¡¡Sí se puede!! (Parte I)

Que el cómic europeo goza de mayor salud en Francia que en España es una de esas cosas que sabemos desde hace tiempo todos en el mundillo. El mercado francés absorbe todos los años una gran cantidad de álbumes en tapa dura editados y producido en el país galo creando un sentimiento de inferioridad en los autores españoles que se ven obligados a cruzar los pirineos para lograr que alguien les edite sus historias sobre gatos que fuman, beben y llevan gabardina.

 

Blacksad.jpeg  
Sin embargo en ADLO! sabemos que estos autores se equivocan. Que cegados por las tapas duras, el glasofonado y lo bien que quedan las francesitas veiteañeras diciendo "Très chic", han creado el mito de que Francia es más país y lo que pasa es que en España no sabemos apreciar la cultura ni el arte, MENTIRA.

Lo que pasa con el mercado francés es que si se aguanta es porque sencillamente están locos. Y punto pelota. Un país que pone impuestos a los ricos no puede ser cuerdo, lo dicen mucho en La Razón y las tertulias de Intereconomía. ¿Cual ha sido el álbum francés más aclamado de este año? Uno sobre política. ¡Cómo si a alguien le pudiera interesar la política!

 

2636770304.2.jpeg  
Si por lo menos hablara de sobres…pero es que ni eso

Para que un cómic triunfe ha de darle al público lo que quiere, y en un país normal no van a ser ni políticos ni gatitos que fuman. ¿Cuantos powerpoints de gatitos hay en internet? ¿Y en cuantos los gatos fuman? Pues eso.

Por eso el cómic francés funciona en Francia, donde son muy raro, y no en España, donde somos normales. Si el cómic francés fuera rentable lo editaría una grande como Planet EC Panini. Y lo haría en grapa, que es el formato de venta masiva. Pero no puede porque el cómic francés no da al público lo que quiere como demuestra el hecho de que vaya a haber un nuevo álbum de Astérix.

 

Captura de pantalla 2013-02-05 a la(s) 21.50.53.png
¿Se puede hacer pues cómic europeo en España? Pues yo os digo que SÍ, SE PUEDE si le das al público lo que quiere.

¿Y que es lo que gusta a los españoles?  Pues apuntarse masivamente a todo lo que saque el gordaco de Kim Dot Com, pero como la capacidad argumentativa de eso está muy, muy limitada (y además seguro que Blue Water lo saca antes) no habrá mucho que rascar ahí. Pero seguro que si buscamos hay otra opción….
 

PORTADA.jpg  
¡¡¡Ahí lo tenemos!! Un cómic europeo, porque España aún es Europa, en grapa, que le da al público lo que quiere:

Aliens

PORRO.jpg

Superhéroes

PORRO-BOMBAS.jpg

Y Bob Marley.

BOB-MARLEY-1.jpg

Mucho Bob Marley
 

BOB-MARLEY-2.jpg

¿Y cómo sabemos que este es el camino hermanos? Porque Hero Seeds  #1 ha logrado algo que no han podido grandes editoriales como Plane ECC Panini. ¡¡¡Llenar sus cómics con seis páginas de publicidad!! 

PUBLI.jpg
 

Sí, se ve como si estuvieras viendo a Sara Montiel y si no pillas este chiste
no tienes edad para saber de que va esta publi.
¡¡Si hasta tiene correo!!

 

CORREO.jpg
La semana que viene hablaremos de la calidad artística que atesoran las páginas de este Hero Seeds, y todo lo que sus dos primeros números  pueden ofrecernos….

HEROES.jpg

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

2 comentarios en «¡¡Sí se puede!! (Parte I)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.