V de Vengadores

 La sempiterna pregunta "¿es mejor la Marvel o la DC?" tiene una sempiterna, a fuer de evidente, respuesta: "es mejor aquella en la que en un momento dado esté trabajando ROB!"

Pero, cuestiones religiosas aparte, y teniendo en cuenta que Su Huella es intensa en ambas casas editoriales Halcon y Paloma o Fuerza-X mediante, la superioridad marveliana es y ha sido siempre indiscutible. Y cada nueva iteración de ambos universos superheroicos, cada nuevo Todo Nuevo y Todo Diferente DC versus Marvel AHORA, no hace sino corroborar por enésima vez tal hecho.

Tomemos como ejemplo la innovadora y brillante etapa que se abre ante los Vengadores.

Tras los trascendentales y sobre todo imprevisibles hechos del estremecedor Avengers vs X-Men BENDIS! abandona las riendas de su Bengadoresverso, inasequible a los llantos con los que sus fans les hemos suplicado que no lo haga. Sin embargo hemos podido enjuagar tan amargas lágrimas con el gozo que ha representado el desembarco de HICKSman y REMENDER!

De los rupturistas e inconoclásticos planteamientos narrativos de HICKSman hemos hablado en más de una ocasión pero sigue sorprendiendo su creatividad, inagotable cual legendaria cornucopia. Creador continuo de nuevos y revolucionarios conceptos cada una de sus páginas es una sorpresa. Tras su magnífica ESCUDO, sus famosos Fantastic Four y su ya mítica Fantastic Foundation han dejado una indeleble huella sus A (Avengers) están llamados a no menores cotas de excelencia.

REM01.jpg  

Empezando por una imprevisible alineación nunca vista con anterioridad.

REM02.jpg  

Y continuando con la genial idea de Stark de convertir a los Vengadores en un nuevo típo de grupo. Algo que podría llamarse…

REM03.jpg  

…sí, fundación.

¿Y en qué consiste A (Avengers) Foundation? Pues en un núcleo duro de miembros fijos que… Ehm… Quiero decir… En una alineación central permanente a la que se adhieren personajes temporalmente según la situación lo requiera. Como todas las ideas verdaderamente originales hace que uno se pregunte por qué a nadie se le había ocurrido antes.

Pero nuestro adorado REMENDER! no se queda atrás. Nos está regalando unos Secret Avengers más Secret y más Avengers que nunca. Tanto es así que, por pura generosidad, está introduciendo en sus historias algunas de sus recordadas creaciones como Frankencastle y en sus filas a algunos de los personajes con los que trabaja como el Todo-Nuevo y Todo-Diferente Veneno.

Pero sin ninguna duda lo más mejor de los Remavengers es su base de operaciones.

REM04.jpg  

Una estación orbital con nombre de torre…

REM05.jpg  

…con amplios pasillos con vistas a la Tierra…

REM06.jpg  

…de la que los Secret Avengers Unlimited entran y salen por tubos de teletransporte.

Y por ideas como estas, que jamás podría verse en un tebeo DC, es por lo que la Marvel es superior y merece ser conocida como la Casa de las Ideas (TM).

5 comentarios en «V de Vengadores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.