¡En la cima del mundo, mamá!

Dado que se acerca el Fin del mundo la Navidad, hoy vamos con una historia bonita, de las que elevan los corazones y el espíritu hasta cotas más altas que los anuncios de Campofrío. Una historia de superación, de amor al arte, de amor a la historieta, de amor a ROB! y de amor al Universo Extreme en general.

Hoy os voy a hablar de Cesar Madarro.

houndgloob.jpg
Un artista leonés fascinado como pocos con el universo de personajes creado por nuestro autor favorito, y que ofrece y dedica su buen hacer en las redes sociales para disfrute de todos.
 
yubo78.jpg
Y puedo decir sin dudarlo tras ver su arte que es propietario de algunas de las páginas más bonitas que conozco.
prop32.jpg
Pero no creáis que estamos ante el admirador tímido y callado que tiene vergüenza a mostrar su arte a sus ídolos.
vabraun.jpg
No, nada de eso. César es un admirador activo, de los buenos, de los que deberia haber más.
 
suporman.jpg
Prueba de ello fue su participación allá por 2006 en Youngblood Jam.
 
gllory.jpg
Y los más descarriados preguntaréis ¿que es eso de Youngblood Jam? pues lo explico después de la videopresentación…

Como escarpias ¿eh? nah, el teaser no tiene apenas que ver con el resultado final, se hizo antes de que entrase más gente en el proyecto, pero ey, es épico ¿o no?

Como explica mucho mejor que yo Raúl Peribáñez (seguid los enlaces, carallo). Younglood Jam fue una historia de Youngblood de 22 páginas realizada por varios artistas, con el visto bueno del mismísimo ROB! que llegó a reservarse un par de páginas para realizar él mismo. Porque no todo fueron admiradores aficionados, Youngblood Jam tiene páginas firmadas por los mismísimos Marat Mychaels, Anthony Castrillo o Adelso Corona, artistas todas habituales de la órbita de los Extreme Studios. Y con todos ellos participó César Madarro.

jam_page_05.jpg
Y si queréis ver más páginas terminadas del proyecto, no tenéis más que mirar el enlace anterior (¡os lo advertí!).

Lo triste es que la obra quedó como proyecto no publicado. No por falta de calidad ni de posible financiación, pues aunque lo del crowdfunding no se estilaba, el mismo ROB! propuso publicarlo, pero sucedieron por aquel entonces los problemas legales con Platinum Studios por los cuales los personajes de Youngblood estuvieron durante un tiempo en el limbo sin poder usarse. Y de esta forma se truncó la aspiración de César de publicar junto a ROB! en una obra que hubiera formado parte de la continuidad oficial de los personajes. Lo máximo, vaya,para un Extremita.

Pero César no cejó en su empeño, y si no de una forma de otra se propuso que terminaría formando parte de la forma que fuese de ese universo de musculados personajes.

Y es que en Youngblood Jam también participó un tal Jon Malin (con acento en la a, por favor)…
 

jam_page_21.jpg

Un artista que en cuanto dio el salto a una editorial grande (dibujando a Cable, como no), nos percatamos en seguida por aquí que el chico prometía (el gran ojo de Pedro, ya se sabe).
 

malin01.jpg
Y como ya dijimos hace unos meses, al bueno de Jon le ha tocado el jackpot consiguiendo la asignación de dibujante regular de la etapa actual de Youngblood en Image. El título punta de lanza de la tan aplaudido sello Extreme de la última hornada, encabezando a segundones como Glory, Prophet o Bloodstrike, que como deberéis saber a estas alturas el año que viene verán la luz en castellano de la mano de Aleta. Pero no nos andemos por la ramas, que llegamos al punto culminante. Jon y César participan juntos en un proyecto de Youngblood que no llega a buen término. Pero mantienen el contacto y Jon termina llegando al puesto al que todo artista admirador de ROB! aspira. Y entonces es cuando tiene lugar el detallazo…
eg005.jpg
…y se cumple el sueño de César de formar parte de la continuidad oficial de Youngblood, nada menos que en su número 75, de inminente aparición.

eg005cmc.jpg

Sin bromas, si Larroca te conoce es posib
le que termines saliendo caricaturizado en la serie que tenga asignada, vale. Pero ¿a cuanta gente conoces cuyo nombre haya salido en Youngblood?

A César, sólo a él.

Sí, a mi también me come la envidia alegra ver a un gran aficionado viendo cumplido su sueño.

Bueno, lo verá cumplido…a menos que el rotulista haya decidido hacer de las suyas en la versión final definitiva, que quizá el emplazamiento del toldo es ideal para colocar justo ahí un bocadillo de texto. Seguiremos informando por si acaso en cuanto un ejemplar de este Youngblood 75 caiga en nuestras redes.

Pero incluso si eso pasara estamos seguros de que volvería a aparecer en el futuro. Enhorabuena y que la pasión no decaiga.

robyfamilia.jpg

3 comentarios en «¡En la cima del mundo, mamá!»

  1. «Como escarpias ¿eh? nah, el teaser no tiene apenas que ver con el resultado final, se hizo antes de que entrase más gente en el proyecto, pero ey, es épico ¿o no?»
    Como que se trata de dos cómics diferentes. xD El trailer es de Youngblood Axis of Evil y es posterior al Jam Comic. Lo sé de primera mano porque participé en los dos. Se puede descargar aquí: http://www.martview.com/book_detail.php?book=3304f86e-54ad-11e0-acb2-0024e8403c55

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.