The New40 (13)

Youngblood13_medium.jpg

(por Borja Contreras)

Zeitgeist, el espíritu de nuestro tiempo. De aquí a siglos, cuando los historiadores (futuros parados del futuro) analicen las décadas del siglo 20 y lleguen a los 90 tendrán la tarea más sencilla del mundo. Cogerán esta imagen  y en ella verán todo lo que supusieron los 90. Hombres depilados, mujeres despampanantes y en bikini, músculos y SEXO. Porque sí amiguitos, eso son los 90. ROB!, los Vigilantes de la Playa y los Power Rangers. Pero no perdamos la compostura.

El tema sexual en esta imagen no es baladí, pues ROB! plasma unos roles sexuales con un carácter eminentemente antropológico. Aquí el macho ultra alfa tiene una musculatura de proporciones bíblicas y le sirve de cortejo para las dos jovencitas que, sin intención de ir más allá, posan alegres y lozanas, con esos cuerpos que ROB! les ha dado. Es decir, que a más musculo por parte del macho mejor dote de hembras. Lo normal.

Pues no queridos lectores. ROB! ha dado una lección a todos los que van de listos analizando su obra, ya sea Progressive Boint, Sánchez Drago o yo mismo.

Lo que importa del dibujo, y el zeitgeist de los 90 (y de toda la vida, vamos), es este:

robwins.jpg 

ROB! wins.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.