Superman,¿Héroe o Amenaza?

– Y ahora, aprovechando la cercanía de las fiestas navideñas vamos a tratar un tema que puede parecer extraño a los televidentes habituales de El ADLO! al Agua, pero que en realidad entronca con una de las tradiciones españolas más arraigadas y entreñables: leer tebeos. ¿Quien no se acuerda de Carpanta, ese pobre de solemnidad que conocía su lugar en la vida, los gemelos Zipi y Zape, que iban a escuelas como Dios manda, aunque se les diera mal, o la entreñable pareja de aventureros que formaban Roberto Alcázar y Pedrín. Dos caballeros españoles con las que muchos aprendimos geografía e historia.

– ¡Magnífico!

– ¡Que recuerdos más bonitos!

– Yo de pequeño leía muchos. Me tenía que esconder para que no me los quitaran mis hermanos, Pero que grandes recuerdos aquellas tardes junto al Capitán Trueno, El Jabato, Esther y su Mun….eeeehhhh….quiero decir….El joven pantera negra….

– Pues bien el otro día, tuve que acudir a ver al hijo de mi hermana que estaba hospitalizado por enfermedad pero enfermedad de verdad, ¿eh?, no de esas que se inventan muchos trabajadores para coger la baja y vivir sin dar un palo al agua….

– ¡¡Es que hay que abaratar más el despido!!

– ¡La gente abusa!

– Ya verás, ya verás cuando se apruebe el copago médico como se acaban las bajas en España.

– Bien, decía que acudo al hospital y veo al niño leyendo un tebeo de Superman…

– ¡Coño!! ¿Aún lo hacen? Creía que después de la última película ya habrían dejado de hacerlos.

– Ya, bueno ¿pero no ves que ahora van a lanzar otra?

– Pues igual es eso….

– A mí me gustaba mucho Superman de joven, jugábamos mucho. Mi primo Enrique, que siempre ha estado muy cachas, porque hacía lucha grecorromana en el equipo de los escolapios, se ponía un mantel anudado y hacía de Superman y yo siempre hacía de Loi….eeeehhh….de los ciudadanos que rescataba…sí….eso mismo…

– Decía que el niño, al darle la merienda, dejó el tebeo en la cama, y como el pesado de mi cuñado no soltaba el As…así que cogí el tebeo, me pongo a hojearlo, y ¿sabéis que me encuentro? Pues con un Superman Negro…
 

SUPERBAMA.jpg

– ¡Pero Cómo!!

– ¿Desde cuando…?

– ¿Y eso de donde se lo han sacado?

– Lo cual, por supuesto, pues no es ningún problema, claro.

– No, no, no

– Es una cosa normal, como pudiera serlo cualquier otra

– ¡¡Algunos de mis mejores amigos son negros!!

– El caso es que este Superman es a la vez  superhéroe y Presidente de los Estados Unidos.

– ¡¡Otra obra de esos pogres que tienen elevado a Obama a los altares!! ¡¡Cómo no pueden canonizarlo lo convierten en superhéroe!!

– Más propaganda de un presidente mediocre que impide la recuperación económica del mundo.

– ¡Un tipo que es cero gestión y todo fachada! Vive de un carisma mal entendido y de lo rematadamente bien que le quedan las camisas cuando se arremanga en los mitines el condenado…

– Decía que este presidente tiene una política proactiva contra el terrorismo, por una parte busca la solución diplomática, pero por otra presiona con la fuerza que le dan sus superpoderes.

EMBARGO-POR-SOPRESA.jpg

– ¡¡Cómo tiene que ser!!

– ¡¡Otro gallo nos cantaría si los presidentes fueran a así de verdad!!

– ¿A que este Superman va a ser un Obama bueno?

– Pero que no se engañe nadie. Este Superman negro esconde un terrible secreto, y es que es un rojo peligroso como se puede ver esta viñeta y en lo que dice

ALIANZA-CIVILIZACIONES.jpg 

– ¡¡¡LA ALIANZA DE CIVILIZACIONES!!

– ¡¡LA QUE ESTÁ LIANDO ZAPATERO!!

– ¡¡ESTE TEBEO ES UN PELIGRO PARA LOS NIÑOS!!

– Tranquilos, tranquilos, amigos. Yo al principio pensé como vosotros, y me indigne pero al seguir leyendo comprendí que este tebeo no era el típico panfleto hippie de los democratas americanos, sino que incluía una valiente denuncia porque este Super-presidente afroamericano, viola las leyes más sagradas….

INMIGRANTE-ILEGAL.jpg 

– ¡¡Al ocultar al pueblo que no nació en los Estados Unidos!!

– Ahhhh….

– Bueno…..

– Me quedo mucho más tranquilo, sí…

– Por eso desde el ADLO al Agua convertimos en lectura recomendada del mes este tebeo, el Superman número 8, que a pesar de estar editado por catalanes….

– ….

– …..

– …..

– …deben ser catalanes buenos, porque editan material de calidad, con mensajes sanos para los niños, y en perfecto castellano. ¡Cómo tiene que ser!

Publicado por

Isaac Hernández

Periodista y adláter. Sueño con una vida normal pero sé que me cansaría de ella en menos de seis meses

3 comentarios sobre “Superman,¿Héroe o Amenaza?”

  1. No se preocupen. El tipo que escribió eso (un escocés, posiblemente separatista) ya va a dejar de trabajar para esa editorial. Mano dura es lo que algunos necesitan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.