Días de Cine

 A menudo me preguntan ¿no recibiste la notificación de la orden de alejamien ¿cual es la mas brillante época dorada de la historua del cine?

Y ahora por fín tengo una respuesta definitiva: la que está a punto de comenzar.

Y es que ha hecho falta más de un siglo, cien años más década y media para que la invención de Edison los hermanos Lumiere madurara lo suficiente como medio de expresión creativa para poder producir su auténtica obra maestra. Un recorrido de estrellas que han dejaado su luminosa huella en el celuloide. Griffith, Murnau, Renoir, Welles, Kubrick, Böll… Estrellas que han ido trazando el camino destinado a culminar en la Capilla Sixtina del Séptimo Arte.

Y se va a empezar a rodar pronto. Muy pronto.

No, no me refiero a Guardians of the Galaxy. ¡Si el director es un homófobo racial, por Diso!

Tampoco me refiero a una película de la Toda-Nueva y Toda Diferente Liga de la Justicia de América de JOHNS! NUNCA se va a rodar una película de la JLA, cuanto antes os hagais a la idea mejor.

Estoy hablando de la verdadera encarnación del término "sueño" en la expresión "fábrica de sueños". Estoy hablando de La Palabra por fín llevada a la Gran Pantalla.

Estoy hablando de…

¡iCONOS!

DDC01.jpg

El guion de ROB! sobre la epopeya de Image.

Si, hermanos, regocijaos. No os engalan vuestros ojos. La verdadera historia de la mayor revolución de la historia del noveno arte existe. Es un guión llamado a revolucinar el séptimo. Y lo ha escrito nada menos que Él.

La Buena Nueva nos fué comunicada a los fieles por el mismísimo ROB! a sus fieles a través de ese medio creado para que difunfa Su Palabra y que los no creyentes conocen como Tweeter.

DDC02.jpg  

(¿cómo? ¿que no seguis el Tweeter de ROB!? ¿y os llamais a vosotros mismos "adláteres"? ¡vergüenza en vosotros!)

Esta página de la que estoy plagiando la noticia y buitreando las fotos que he consultado en mi exhaustivo proceso de documentación contiene varias páginas en primicia de la futura obra maestra del cine. Enre ellos su histórico primer encuentro con el fundador de Macfarlane Toys que os ofrecemos traducido para aquellos que han sufrido una educación bilingüe de las malas y no bilingüe de las buenas.

TODD: Liefeld, oh? Buen trabajo capullo.
 
ROB! mira arriba, capcioso.
 
ROB!: ¿Todd Mcfarlane?
 
TODD: Tu apuestas, capullo.
 
Agitan las manos. ROB! pone una tienda.
 
ROB! (Olor Corporal): Y entonces, estaba Todd.
 
TODD SE CIERRA
 
TODD: Estoy fuera a encontrar todos los L Chicos.
 
ROB! mira un puzzle

Ya lo estoy viendo. La escena narrrada por la melodiosa voz de ROB! a lo Aquellos Maravillosos Años? Pero con música de la época, de la buena, en lugar de esas chorradas para yayos.

Pero iCONOS! no es sólo una crudamente honesta instantanea de los entresijos del mundillo que deja a Cautivos del Mal al nivel de un episodio de Barrio Sésamo. El brutal retrato de un artista indomable e independiente hasta las últimas consecuencias que hace del protagonista de El Manantial un escritor de hoóscopos.

No. Como todo aquello relacionado con ROB! por indirectamente que sea iCONOS! es mucho más. Es un punto focal del destino por el que los traviesos taquiones, necios duendecillos transmisores de Su Influencia, van y vienen con aquelárrico caos. Y ell se manifiesta en cada uno de sus detalles.

Como en el propuesto casting.
 

DDC03.jpg
John Cho como Jim Lee. Aparte su más que evidente parecido con el cofundador de Image, el hermano de Frank ya nos era conocido por haber coprotagonizado la GENIAL! serie FLASHFORWARD!

DDC04.jpg  

Intensos son los taquiones en una serie que cuenta entre sus estrellas invitadas nada menos que a Gaius Baltar. Pero más si otro de sus personajes es interpretado por Merry.

DDC05.jpg  

Quien ya había demostrado sus dotes interpretativas en Hombres-X Origenes: Lobato.

Film en el que, como ya habreis adivinado los más fieles, hacía su debut cinematográfico…

DDC06.jpg

…Muertopiscina, una de las más recordadas creaciones de ROB!

¿Necesitais más pruebas de que todos los taquiones conducen a ROB! ?

No hay que mirar mas allá del mismo actor designado para interpretarle a Él.

DDC07.jpg

Chris Pino.

Chris, como ya sabreis, interpretó al Todo-Nuevo y Todo-Diferente James T. Kirk en la reboteada Star Trek de J. J. Abrams. El mismo Kirk de la serie de animación producida por el estudio de Lou Scheimer.

DDC08.jpg  

Que no viene a cuento del tema que hoy nos ocupa, pero si a Abrams le aguantais que deje caer pistas de posibles futuras subtramas que a lo mejor cierra antes de que acabe la serie o a lo mejor no pues os jodeis y me lo aguantais a mi también, cojones.

El caso es que Pino también protagonizó una entrañable comedia romática titulada Esto es la Guerra.

DDC09.jpg  

Sólo que Esto es la Guerra en realidad no era una comedia romántica.

Nunca fué una comedia romántica.

En realidad era…

DDC10.jpg

…Espía Contra Espía: la Película.

DDC11.jpg  

El afamado serial de la revista MAD.

Una cabecera ahora propiedad de la DC.

Y no necesito recordaros cuáles son los personajes más importantes de la editorial de las dos siglas, ¿verdad?

DDC12.jpg  

Si, amigos, iCONOS! será el evento cinematográfico que marcará a futuras generaciones. El año que viene todo el mundo hablará de Image. De Lee, de Valentino, de Macfarlane… Y nosotros responderemos "si todo eso ya lo conocía yo antes de que se pusiese de moda" con una sonrisilla de superioridad deigan de un lector de El Oro de Rennes el año que se estrenó El Código DaVinci.

Y en ese glorioso momento en el que el mismísmo ROB! suba las escalinatas hasta el escenario del Dorothy Chandler Pavillion para recoger su merecido Oscar (TM) y su discurso le de definitvamente a conocer a billones de personas que correran prestas a convertirse a Su Fé, la Única y Verdadera, ese maravilloso día podremos por fín, tras tantos años de scarificio y apostolado, decir "Bah, ahora que le conoce todo el mundo este Liefeld se ha vuelto comercial y ya no mola. Hagamos una Asociación de Defensa de Moore y Otros"

DDC13.jpg  

Que habría sido una primicia si no nos la hubieran reventado la exclusiva los chismosos de Madrid Comics, que mira que se lo dije, "Alan, no salgas a dar un paseo, que esto está lleno de frikis y te van a reconocer" pero mira que es cabezota el jodío…

8 comentarios en «Días de Cine»

  1. Bleeding Cool no está aquí para informar, sino para divertir; lo dijo el propio Johnston.
    Y exijo mi crédito en esta entrada, Stan; que de esto os hablé yo ayer, no Él.

  2. Moore en Madrid… Nchts
    Aquí tenemos a Humberto RAMOS!, a OGL! y otros viviendo entre nosotros y no nos emocionamos.
    (Menos aún cuando el primero no da autógrafos y el segundo empeza a montar el club de «Viva mi desgracia».)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.