The New40 (4)

  shrink4_medium.jpg
(por Borja Contreras)

Lo que tenemos aquí es una tira cómica de ROB!, un caso raro en donde dejamos las pistolas , las espadas y los dientes apretados para presentarnos la consulta de una psicóloga de buen ver. La principal característica de esta consulta es que es visitada por personajes del mundo superheroico, cada uno con sus propias y personales particularidades. Vamos que si se lo presentan a Kauffman y Crane ya tienen 7 años de trabajo asegurado.

Volviendo a la viñeta en cuestión, la psicóloga comenta al arquetipo de héroe con poderes basados en frío que “sea fresco, Hombre de Nieve. Refrésquese y todos sus problemas se derretirán”. O eso dice Google. Pero como uno es historiador, tiene que tirar de hemeroteca adliana, y acaba aquí:

http://blog.adlo.es/2005/11/una_traduccion_que_uh_uh_mola.html

Y yo a Eme A no le discuto. Que es una bellísima persona.

cool.jpg

 guay.jpg

Así que la frase sería algo así como “sea guay, Hombre de Nieve. Refrésquese  y todos sus problemas se derretirán”. Como soy de Menorca, y allí somos medio ingleses, os diré que esto es una trampa, que lo que quiere decir es “sea guay, Hombre de Nieve. Relájese y sus problemas desaparecerán.”

Como veis, ROB! usa el lenguaje para hacer un chiste blanco, inocente, pero con un uso de las palabras y el doble sentido tierno, lejos de las cochinadas que estamos acostumbrados a leer. Un chiste que puede contarles ROB! a sus hijos, mientra Joy está comiendo un perrito caliente, gordo, jugoso y americano, en la típica estampa californiana.

En Progressive Boink, lo que les ha pasado aquí, es que no son guays, y les ha molestado que ROB! tenga la maestría de ser homenajeado por Bil Keane, ya que lo mencionan, y los taquiones del humor blanco.

4 comentarios en «The New40 (4)»

  1. El muñeco no está hecho de nieve, sino de esperma congelado, lo que hace que el humor sea aún más blanco, porque todo el mundo sabe que el esperma es más blanco que el agua. La zanahoria es un símbolo fálico que alude a Príapo, y es una iconografía muy común en este tipo de representaciones, pero en esta ocasión se quiere jugar al despiste pues en lugar de ir colocada en su ubicación natural, se ve sustituida por una extraña oquedad en forma de vagina en la entrepierna del muñeco. Rob utiliza la inversión de roles para subvertir los canones preestablecidos. Algo que es muy común en su obra, donde personajes vigoréxicos suelen estar representados sin sus atributos viriles

  2. Eso, ?qué fue de los Segway que menciona el vagabundo ése?
    «(por Borja Contreras)»
    ?Y quién eres tú y que has hecho con la tripulación de esta nave?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.