo más rápido. Pues teniendo en cuenta que lo que estamso haciendo es comprar material nuevo y esperar a que se convierta en clásico, os recomiendo invertir en clásicos instantáneos. Material que desde el momento mismo de salir al mercado adquiere la categoría de clásico. Su revalorización inmediata posibilita conseguir liquidez de manera rápida necesitando por tanto menos espacio de stockage ¿os convence esto? ajá, claro que sí, clásicos instantáneos entonces.

¿Tebeos, decís? no, no, dejadlo estar, todo ese papel arriba y abajo, que si se dobla, que si te coge humedad, que si hay que meterlo en bolsitas y no ganamos para celo…hay algo mucho mejor que los tebeos mismo, y es su merchandasing derivado. Los muñequitos Las Figuras de Acción. El merchandasing tiene además la ventaja de que está a salvo de los escaneadores piratas, al menos hasta que no popularicen las impresoras 3D, por supuesto, pero eso no es algo que vaya a pasar mañana ¿no es cierto?

Llegado a este punto hay pararse a pensar y tener algo de vista ¿qué material podemos comprar con grandes garantias de que se convertirá en un clásico en un lapso breve?

Con estas premisas no hay duda posible: invierta en el Universo DC.

Cada evento, cada reinicio, cada macrosaga de mundos que viven y mundo que mueren convierte automáticamnete a las historias anteriores en clásicos. Así como nunca debe decirse muñecos sino Figuras de Acción, nunca hable de tebeos viejos, sino comics antiguos. Comics clásicos.

Y el merchandasing de comics clásicos es ya lo más ¿podéis oler ya las ganancias? buena nariz.

Un ejemplo con el que mucha gente ha ganado grandes cantidades. Las series de muñecos derivadas de El Día Más Brillante.
 

JSA_48_Legion_CPS_024.jpg

¿Recordáis El Día Más Brillante? ¿¿No?? es posible, fue hace tiempo, es lo que sucede con los clásicos. Pues fue la gran gran gran macrosaga de su momento, uno de tantos renaceres del Universo DC orquestado por una pléyade de escritores encabezados por Geoff Johns y una serie de grandes artistas que realizaban las portadas. De ahí surgieron una serie de eventos y personajes que tuvieron una GRAN trascendencia en su momento, historias clásicas que los fanes añorantes quieren rememorar gracias a las Figuras de Acción que nosotros les ofreceremos por un "módico" precio.

La máxima rentabilidad con estos clásicos instantáneos se consiguió con la serie tercera de muñecos.

seroies3.jpg
Casualmente (al menos para el que no crea en el Destino) entre los muñecos las Figuras de Acción de esta tanda se encuentran nada menos que Halcón y Paloma.
 
halcondientes.jpg
Amén de personajes tan carismáticos y trascendentes como Rajis Kudrapalin
el moreno y juvenil asistente del monarca de los oceanos y una linterna verde ¿no? ¿Cómo que no? ¿Quién carajo entonces Jade.

Y una vez tenemos el material ¿cuánto debemos espera hasta que se convierta en clásico?
 

august2011.jpg

Pues en el caso de DC, unos treinta días.
 

dcnew52poster.jpg

newseptember.jpg

Invierta en lo seguro, invierta en DC. Lo que compre ahora será clásico antes que pueda darse cuenta. Ni lo dude ni lo piense, haga rápidamente su inversión ¡Llame ahora!
    llameahora.jpg  

2 comentarios en «Hágase rico ahora, pregúnteme cómo»

  1. Bah, eso no es nada. ?Habéis comprado Collider #1? Pues ahora le han cambiado el título a la serie; ya tenéis un artículo de coleccionista con el cual acceder a las clases altas.

  2. Bueno, Jade era hija del Linterna Verde de Tierra-2, que luego se convirtió en el primer Linterna Verde de Tierra-Única, que no era en realidad un Linterna Verde sino el recipiente del Corazón Estelar, la fuerza mágica-caótica que los Guardianes de Oa habían aislado por un quítame allá ese orden universal, y como tal heredaba de papi el poder de lanzar chispas verdes. Luego lo perdió pero se las arregló para liarse con el único Linterna Verde que quedaba en el universo y este le regaló un anillo que le sobraba. Luego lo volvió a perder y rompió con el Linterna Verde (al hombre le mosqueó que le pusiera los cuernos en su propio apartamento mientras él se jugaba el cuello infiltrándose en una mafia intergaláctica en el quinto coño del espacio) Luego recuperó el poder pero desencadenaba apocalipsis mágicos cada vez que estaba cerca de su hermano (que la historia de él SÍ que es larga y complicada). Y ahora ya no existe ni existió nunca, claro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.