Montándose películas

 Ya sé que podríamos seguir tirando de la ComicCon o aprovechar los anuncios del TCA, pero como aquí somos muy de reciclaje directo, ¿qué mejor que aprovechar lo que se hace para otras partes?

Así que aprovechando que en El Receptor he hablado de SHARKNADO!

Me parece que es un gran día para repasar todas esas películas de bajo presupuesto sobre superhéroes que hay por ahí. ¿Tú qué opinas, Tom Hiddleston?

Bueno, Tom, en realidad nos referíamos más a, ya sabes, cosas como Almighty Thor.

Porque es que es poner a un superhéroe creado por Stan Lee en un presupuesto limitado y te salen cosas como… No, no, que mira como sois. Yo me refería más a Lightspeed.

Aunque si de verdad quisiera empezar este repaso a las películas de superhéroes baratas debería irme más atrás, a la primera vez que vimos a un superhéroes tratando de aprovecharse del tirón de Superman, y no lo digo porque fuera negro…

¿Qué? ¿Steel? ¡NO! Yo no hablaba de esto, habla de algo MÁS ANTIGUO.

Por el amor de ROB!… los WayansBlankman ¡TAMPOCO! Hablaba de algo ¡MÁS ANTIGUO!

¿The Meteor Man? ¿En serio? Pero no, cuando digo MÁS ANTIGUO quiero decir ANTERIOR INCLUSO A LA PRIMERA PELI DE SUPERMAN.

Efectivamente, Abar, the first black superman es de 1977, un año antes del estreno de la de Christopher Reeve, marcando el camino para todos los que iban a venir después. Aunque lo realmente bueno parece que llegaría, como todo lo ligado con el cómic, a partir de los años ’90.

Entre medias hubo películas de las que ya hemos hablado o de las que ya hablaremos pero fue llegar los noventa y desatarse el interés por los supes, que para eso se podía hacer la peli liando a un vecino y metiendo la postproducción por ordenador. Y gracias a ello tenemos clásicos indiscutibles como

Sí, The Guyver pudo ser uno de los primeros ejemplos de que no hace falta tener detrás a una gran franquicia de cómics para liarse la manta a la cabeza, algo que sabrían aprovechar los señores del SyFy para hacer sus cositas

¿Qué? ¿No notáis una pauta? De Mark Hamill a Corin Nemec no hay tanta distancia, como no la habría luego a Ian Ziering o incluso a los que deciden moverse por fuera de toda convención social o cinematográfica como Brian Austin Green

Así que sólo era cuestión de tiempo que a los brillantes ejemplos de SS Doomtrooper o Cross decidieran sumarse los indies de la cosa, que para eso están. 

¿Cómo? ¿No conocéis a Jason Trost? Si es el único actor con parcha incorporado. Ahora que ya conocéis VS otro día os hablo de The FP. Desde luego cómo sois con los pobres chicos de la independencia.

Aunque quizá quien más se merezca nuestra atención es el responsable de no ya una película sino directamente toda una serie, y que nadie le reste méritos:

¡BIBLEMAN! ¡TÚ NOS SALVARÁS! ¡UUUHOOO! Bueno, pues entre esto y que Estirpe lograra recaudar todo el dinero que necesitaba para hacerse o el estreno de Flaman parece que está más que demostrado:

¡Si no hacéis algo de superhéroes es porque no os da la gana! 

B EIRES AVIV!!!

5 comentarios en «Montándose películas»

  1. Que va, de «The Asylum» hemos hablado antes por aquí. Con «The Almighty Thor», por ejemplo.
    Lo que pasa es que defenderles a ellos es como defender a la TROMA. Precisamente por eso este post, para demostrar que hay más gente haciendo GENIALIDADES! por ahí, no siempre los mismos.

  2. ¡¿QUÉ?!
    Pero si en ADLO! no hacemos más que hablar de «SuperSonicMan», y yo mismo me ediqué a hablar de ella en Expofriki y en Canal + Xtra.
    Defendiendo la a ella y al GRAN Juán Piquer Simón.
    Pero a geces se os tiene que presentar cosas nuevas.
    A ver, de las DOCE películas, ¿cuántas habéis visto?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.