La D es Defensa

 Anda por ahí la gente soltando spoilers a diestro y siniestro sobre LA MEJOR PELÍCULA DE SUPERHEROES DE TODOS LOS TIEMPOS (TM) (JUNE/2013 EDITION), y en ellos no sólo se aprecia el típico y sano afán de destripar la película a todo aquel que no ha hecho el gilipollas como tú no ha acudido corriendo al estreno junto a un montón de adolescentes que no se callan y se han metido sólo en el cine porque dentro tienen mejor cobertura como todo buen fan de los cómics de superhéroes debe hacer, no; en ellos también se deja notar un regocijo porque Man of Steel no cumple las expectativas.

Así es amigos, la gente se está cebando con la película de Zack Snyder y dicen que es mala, incongruente, y un desperdicio de dinero, pero yo os digo que es buena y tenéis que creerme a mí en vez de a ellos. ¿Por qué? Porque yo soy objetivo y ellos no. ¿Y como podéis saberlo? Fácil, porque ellos han visto la película, y por lo tanto lo que dicen de la película está manchado por su percepción subjetiva de la cinta, mientras que yo no la he visto y por lo tanto no estoy condicionado por nada, eso es una verdad que, tan evidentemente, no puede discutirse, que me extraña que no la haya usado ya María Dolores de Cospedal.

Pero vamos al tema. ¿Que dicen por ahí de The Man of Steel?


1) "Superman parece una bola de demolición destrozando el mobiliario urbano sin tener en cuenta su efecto sobre la población"

manofsteel_estimates.jpg

 

 

Bien, ya sé que cuesta imaginar un Superman violento que atraviese edificios.

PU-PU-PUMBA.jpg

Que sea agresivo

A-PETARDO.jpg

Que imponga la fuerza como solución a los problemas

PUMBA.jpg

Pero si lo piensas bien, si Superman ha sobrevivido como personaje 75 años será porque ha sabido adaptarse a los tiempos
PU-PUMBA.jpg

 

 
Y quien sabe (yo no claro, que no la he visto) si gracias a Man of Steel no nos olvidaremos del Superman boy scoutt y empezamos a pensar en un nuevo Superman, un Superman violento, que crea inquietud en el que lo ve. Un concepto radical que puede ser considerada la versión clásica del persoanje  algún dia.

 

A-ACTION.jpg


2) "La muerte de Jonathan Kent es lo más tonto que he visto nunca"

Los fans de Superman se dividen en dos: Los que creen que Superman no puede ocupar su lugar en el mundo sin asumir la muerte de su padre adoptivo, que en algunas continuidades ha marcado el tránsito de Superboy a Superman.

MUERTE.jpg

Y los que perdonamos  las claras desviaciones edípicas de los anteriores y les dejamos vivir a pesar de saber que Byrne tenía razón y los Kent, vivos, son personajes que permiten mejor que nadie entender a Superman, remarcando que a pesar de ser un alien, Kal El es tremendamente humano.

KENTS.jpg

Lo normal sería dejar que la biología siguiera su curso y fuera exterminado a la gente que se ha criado con el Superman pre-crisis y nos quedarámos los que mamamos desde el principio el Superman de Byrne, pero en Man of Steel se intenta reconciliar los dos bandos matando a Jonathan Kent, de una forma absurda. Los dos bandos ganan y los dos bandos pierden, (se demuestra que hay que matar a los Kent, y a la vez que es una idea muy tonta). Esto sí que es digno de un nobel de la paz y no lo de Barack Obama que se cree Batman espíando las conversaciones ajenas.

3) "Lois Lane es el personaje más plano que he visto en mucho tiempo. Esa no es la Lois de los cómics"

 

Lo primero que tenemos que asumir es que no vamos a recuperarla a ella

A-LOIS.jpg

Y a partir de ahí, como no tiene sentido repetir, hay que buscar una cosa nueva. ¿Y que cosa nueva aporta Man of Steel?

mos-fp-0054.jpg

Una Lois Lane rubia. En Superman’s Return cogieron una rubia y le oscurecieron el cabello, pero eso no funciona, porque aunque la rubia se tiña de morena rubia se queda, y una rubia de cine no puede ser echada palante, va contra todo lo que cree Hollywood. 

Y vosotros diréis: "¿Pero no ves cacho cenutrio que el error es ese? ¿Convertir una morena en rubia sin necesidad?" Y yo os diré ¿sin necesidad? ¿en serio?

En el Universo DC hay una sobredosis alarmantes de morenas echadas p’alante.

Lois

images.jpeg

Diana

wonder_woman_arrow.jpg  

Carol 

500px-Carol_Ferris_004.jpg

 

Selina
 
SELINA.jpg

El asunto está degenerando como vimos cuando se publicó The New Frontier y en algunas viñetas era casi imposible saber cual de todas estaba hablando

A-CAROL.jpg

Por eso hacen falta más personajes rubios en el Universo DC—que Dinah y las dos Karas no dan abasto—y por ello introducen proponen un cambio de continuidad en Superman, vamos una solución no radical puesto que es algo que sucede cada c
uatro años o cada vez que lo guioniza Loeb (lo que pase antes), y por eso Man of Steel propone una Lois sosa y rubia. ¿No estáis hartos de que la continuidad de Superman cambie para ser igual que antes, ¡pues aquí llega una novedad!

Podría acabar diciendo a los que dicen que Man of Steel es una película aburrida que ese es precisamente el espíritu del último relanzamiento del personaje, pero no lo haré porque los cómics sí que los he leído, y no sería tan objetivo como soy con la película. No pienso caer en su juego. Lo dejamos en que The Man of Steel es una buena película y lo va a seguir siendo hasta que cometa el error de verla.

AVIV REDYNS KCAZ!!!

  

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

10 comentarios en “La D es Defensa”

  1. Hay una escena en la que Superman… ¡bebe una Budweiser! No una cerveza de marca desconocida que en posteriores reimpresiones pasa a ser una cerveza de raíz… no una botella de Johnnie Walker que priva por los efectos de una kriptonita sintética, nooo, una birraca fresquita cogida de la nevera.
    Acabo caer en la cuenta de que Krypton y Kansas comienzan por la misma letra.

  2. Pero, ?no era Dinah una morena teñida? Al menos yo recuerdo haberlo leído en Justice.
    Por lo demás, Isaac es el responsable de UTCON. No se fíen nunca de él cuando habla de DC. Es un marveldrone, uno de ésos que se queja de la mediocridad de DC pero perdona la de Marvel. Ódienle.

  3. El problema es que no importa cuanto destruya Superman o que respete los principios violentos, el tema es que como pelicula es mala porque el guión es muy confuso, realmente me marié al verla.
    Ademas que los personajes no tuvieron estabilidad, salvo Zod que le puso toda la garra.
    Buen blog abrazo.
    Los invito a ver nustra reseña y comentarios de M.O.S.
    http://malditocerrado.blogspot.com.ar/

  4. Hay que reconocer que duele que no sea tan GENIAL! como The Dark Knight Rice. Todas esas escenas de superhazañas ¡ni que fuera una película de superheroes! No obstante la dinámica de los invasores kryptonianos refleja los mejores momentos del Goyer de Blade Trinity y la muerte de Pa Kent esa magistral resolución del The Dark Knigh nolaniano.

  5. Efe, eso lo dices porque has visto a la chica haciendo de Lois Lane y ya no eres objetivo. Todo el mundo sabe que en Hollywood las pelirrojas fuman, levantan mucho las cejas y si se te arriman es para decirte que les ayudes a matar su marido (por eso es importante apartarlas de spider-man).
    Todo lo que no sea eso es rubia, porque el rubia es un estado mental, como se ve claramente en este gráfico:
    http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20100722180218/madmen/images/e/eb/Christina_Hendricks.jpg

  6. Hendricks… Hendricks…
    Si aplicamos la premisa de Isaac, con sólo ver esa foto… se me olvida todo que tenía que decir y siento irrefrenables ganas de apuñalar maridos. Ahora. 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.