Des-Animadillos

Si algo dejaron claro las dos grandes el año pasado fue lo mucho que odian tener que ocuparse de la televisión. ¿Qué es eso de tener que preocuparse por unos dibujitos y sus guiones y todas esas cosas locas cuando podrías estar diseñando un buen crossover con sus tieins en los universos todosiguales/todosdiferentes de papel.

Con eso en la cabeza es más sencillo entender cómo Marvel le dejó la dirección de su sección televisiva a Jeph LOEB!, el afamado innovador comiquero que, además, ha dejado un recuerdo perdurable en el mundo televisivo. Pocos son los llamados a participar en tres series de éxito como Smallville, Lost y Heroes y acabar en los tres casos siendo amablemente invitado a marcharse de ellas antes de que se hundieran en audiencia -La gente, que no apreciaba sus avanzadas ideas, pero, eh, dos de ellas le sobrevivieron- para, a continuación, ser elegido como cabeza de una sección televisiva.

The-Avengers_Earths-Mightiest-Heroes_Avengers-Assemble.jpg
– Una cosa es que se llame Los Vengadores y otra que no muestre un Universo completo. Preguntando todos a la vez: ¿Que habéis elegido A QUIÉN?-

Allí ha dado muestras de su dinamismo una vez más. Si The Avengers: Earth’s Mighty Heroes era aclamada por sus guiones y se pedía de ella una mejora en la animación lo más lógico era cerrarla. Bueno, no de inmediato. Primero tenían que hacer una saga sobre el HULK ROJO que es un personaje importantísimo para la Marvel moderna, o eso dice LOEB!, y luego ya podían cerrar. 

The-Avengers_Earths-Mightiest-Heroes_The-Deadliest-Man-Alive.jpg
-En los Vengadores tienen tarjetas regalo en lugar de sobres, por eso no pillaron a Rhulk sobornando a Iron Man-

Así hacían sitio para una serie de Spider-Man que vuelve a tener lo más importante, una animación como la de The Avengers. Pero vosotros tranquilos, que ha dicho LOEB! que ya tiene prevista una serie para sustituirla; Hulk and the Agents of S.M.A.S.H., una serie en la que vuelve a salir Hulk Rojo porque, eh, los buenos personajes hay que cuidarlos.

hulk&friends.jpg
– ¡HULK & FRIENDS! –

Pero, tranquilos, que en cuanto la cadena –Disney XD– le sugirió que a lo mejor también querían una serie de Los Vengadores LOEB! lo tuvo claro y así nació Avengers Assamble, una serie en la que entraremos en el equipo superheróico de la mano de un recién llegado, un personaje con el que el espectador se identificará sin dudarlo un minuto: El Halcón.

AVASS.jpg
– Seguro que los niños se pelean por ser El Halcón-

Por supuesto LOEB! también ha metido mano en la sección de imagen real, que para eso controla toda la televisión como si fuera un presidente de gobierno cualquiera. así que cuando la cadena ABC le pidió algunas series para televisión como Hulk él les ofreció Alias. La ABC le recordó que ellos ya habían emitidio Alias, pero eh, esas cosas pasan, ¿nos ofreces Hulk?. ¿Y si en lugar de Alias la llamamos A.K.A. Jessica Jones? No. Hulk.  De modo que LOEB! les ofreció Capa y Puñal. Sospecho que ahí fue cuando la ABC descubrió que iba a llevarles más de un año poner en marcha su proyecto de la Hora Marvel. Una vez quedó claro que cuando decían Hulk se referían a Hulk -culpa suya por no haber querido que fuera Hulk Rojo pese a que sea mejor personaje, así nunca lograrán la serie… es que como son- decidieron esperar a la película. Y una vez se vió que iba a ser el gran éxito del año le pidieron, por favor, que les hiciera una serie de Los Vengadores. Momento en el cual LOEB! dijo que tenía una idea, pero en ABC pidieron hablar con Whedon y acabaron comprando SHIELD. Por suerte LOEB! se dió prisa y ya anda diciéndole a Whedon cómo hacer televisión y la prisa que tiene que darse. Quizá incluso logre que hagan cameos en SHIELD alguno de los personajes fundamentales de Marvel como… ¿Hulk Rojo?

En cuanto a DC… Están muy ocupados sólo con la sección de dibujos animados. Porque, veréis, resulta que el éxito crítico de Young Justice es un problema obvio. Tú miras lo que sale en la serie y en el Universo DC… sea el que sea ahora… y no cuadra. ¡No es lo suficientemente interesante, nuevo y original! Así que el paso lógico era cerrarlo. Que no es que Didio le tenga manía a Young Justice ni nada. Que va. Bueno, primero cerrar la serie de cómics inspirada en la serie de televisión, luego ya cerrar la serie. ¡Que aprendan esos guionistuchos!

Young-justice.jpg
-Nunca debieron añadir a Blue Beetle-

¡Que se enteren! Ya que están tan ocupados también es el momento de cerrar el departamento de películas de animación, ya está bien de adaptar cómic clásicos o tratar de crear historias largas. ¡Que aprendan del New 52!

En el momento en que la cadena les dijo que estupendo pero que más les valía buscar algo para sustitulo fue cuando les llegó la inspiración. Lo primero que hace falta es una nueva serie de Batman. Pero que sea respetuosa, eh.

Beware the Batman DC Nation.jpg
-Batman junto a, ehm… Chica-Katana y… ¿AlfredPistolas? ¿Pepper y Happy? Ni idea… Lu
chan contra… uh… ¿El chico rana, China no Asiática White y… El Cerdo con Corbata?-

Y luego… Que no se diga que están anclados en los años ’90. ¡Traerían de vuelta una versión de los Teen Titans de 2003!

teen-titans-go.jpg
-Porque la Teen titans de hace diez años era DEMASIADO adulta-

Una vez más, ciudadanos, pueden estar tranquilos. Las series de animación basadas en superhéroes están de nuevo a salvo.

4 comentarios en «Des-Animadillos»

  1. ?Cuántos hijos (preferentemente muertos) trató de incluir Loeb en sus series?
    ?Y qué es eso de no incluir Green Lantern the Animated Series?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.