Despreciable Tú

 Un inaudito rumor corre por los mentideros del negocio patrio de distribución de películas: que Dreamworks atraviesa serios problemas de liquidez y que por ello su campaña de promoción de Gru Mi Villano Favorito 2 no ha sido todo lo intensa y saturadora que se esperaba que fuera.

Afortunadamente la redacción de la Novelti Librari no sólo cuenta entre sus virtudes con un arcano conocimiento del intrincado funcionamiento de la maquinaria que constituye el Universo derivado del estudio de la obra de ROB! Muy a menudo las informaciones que publicamos en primicia proceden de los bien posicionados contactos que tenemos infiltrados en los más diversos estamentos de la sociedad civil.

DETU01.jpg  

Y es por ello que estamos en posición de afirmar con rotundidad que tal no es el caso. Antes al contrario, el estudio fundado por Spielberg, Katzemberger y Geffen ha invertido una ingente cantidad de dinero en la mayor campaña publicitaria de la historia del cine. Un evento histórico llamado a cambiar para siempre cómo se promocionan las películas.

Una campaña subliminal.

DETU02c.jpg  

Se ha tomado al elemento más definitorio de la afamada saga de animación, el minion, y se ha insertado en los medios de comunicación del país un avatar que encarna todas y cada una de sus peculiaridades.

Omnipresencia y sutileza son las dos claves para que esta innovadora estrategia publicitaria funcione. Dicho avatar debe aparecer en todos los medios posibles pero su referencia al producto que está siendo anunciado debe ser tan innegable como alambicada. La conexión subliminal sólo puede producirse si el subconsciente detecta las innegables señales que al cerebro consciente le están siendo escamoteadas.

DETU03b.jpg  

A tal fin, en un magistral ejercicio de diseño digno de ser enseñado en las universidades, el avatar creado para esta campaña encarna las principales características del minion, desde su vacua y bovina mirada hasta su tan servil como apasionada entrega a su amo. Y lo hace de una manera tan elengantemente oblícua que el público sufrirá un ataque masivo de Sextosentidismo preguntándose cómo no se lo vió venir cuando finalmente se revele la identidad del mencionado avatar.

DETU04.jpg  

Un actor contratado a tal efecto y sin duda destinado a la fama y la fortuna pues el papel que ha desempeñado incansablmente durante estos últimos meses ha requerido de habiliades interpretativas que harían palidecer de envidia al todo de la Royal Shakespeare Company (y aún así él mismo, en infinita modestia, reconoce que no ha logrado que resultara 100% creible).

DETU05.jpg  

¿Qué próximas películas se están anunciando ya de manera subrepticia sin que nadie se haya dado cuenta?

Bueno, hay cosas que nuestras fuentes nos comentan fuera del disco con la condición de que no las publiquemos. Pero nada nos impide comentar, así a vuelapluma…

DETU06.jpg  

…que está en producción una remake de Bienvenido Mister Chance

Un comentario en «Despreciable Tú»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.