Aquanova

 No sólo de Moore vive el JOHNS!

Si fué su FLASH! (oooh-ooooohhhhhhhh) el que dió abrió las puertas al apasionante Todo-Nuevo y Todo-Diferente Universo DC que estamos disfrutando en la actualidad es su Aguahombre el que está inopinadamente vertebrando una gran parte de su todavía por descubrir geografía. Y mucho más tras el reciente y trascendentadl crossover Juego de Trono de Atlantis.

Baste como ejemplo de su rupturista e iconoclasta acercamiento el modo en que ha elegido reintroducir a unos viejunos y gastados personajes como los Sea Devils en el TDyTD UDC reencarnados en activistas ecologistas.

AGUA02.jpg

Ay, perdón, que me había confundido de carpeta. La imagen quq quería poner era esta.

AGUA03.jpg  

Pero es en su personaje principal en el que el talento d JOHNS! brilla por derecho propio.

AGUA01.jpg  

Y es que, como es habitual en él, hace un acercamiento completamente innovador al personaje, decosntruyéndolo para volverlo a montar con los mismos elementos pero dispuestos de manera original y nunca vista antes. Su Aguahombre es un héroe que repentinamente debe acepatr la responsabilidad de la corona de Atlantis con todas las consecuencias que ello conlleva.

Pero, como también es habitual en él, JOHNS! no olvida a los pasados guionistas de Aguahombre. Ya hemos visto cómo, mientras llevaal Greenlanterverso a cotas de Genialidad! inimaginables (cada saga sólo palidece ante la que la continua, y si Risa de la Tercera Armada parecía insuperable un par de episodios de Rabia de la Primera Linterna ya la ha superado) no desaprovecha la oportunidad de referenciar los mediocres relatillos de Alan Moore y lanzarle un metalinguístico "contempla, barbudo reverenciado por crítica y frikis cuarentones, como hago GENIALIDAD! con cuatro deslavazadas ideas que no supiste aprovechar".

AGUA04.jpg  

En su reciente episodio 17 Aguahombre debe plantarle cara a un cruel y rabioso guerrero atlante que viste una semiarmadura gladiatorial, pantalones grises con lateral de escamas verdes y que en lugar de una de sus manos posee un garfio dorado.

Si tal diseño os resulta familiar debeis felicitaros, porque lo es.

AGUA05.jpg  

Pertenece a uno de los más oscuros episodios de los nefastos años noventa, en el que el nefando Peter David, tomando ejemplo de los peores Grim and Gritty de la época, convirtió a Aguahombre en un acorazado guerrero manco con la excusa de que debía asumir la cornoa de Atlantis con todas sus consecuencias.

Lo que para otros hubiera sido una mera referencia humorística en el caso de JOHNS! se transforma en toda una declaración de intenciones. Su Aguahombre no es un arquetípico heroe cabreado noventero sino un responsable y mesurado monarca.

AGUA06.jpg  

Un sabio gobernante completamente alejado de esos tópicos reyes bárbaros sedientos de guerra y angre que demasiado a menudo pueblan los universos superheroicos.

AGUA07.jpg

Alguien que verdaderamente encarna el significado de la palabra HEROE.

Y en nuestro próximo episodio: "cuando yo tenía vuestra edad Paul Pelletier no era un clon de Alan Davis sino de John Byrne"

AGUA08.jpg  

"No, John Byrne. Byrne como el cantante de los… Bah, dejadlo…"

2 comentarios en «Aquanova»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.