Be Valiant!

 Mientras todo el mundo está revolucionado con que si alguien tiene un Hulk, imagino que por la cercanía ya de ese nuevo clásico que nos promete Jeph LOEB! que es Hulk and the Agents of S.M.A.S.H. pero mientras esto sucede hay un claro movimiento de regreso al pasado.

No, no hablamos de política. Todo el mundo sabe que en ADLO! está prohibido hablar de política o de religión, poque jamás permitimos que la existencia de la realidad nos estropee nada. 

En lugar de eso echamos la vista atrás. Es decir, si están preparando una peli de El Coche Fantástico y otra de El Capitán Planeta , ¿por qué en el mundo del cómic no podrían dedicarse también a mirar a los años ochenta?

No, "en lugar de a los ’90", no. Me refiero a Valiant. Una editorial que tiene un pasado. Un pasado basado en Shooter y Layton. Algo que les ha llevado a una idea tan lógica como inevitable:

Pasado, Shooter, Lyton… 

¡VIDEOJUEGOS!

Eh, si hasta Pac-Man vuelve a tener serie de animación, ¿por qué no intentar hacer algo uniéndo videojuegos y cómcis?

Así que además de un juego descargable de esos que siempre son tan divertidos han decidido aprovechar su primer crossovereditorial para sacar  una serie de portadas alternativas. Porque vender portadas alternativas siempre es Palabra de ROB!. Y su temática es, obviamente:

AA_014_VARIANT_8BIT.jpg BSCORPS_015_VARIANT_8BIT.jpg EW_002_VARIANT_8BIT.jpg HAR_017_8BIT_VARIANT.jpg QW_004_VARIANT_8BIT.jpg XO_018_VARIANT_8BIT.jpg SM_011_VARIANT_8BIT.jpg  

Así que se puede estar más o menos de acuerdo con la web que las ha facilitado pero lo indudable es que todos deberíamos esperar que los videojuegos se parecieran más a esto. -Y que no puedo esperar para seleccionar a Grant Morrison en Shadowman.-

TIB 8 AVIV!!!

No puedo esperar a que recuperen la Nintendo Comics System.

Sí, claro, ¿cómo no la vas a recordar? Si fue un sello famosísimo en los noventa.  

ncs-best.jpg  

Vosotros que no estábais a lo que estábais y por eso no os acordáis. Pero los de Valiant aprovecharon para sacar toda una colección de títulos basados en los productos de nintento. 

Es decir:
Mario

Sí, mucho Mario.
 
ngs1.jpg

Saliendo de cualquier parte. Y digo cualquiera…

marioinabox.jpg

 

Conste que  había más cosas en Nintendo. Por ejemplo… eh… uh… sí, hombre… a ver, ¿quién más tenía serie de dibujos en la tele? Ah, sí…

¡¡¡ZELDA!!!

Bueno… Link.
 

zel-trust_me-pxx.jpg
Pero con esos dos y… veamos… ¡¡¡EL CAPITAN N!!!
 
cn1-19.jpg

Ya está una escudería magnífica, oigan. Vale, en lo del Capitán N tuvieron que quitar a los personajes que eran de Capcom y sustituirlo por otros que quedaban un poco de aquella manera pero, eh, ¿quién iba a darse cuenta de que habían cambiado a RockMa MegaMan por Samus?

 
 

Si hasta le dedicaron Historias Largas llamadas Novelas Gráficas a Metroid y a Punch Out!!!. ¿Cómo no va a marcar eso un antes y un después?
De manera que muy pronto todos conocían el sello…


… Luego ya al año siguiente decidieron cerrarlas, pero para entonces ya habían demostrado la unión entre cómics y videojuegos que ríete tú de Turok

De ahí se demuestra la larga relación entre Valiant y los videojuegos. Su interés que justifica esta campaña. Y sirve, además, para despedirnos con un consejo:

supermariocomic.jpg

4 comentarios en «Be Valiant!»

  1. Pero… se supone que ese tipo de portadas las haces cuando estás desesperado porque la gente ya no lee tus cómics. O sea, como Marvel y DC.
    ADLO!, ?estáis comprando Valiant? Porque a este paso, estos chicos van a tener que hacer referencia a Tumblr y 4chan para mantenerse en el candelero. O sea, como Marvel y DC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.