The New40 (15)

yb24.jpg
(por J Calduch)
Con más de sesenta defensas acumuladas, decir a estas alturas que ROB! Liefeld es un artista puede parecer de perogrullo, pero ,como en toda industria interesada, para asegurarte el triunfo no basta solamente con ser algo, sino también hay que parecerlo. Por tanto, la imagen que nos ocupa es un homenaje a un par de obras maestras de la pintura para destacar el hecho de que el cómic (en manos de ROB!) es un arte equiparable a los llamados mayores; los muchachos de Progressive Boink hubieran llamado a esto una swipe si hubieran tenido la capacidad intelectual de pillar el homenaje, cosa que obviamente no ha sucedido.

Hablamos, por supuesto, de un homenaje MEJORADO. Un homenaje al genio de Fuendetodos, a Francisco de Goya.

Y ¿por qué a Goya, precisamente? pues, obviamente, por su gran parecido físico con otro autor al que ya ha mostrado admiración más de una vez:

goyby.jpg
¿Separados al nacer?

¿Cómo mejorar a Goya? con músculos, acción, y ninjas encapuchados. Todas las grandes obras universales de la pintura mejoran con ninjas encapuchados, es un hecho.

Goya pintó La Maja Desnuda, obra que no pasó el estricto Code de la época y tuvo que rehacerla y titularla La Maja Vestida. Nuestro autor favorito lo deja en un prudente término medio, equilibrio dado por trabajar al margen del Code pero tener firmes convicciones de decencia, dibujando un Majo en Calzoncillos (título provisional).

(Precisamente el hecho del "término medio" queda resaltado en el gran espacio que deja entre los dedos "índice" y "medio": el medio  está indicado ¡todo está ahí y además en perfecto castellano, la lengua de Goya!)

Sabedor ROB! que entre la masa populachera las obras de Goya más conocidas y homenajeadas son las pertenecientes a sus etapas más oscuras (Los Desastres de la Guerra, Saturno Devorando a sus Hijos, El Sueño de la Razón Produce Monstruos), el artista rompe con esta tendencia aportando Luz. Una Luz que entra a raudales desde un foco superior (Liefeld que nos ilumina desde lo alto de su sabiduría) una vez los ninjas encapuchados (el equivalente moderno a los querubines alados de los lienzos clásicos) han roto la ventana, una ventana que estaba tapiada para no dejar pasar la luz, de ahí los cascotes que abundan en la escena.

Los expertos no se ponen de acuerdo sobre la naturaleza del objeto rozijo que asoma entre los cojines de La Maja Vestida, algunos suponen que es un abanico cerrado. Nosostros sabemos la verdad, y es que en manos de ROB! se trataría del mango de un subfusil.

Todo un pedazo de obra de arte mejorada que los chiquillos de Progressive Boink esta vez ni olieron, y ya van unas cuantas. Una imagen que para elevarla a los altares solo faltaría que El Hematocrítico de Arte le diese un título apropiado.

Ah, y critican también que el protagonista no tenga pezones, cuando es bien sabido que la gente musculada no tiene de eso. Cosas de la gimnasia y el entrenamiento sano, supongo.
 

wrestlemania-xxiv-banner-orlando-sans-nipples-zoomed.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.