Giffendor

 Keith Giffen es uno de esos autores transformer cuya imagen esconde más de lo que tus ojos ven. Una imagen que hasta ha llegado a amenazar con devorar al autor.

Para muchos es el afamado creaador de la mediocre y pretendidamente graciosilla Justice League.

GAFE02.jpg  

Pero eso es como afirmar que Kirby era un humorista por haber creado al Black Racer.

Otros lo recuerdan como el gafapasta autor de la indie Video Jack.

GAFE03.jpg  

Sería como afirmar que Stan Lee hacía comic francobelga porque escribió el SIlver Surfer: Parábola que dibujó Moebius.

Otros, entusiastas corifantes, claman que suya es la mejor etapa de la Legión de Super-Heroes que jamás ha existido.

GAFE04.jpg  

Pero cualquiera con sentido común sabe que la mejor etapa de la LdSH siempre, SIEMPRE es "la última versión retconeada", distinción que ahora mismo corresponde a la Legión de JOHNS! posterior a FLASH!point.

(Aunque este mismo mes han roto con una tradición de décadas y, en lugar de desaparecer en un retconeo propio se han retirado plácidamente…

GAFE05.jpg

…eso sí, guiñando un ojo a realidades alternativas, que ciertos hábitos nunca se pierden)

GAFE06.jpg  

Blogueros y critiquillos son los responsables de la distorsionada imagen que se tiene de Giffen en el mundillo. Afortunadamente ADLO! está aquí, como ha estado siempre, para reivindicar su verdadero carácter y el más que merecido puesto de honor que debería ocupar entre los guionistas más importantes de principios del siglo XXI.

No debemos olvidar que estamos ante el co-argumentista de la Genial! maxiserie 52.

GAFE07.jpg  

Y el co-argumentista de la todavía más GENIAL! maxiserie Countdown.

GAFE08.jpg  

Y que, no contento con ello, es el co-guionista y dibujante de la (¿hace falta decirlo?) incluso más GENIAL!!! serie regular de OMAC! junto al mismísimo DiDio

GAFE09.jpg  

Y es que si resulta evidente que en el TNyTD Universo DC tanto JOHNS! como DiDio ostentan el título de ARQUITECTOS! no lo es menos que Giffen es merecedor del de APAREJADOR!

¿Necesitais más pruebas?

Ahhh, frikis de poca fé. Qué suerte teneis de que mi generosidad sea tan inagotable como la modestia de Pedro Angosto.

Como ya hemos comprobado en numerosas ocasiones los taquiones son como el cariño, se hacen con el roce. Y también sabemos que retroceden en el tiempo, igual que el ideario oficial del PP. Así que si nuestro amigo Keith es tan importante en la obra de Genios! como Dan o Geoff los taquiones que necesariamente se hubieran adherido a su psique habrían dado señales de vida hace décadas. Incluso lustros.

Permitidme atraer vuestra atención sobre una poco importante noticia que estos días ha pasado completamente desapercibida por culpa de la atención que la ciudadanía y los medios de comunicación están prestando al reinicio del curso político y el debate sobre la reforma laboral. Resulta que la Warner ha elegido al actor que va a interpretar a Batman en la secuela de la Genial! Man of Steel.

GAFE10.jpg

Y es Ben Affleck.

Por supuesto, nuestra (des)organización no puede sino alegrare de tal decisión. No voy a ponerme ahora a desgranar la más que conocida carrera cinematográfica del amiguete de Bourne. Baste citar a vuelapluma que tiene experiencia interpretando a vigilantes urbanos

GAFE11.jpg  

Y siempre puede consultar con su compañero de correrías Ojo de Halcón.

GAFE12.jpg

Hasta aquí nada que no sea ampliamente conocido por la opinión pública.

Lo que quizá no lo sea tanto es que el año pasado el hijo de la señora Affleck interpretó y dirigió una pequela película indie que a duras penas fué distribuida en el limitado circuito de versión original (puaj) de nuestro pais: Argo.

GAFE13.jpg  

El film narra cómo un agente de la CIA interpretado por el futuro Batman se infiltra en la dictadura islamista de Iran con la excusa del rodaje de una película de ciencia ficción con el fin de rescatar a los funcionarios de la embajada norteamericana.

GAFE17.jpg

Logrando con la promesa de inversiones la completa colaboración de las autoridades locales. Mientras, en una trama paralela…

GAFE18.jpg

…cobran protagonismo los diseños de la falsa película realizados nada más y nada menos que por Jack Kirby.

Pero Giffen ya lo sabía.

Concretamente en 1988.

GAFE16.jpg  

En un episodio que narra cómo los miebros de la JLI liderados por Batman se infiltran en la dictadura islamista de Byalia con la excusa de inversiones inmobiliarias con el fin de destapar las actividades ilícitas de su líder.

GAFE14.jpg  

Logrando con la promesa de inversiones la completa colaboración de las autoridades locales.

GAFE15.jpg

Mientras, en una trama paralela…

GAFE19.jpg

…cobran protagonismo los personajes del Cuarto Mundo creados nada más y nada menos que por Jack Kirby.

Y es
que, como ya dijo alguien más viejo y más sabio…

00 Taq-Hawk.jpg

…todo esto ha pasado antes…

4 comentarios sobre “Giffendor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.