De Repente el Último Verano…

 Todos los años, a estas alturas del verano, los amantes del cómic tienen una cita ineludible. Un evento que marca indeleblemente el devenir de la industria comiquera. Una feria que concentra bajo el mismo techo lo más granado y trascendental del Noveno Arte y cuyas repercusiones se dejan sentir allende fronteras.

Como ya haberis imaginado me estoy refieriendo a…

SUCON01.jpg  

¡EL SUMERCÓN!

¿Cómo decís? ¿"San Diego"? Vamos vamos, que el Andergraün ese no es TAN bueno como para elevar a su editor a los altares (sobre todo desde que ya no publica tebeos de tetas en 3d)

Ah, que ni os habiais enterado.

Vaya, qué extraño.

SUCON03.jpg  

Si me consta que, en contra de lo que claman por aquí cuatro radicales nacionalistas…

SUCON02.jpg  

…en la península los medios de comunicación prestan especial atención todo lo referente a las Islas Canarias.

Pues lamento deciros que, por falta de información, os habeis perdido una feria inigualable. Comenzando por el cartel anunciador, una obra de arte secuencial en sí misma que, por un lado…

SUCON04.jpg

…pone a Iron Man en guardia defendiendo la virtud de Motoko Kusanagi frente a un Batman que, indignado, le explica que él sólo está ahí para que Kratos le enseñe su Divino Poder (TM) y, por otro…

SUCON05.jpg

…retrata en la mejor tradición de la tira de prensa satírica cómo el crudo despertador de la realidad avisa de la inevitable explosión de la brubuja inmobiliaria representada por el Palacio de Congresos diseñado por Calatrava y las afamadas Torres de Santa Cruz (que igual con esta publicidad extra logran por fín vender los apartamentos que todavía tienen esperando comprador).

Vamos, de esta obra maestra del diseño podría decirse perfectamente que es un cartel "indie".

Y es que el SUMERCÓN no tiene nada, pero nada que envidiar a cualquier otro evento historietístico de los que tachonan el largo y ancho de la geografía patria. Ni siquiera ese Expofriki del que aparentemente estais tan orgullosos los madrileños.

Porque a ver ¿acaso acudis a vuestro querido Expofriki con la emoción añadida que supone pisar un recinto donde la seguridad no es lo que debería ser?

SUCON06.jpg  

Ah, que si…

Bueno, pero sólo el SUMERCÓN cuenta con invitados estelares como David López o el mismísimo THERROCK! cuya exposición de originales…

SUCON07.jpg  

…permitía apreciar sus hiperrealistas y ultradetallados fondos.

Ah, que también…

Pero seguro que en vuesto Expofriki no se ve a cosplayeros que han logrado combinar conceptos aparentemente excluyentes como "paternidad" y "frikismo".

SUCON08.jpg  

Vaya, así que también…

Entonces lo de tener un escenario con una estruendosa actividad constante que no te deja ni oir pensar ni lo menciono ¿no?

SUCON09.jpg

Lo sospechaba.

Borrad ahora mismo esa insufrible sonrisilla de superioridad.

Porque hay UNA cosa que tiene nuestra maravillosa SUMERCÓN y de la que carece vuestro tan cacareado como mediocre Expofriki.

Una vital diferencia que denota más allá de toda duda la superioridad de nuestro evento.

Contemplad…

SUCON10.jpg  

…¡¡¡LARGOS Y CASI INTERMINABLES PASILLOS SIN VIGILANCIA POR LOS QUE PODER CORRER!!!

¡¡¡E INCLUSO HACER AVALANCHAS!!!

¿DÓNDE ESTÁ VUESTRO DIOS AHORA, MADRILEÑOS? ¿¿EH??

2 comentarios sobre “De Repente el Último Verano…”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.