¡Demos Datos!

Podríamos hablar de DeoDato pero NO, en ADLO! hemos decidido que ya está bien, como Liberdúplex, porque toda esa negativiadad hacía la transparencia NO PUEDE SEGUIR.

Así que, tras una tensa negociación interna en la que nadie recordaba la clave de seguridad para ver las estadísticas -Que al final era la de siempre: muñecachochona. Ja, ja, ja, nunca me cansaré de esa clave- tengo acceso a algunos de nuestros números. ¡Eso sí que es una labor de transparencia y no lo que hacen esos tales Entrecómics! ¡Buuuh, Entrecómics! ¡Buuuh!

Y empezamos diciendo alto y claro que nos visitan diariamente una media de tres personas… ¡mil! ¡quería decir tres mil! ¡y puede que sean tres mil y pico! ¡O mil quinientas! ¿Espera, esto es un 3 o un 8? ….

¡Diariamente nos visita una media de tres mil personas que pueden ser hasta tresmil quinientas o tresmil ochocientas o yo que sé! ¡Mogollón de cantidubi!

De entre esos visitantes diarios comentan una media de tres personas al día. Y aquí sí que no hay forma de añadirle un mil detrás… Espera, ¿los spammers cuentan? Quiero decir, si cuentan en twitter para promocionar sus cómics también deberían contar aquí, ¿no?

Dentro de los posts ninguno tiene más éxito que los de los jueves y los lunes, son los días que entra más gente, concretamente los lunes antes de que se publique la entrada del día. Yo tampoco acabo de entenderlo. Luego ya vienen los martes. La mayor parte de gente empieza a leer la entrada del martes y la termina de leer el miércoles, así que el miércoles también tenemos buenos datos.  El viernes se leen más rápido así que el sábado tenemos muy poca gente pero el domingo hay más que el sábado proque mucho dibujante mientras habla de la resaca que tiene se pregunta qué hizo la noche anterior y entra en ADLO! para ver si están subidas las fotos.

Algo ridículo, en ADLO! no publicamos esa clase de fotos. Las guardamos para cuando nos sea útil, ¿verdad Jim Lee y Joe Quesada?

JimLeeVestidodeTia.jpg 

Sí, eso hacemos. ¡pero volvamos a los datos! … ¿Qué más datos podemos inv… dar? ¡Ah, claro, el dinero!

No hemos ganado nada. De hecho, quizá deberíamos pagar el sitio este en el que estamos. La verdad es que creo que funciona mágicamente aunque Pedro a veces manda mails… Voy a marcr sus mails como «Para leer en algún momento de Semana Santa», vale, ya.

Como decía: ¡No hemos hecho ni un duro! ¡Deberíamos salir a quioscos! ¡O hacer una versión de pago! Por lo visto si sólo hay ocho tipos que pagan mucho ya vale más la pena que salir a quiosco y que te conozca mucha gente, o algo.

En cuanto a las copias de prensa, no nos llega ninguna. No acabo de entender por qué. En tiempos recibíamos las de los grandes. Planeta enviaba las de Norma, Norma nos enviaba las de Panini y Panini no enviaba nada porque siempre han sido un poco agarrados con las copias de prensa. Por suerte algunos compañeros de la cosa nos dejaban mirar las suyas. Por eso nunca hacemos reseñas de cosas de La Cúpula, siempre llegan imposibles de separar las páginas. Ahora ya no manda nadie nada. Bueno, por lo menos eso me dicen a mí, que no llegan cómics, sólo maletines. Voy a añadir a la lista «Para preguntar a Calduch« lo de los maletines que llegan si dentro hay códigos bidi para ver cómics o qué…

En cuanto a las páginas más visitadas, como siempre son las que más tienen que ver con nuestro tema. Las que ponen «Sexo con sentido», «Batman y menores», «Rubias 19», «Natalia OT» e «Imágenes vulgares».  Aunque no recuerdo yo haber hablado de ningún autor vúlgaro por aquí… será cosa de Josep. (También llegan muchos buscando que no sé lo que será pero que es posible que lo haya escrito yo)

Las que menos vistas tienen son… No, espera, creo que la transparencia es sólo decir quién es el que más y dar una idea general de la media, todo lo demás por lo visto es más irrelevante que transparente así que podemos obviarlo. Así nunca sabréis que hay post en los que no entra nunca nadie. Posiblemente habitados por fantasmas. Claro que eso también pasa en los post en los que la gente sí entra.

Por algún extraño motivo hay muchos visitantes de la sección de swipes, más incluso que de los de Gloria Trevi, las CHARM! y «el personaje más poderosos del universo Marvel». Por lo visto también hay una cosa llamda Hot linkin que nadie me quiere explicar porque debe ser algo de imágenes guarras que guardan para algún post o algo. Yo que sé, estos datos parecen muy raros. incluso los que no han sido escritos a mano.

Por ejemplo: «La mayor parte de nuestros lectores no dura ni 30 segundos pero los que consiguen estar más duran en torno a la hora en su mayoría«. ¡¿De qué están hablando aquí?! ¡¿Cómo hemos conseguido esos datos de nuestros lectores?! Maldito Facebook, siempre filtrando datos comprometedores….

Por paises, entrn muchos españoles, americanos, franceses y japoneses. Para que luego digan que los abogados no hacen su trabajo. Depués entran mucho de sudamérica, quizá debiéramos repensarnos el captcha… Y luego ya ukranianos, rusos y latverianos. Creo que están interesados en saber si nos pueden vender alguna novia. Ja, ¡ilusos!

Luego hay un montón de datos sobre ips, bots, y sitios raros que no entiendo nada y que nadie me quiere explicar porque todo el mundo dice que con lo de las 3 mil / 3 mil quinientas visitas diarias la gente tiene suficiente incluso si no decimos nada sobre no tener una entrada, no tener si quieres ver más dale aquí, actualizar sólo una vez al día y no poner «Títulos SEO» que no sé lo que será pero EmeA dice que son «Justo lo contrario de lo que tú pondrías«.

Así que ya está, con esto hemos cumplido y ahora el mundillo es un poco mejor y está un poco más lejos de explotar siempre y cuando nadie le de a este enorme Botón Rojo

 BotonRojo-NOTOCAR.jpg

 

7 comentarios en «¡Demos Datos!»

  1. Menudo cutrerío. Me entran ganas de llevarme mi talento a otro blog.
    Si no fuera porque no cualquiera puede tener un blog, que hay que darse de alta en un foro y lograr los suficientes votos de MOLONIDAD para que te concedan el lujo de tener uno. Pero el día en que alguna empresa se monte un negocio a base de hospedar blogs gratuitamente ¡no me volveis a ver el pelo!

  2. «Pues creía yo que mexicanos entrabamos más que japos… De lo que se viene a enterar uno»
    Ya somos dos… y creo que sólo dos.
    Y ya le dí clic al botón rojo y sólo puedo decir una cosa: nos estamos volviendo viejos.

  3. «En cuanto a las copias de prensa, no nos llega ninguna»
    Errr…a ver…digamos que…alguna llega, pero no hay para todos, Sark. Aunque tu punto de vista es correcto, tienes razón, no te llega ninguna.

  4. Y ahora que veo el boton rojo (TM)… Que articulo tiene el record de comments? Prestame tu Charm? Por favor que sea prestame tu charm.
    Es muy facil, las copias de prensa se reconducen a traves de un sistema de tubos de vacio hacia paraisos fiscales en las islas galapagos que permiten refinanciar ambilateralmente los pagos lacustres derivados del mantenimiento del sitio. Y si no entran por el tubo, entonces se las queda el que las pille.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.