The New40 (1)

youngblood_v1_008_03_04_rougher.jpg
(por J Calduch)

Queridos Estimados Apreciados muchachos chicos niñatos Gente de Progressive Boink:

Pues a mi me gusta. Tanto o más que las anteriores treinta y nueve. Porque como vosotros decís condensa en apenas dos páginas gran parte de lo que vosotros habéis insistido en llamar errores y que habiáis ya detallado con anterioridad en otras imágenes, y que por tanto ya hemos defendido nosotros también antes de una forma u otra. Así que una vez hemos dejado atrás la forma (tamaños, poses, composiciones, todo tiene un porqué, repasAdlo!) vayamos al fondo.

Imagina la situación. Nueve de los más importantes personajes del Universo Awesome están mirándote a la cara ¿Cómo debes sentirte?

¿Aturdido, mareado, desplazado? todo a la vez, efectivamente. Fuera de lugar, desubicado, incómodo.

Y esa es la sensación que transmite la composición, volvemos a la forma pues está al servicio del fondo.

Es muy seguro que vosotros, Progressivos, estariáis más cómodos con una imagen de grupo más convencional…

All-Star-Comics-Vol.-1-3-1940.jpg
…pero esto es sólo un síntoma más que evidencia lo muy desfasados que estáis. AsimilAdlo!, os encontráis ante una nueva era. Los Noventa han llegado y están aquí para quedarse, porque los veintipico años que lleva todavía son pocos. Hay muchas splash dobles por crear, muchos grupos con palabras compuestas por vender, muchas portadas alternativas que colocar, y en todos estos hitos ROB! estará presente y vosotros no.

Puedo imaginaros de aquí unos pocos años volviendo a las andadas, repasando vuestra colección de comics de ROB! para encontrar otras cuarenta viñetas con las que arañar unas pocas visitas a vuestro necesitado sitio otra vez. Y aquí habrá alguien que os replicará (porque habrá alguien más ¿verdad?).

Ha sido un placer, siempre es un placer. Porque la D significa Defensa.

4 comentarios en «The New40 (1)»

  1. Pues cuando los de progressive vuelvan a mentar el nombre de ROB!!! en vano, cuente de nuevo con mi humilde teclado para defender lo que no debería defenderse, porque debería ser obvia su superioridad por sobre todas las cosas…
    Por cierto, ahora que menciona las dobles splash pages… Recuerdan cuando Image sacaba triples y hasta cuádruples splashes? Porque fuera de la aparecida en «La Noche Más Oscura», no recuerdo que esas hayan regresado… O me he perdido de algo?

  2. Cielo, tierra y editores podrán pasar, pero ROB! nunca.
    «Cuádruples splashes» ¿? Mi no entender. Un maxi-poster, ¿sería lo mismo?

  3. Aparte de la maxipágina en Ultimates, que ya ha llovido, recuerdo ahora que no sé dónde anunciaron que en no sé qué tebeo (es domingo, comprendedlo) habrá un maxiposter de nosecuantas pulgadas que será fundamental para la historia ¿el Superman Unchained, puede ser?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.