Hoy es el día de los enamorados

"El amor es un como un niño con una venda, el amor es pimienta para el paladar. Hay que echar bien la cuenta, y después a reir, o a llorar…"

Con estos versos Pepe Rubianes solía poner sobre aviso a las nuevas generaciones de la complejidad del amor un fenónemo que no entiende de lógica y da lugar a situaciones muy complejas. Por eso reflejar fielmente lo que es el amor en realidad siempre ha sido una obsesión por parte de literatos, cineastas y cantantes moñas que lo han intentado con dispares resultados.

Muchos han tratado el tema del amor pero sólo tres han conseguido acercarse a lo que es este fenómeno en realidad.

500-dias-juntos-cartel.jpg

Que es una gran película de terror que nos explica que Zooey Deschanel está loca y que ponemos aquí principalmente por si alguna chica nos está leyendo.

Un anuncio que nos ha enseñado que en el amor todo es posible si le pones suficientes ceros al cheque que le des a una supermodelo.

Y, sin duda alguna, este cómic de la Charlton publicado en 1959 si no mienten en internet.

tc%20086%2001%20fc_resize.jpeg

El Teen Confessions 86 pasará a la historia por incluir la historia "Marry Me Soon, Darling", una obra maestra del noveno arte que puede presumir de haber conseguido lo que parecía imposible, condensar todo lo que significa el amor en tan sólo nueve, intensas y profundas, páginas.

tc%20086%2020_resize.jpeg
Marry Me Soon, Darling arranca con un chico que acaba de ha abandonado el nido familiar al encontrar que sus padres no aceptan sus pelos y su barba. Esa injerencia en su personalidad le lleva a coger la moto y largarse en busca de su destino que, mira tú por donde, pasa por una rubia de buen tipo.
 
tc%20086%2022_resize.jpeg
 
El cortejo entre ambos sigue su protocolo habitual, es decir él se fija en ella, ella pasa de él como de comer mierda, pero cuando amaga con no hacerle caso cae rendida a sus pies. Un esquema clásico de actuación que aún pervive entre nosotros a pesar del cada vez más en boga entre la juventud método de acercamiento que consiste en preguntar a la chica "Ola Ke Ase? Follamos o ke ase?" que aunque suele acabar en un sí por respuesta de las muchachasde la ESO creemos que le quita mucha gracia al tema.

 

tc%20086%2024_resize.jpeg

 

Tras intercambiar información básica entre los dos—fase que podemos considerar la primera criba a la hora de elegir pareja para cualquier persona—nuestro protagonista afronta el siguiente reto en cualquier relación:

tc%20086%2025_resize.jpeg

hablar de los respectivos ex- porque toda persona tiene un pasado, y conocerlo nos ayudará mejor a compartir, y ayudar a desterrar, los miedos y fobias que arrastra nuestra pareja. Otra valiosa lección que nos aporta esta historia. Superada esta fase, los dos han tenido sólo un ex, nuestro protagonista y guía en nuestra exploración por los entresijos del amor se entrega en cuerpo y alma al siguiente paso:
 

tc%20086%2026_resize.jpeg
Caerle bien a los padres de ella. Algo muy importante puesto que ninguna persona es una isla y hacer el esfuerzo de integrarnos en su mundo es algo esencial aunque su familia esté podrida de dinero y eso nos suponga un sobreesfuerzo.
 
tc%20086%2027_resize.jpeg
 
Pero a la altura de la página 6 algo surge algo malo. Nuestro protagonista recibe una paliza porque sí, y no se defiende ni gana, porque el amor es contención, porque este cómic empezaba a necesitar acción para evitar que nos durmamos aquí todos y porque en el amor siempre habrá extraños que intenten minar vuestra felicidad.
 
tc%20086%2028_resize.jpeg
 
A la altura de la página siete, nuestro hombre ya ha triunfado, la chica le quiere, y los padres aceptan al nuevo novio que ven muy superior al ex, el pasado de su hija, que trató muy mal a la niña de sus ojos. Esta página nos demuestra que en el amor necesita tiempo para germinar, porque los plazos son importantes a la hora de establecer una relación.
tc%20086%2029_resize.jpeg

 

Pero en la página ocho reaparece el ex- y la familia recuerda lo que vivió con él. Y así los autores de ya mítica historia nos demuestran que los ex siempre vuelven,y  no ocultan, como otros autores hacen, que donde hubo fuego quedan brasas. Así se nos enseña que aunque sea maravilloso no es más que una emoción de segunda mano. Tenéis que aprender a vivir con ello.
 
 
tc%20086%2031_resize.jpeg

Y, cuando parecía que ya no podían enseñarnos nada más, nuestro protagonista llama al ex, le regala la chica, y se pira con su moto.Un valiente giro argumental que nos demuestra otra dolorosa verdad del amor: tiene fecha de caducidad.

El hecho de que no sepamos por qué la chica vuelve con alguien que la trataba mal, que le ha dicho el ex a los padres para convencerlos, o porque un tío con una moto que vale un pastón tiene esa sumisión hacia los hombres rubios son hechos irrelevantes, una metáfora de
la última verdad que este tebeo nos enseña sobre el amor: cuando ella se vaya con otro no os enteráreis de por qué ha sido, y en el fondo no importa, sobre todo porque si no te la has follado antes de la página cinco estás encerrado en friendzone de por vida y has de empezar a pensar en hacer mirar si no eres un pagafantas.

¡¡¡FELIZ DÍA DEL CORTE INGLÉS A TODOS!!!
 

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

11 comentarios en «Hoy es el día de los enamorados»

  1. Uf, o sea que él comprendió que en realidad ella lo hacía todo para fastidiar y llamar la atención al ex, y lo comprendió justo a tiempo, un minuto antes de llegar al matrimonio. Siendo así, el título de «Marry Me Soon, Darling» cobra significando al traducirse como «Casémonos pronto, que lo hago por despecho». Llegado el momento, comprende la verdad, se aparta y se va.
    Y todo es perfectámente lógico cuando comprendes que es una historia contada para la psicología femenina ¡es una historia de final feliz!
    (ya, para la psicología masculina el «final feliz» es otra cosa, ya…)
    Estas nueve páginas deberían formar parte de ese grueso tomo en blanco titulado «Todo lo que los hombres saben sobre las mujeres».
    Ah, importante, Internet miente, ese peludo no es de 1959, ni tampoco el modelo de cortacesped, el 86 de Teen Romance se publicó en Noviembre de 1974.

  2. «que aunque suele acabar en un sí por respuesta de las muchachas de la ESO»
    Con tanta reforma educativa, ¿aún sigue existiendo la ESO o ya es cosa de puretas?

  3. Ese cómic no es verídico: a las mujeres no les gustan los tipos con barba (todavía me duele cuando me dijeron: No, porque me picas.)

  4. Y eso que él encima es todo tacto y sutileza. Se pone a poder el cesped delante de ella en plan indirecta en lugar de decirle directamente que el pelo sólo le gusta en SU cara (la de él).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.