Todo-Nuevo y Todo-Diferente: El Arte de la Composición

 A estas alturas afirmar que el todo-nuevo y todo-diferente Universo DC es tan rupturista como original resultaría superfluo. Y sin embargo, contra todo pronóstico, su inconoclasta impredecibilidad continua sorprendiendonos y alcanzando inusitadas cotas de excelencia mes a mes.

Es lo que pasa cuando le das carta blanca al gran demiurgo del cómic del Siglo XXI que los hombres han dado en llamar JOHNS! Un Genio! que, en el último episodio de su imprescindible Justice League, nos regala un ejemplo perfecto de lo que puede lograr el talento en la escritura cuando se junta con un dibujante capaz de plasmar visualmente el torrente de ideas surgido de las letras.

Pues es JOHNS! quien nos deja boquiabiertos con un inesperado giro de los acontecimientos que revela aspectos de sus personajes que nadie había pensado en revelar nunca.

ARCO01.jpg  

El beso entre Superman y Wonder Woman que… Hmmm… Tengo la sensación de que se me está olvidando alg¡¡¡OH DIOS MIO!!!

ATENCIÓN: SPOILER

LO ANTERIOR NO SÓLO ES ALGO QUE NADIE HABÍA OSADO HACER ANTES SINO QUE ES UN GIRO QUE LA EDITORIAL HA GUARDADO EN PERFECTO SECRETO, ASÍ QUE SI QUEREIS SEGUIR LA SERIE CON SORPRESAS INCLUIDAS NO MIREIS LA ANTERIOR IMAGEN.

Si es lo que yo digo, que no cuesta nada hacer las cosas bien, ¿verdad?

Pero por si no fuera suficiente tanta calidad el simpar Tony Daniels demuestra estar a la altura de tan excelso momento y a su habitual virtuosismo gráfico añade una insospechada sensibilidad narrativa que eleva la presente secuencia a la más alta gloria del Noveno Arte.

Pues tras el apasionado SPOILER entre SPOILER y SPOILER la primera reacciona como una mujer de carne y hueso.

ARCO02.jpg

Saliendo por patas.

ARCO03.jpg  

Aquí JOHNS! demuestra su extraordinaria capacidad para el retrato de los personajes femeninos, presentándonos a SPOILER como a ina estúpida inmadura que no sabe lo que quiere y que cuendo lo tiene delante huye cobardemente. Real como la vida misma, es lo que hacen todas cuando… ¿Cómo? ¿Que cuánto hace que no tengo nov…? No he venido aquí a hablar de mi vida privada.

El caso es que Daniels demuestra su capacidad de decir mucho con una simple imagen, pues no necesitamos un bocadillo de pensamiento para saber qué se le está pasando por la cabeza…

ARCO04.jpg        

…a ese SPOILER que contempla apesadumbrado la marcha de la calientap… de SPOILER

Es más…

ARCO05.jpg

…el contacto le ha dejado una considerable hinchazón de SPOILERS, tan considerable (vosotros no sabeis el tamaño que pueden alcanzar un buen par de SPOILERS kryptonianos) que Daniels realiza una prodigiosa elipsis ocultándolos en las sombras para que sólo podamos imaginar su suprahumana tumefacción.

¿Casualidad por la posición de la luna, foco de luz de la escena, decis?

A estas alturas ya deberiais saber que no existen las casualidades.

¿De verdad achacais a la simple coincidencia que el siguiente encuentro entre SPOILER y SPOILER se produce en el satélite de la JLA…

ARCO06.jpg  

…una dura, descomunal y enhiesta torre que orbita el planeta Tierra?

Y si, SPOILER dice estar bien ¿no eso eso lo que dicen siempre las tías? Pero de la pedazo de SPOILER que su simple presencia causa en SPOILER lo único que podemos afirmar temerosos y asombrados…

ARCO07.jpg  

…es que hace falta MUCHA sombra para taparla.

Hasta aquí tendriamos un clásico SPOILER encuentra a  SPOILERSPOILER pierde a SPOILER. Magistralmente contado, eso sí, pero clásico.

Pero es en la sigueinte escena en la que JOHNS! demuestra haberse ganado un eterno puesto en el Olimpo de los grandes creadores del tebeo, pues mientras SPOILER se queda meditabundo proyectando más sonbra que Obsidian en el cuarto oscuro de una disco de Chueca el Día de Orgullo…

(bueno, el Obsidian pre-TNyTDUDC, que ahora que su padre de la TNyTDT2 resulta que es SPOILER igual ahora él es otro SPOILER normal y corriente con novia y dos hijos)

El caso es que mientras el último penúltimo Hijo de Krypton pondera los imperativos cósmicos de su situación, SPOILER se larga corriendo a practicar un deporte de mucho éxito en su tierra natal: hacer la tijera con la TNyTD Cheetah que, a diferencia de la catecúmena Cheetah anterior, ya no disimula su condición de furry y anda por ahí en pelota picada.

Por si nos está leyendo nuestro flamante Minsitro de Interior debo aclarar que no es lo que pensais. Que JOHNS! no es una de esas marionetas del Lobby Rosa entregado a la mercenaria tarea de llenar de degenerados los tebeos que leen nuestros hijos. No señor. En absoluto.

Porque una escena que en manos menos hábiles hubiera constituido un titlante acto de sexo sáfico es talentosamente resuelto por Daniels y reconvertido en sexo como Dios manda…

ARCO08.jpg  

…gracias al descomunal rabo que muestra la TDyTD Cheetah.

ARCO09.jpg

¡Que le cuelga tanto que le llega hasta la H!

Que vamos, ya me gustaria pillar la poción esa para… ¡No para mí! ¡Para un amigo mío, que a él sí que le hace falta!

Bufs, anda que no voy bien servido yo en ese departamento. ¡De sobra!

¡JA!

Hmmmm… Me pregunto si con depilarse basta para que no se vean las manchas del pelaje de cheetah…

5 comentarios en «Todo-Nuevo y Todo-Diferente: El Arte de la Composición»

  1. Pue4s a ver, a las primeras… Después de la primer crisis y tras el asunto de ese del enviado de apokolips a poner al mundo contra los supes, Kal queda prendado de Wondy, tanto que contacta con su publicista de ella, Mindy Mayers (creo), para concertar una cita… La última imagen del comic es, justamente, el supes comiéndole los morros a wondy (en un mucho mejor dibujo, he de decir), lo que también es la portada del especial en el que continúa la historia y la primer imagen de éste en un pedazo de splash page de close up a las caras… Así que original, lo que se dice original la idea, pues va a ser que no.
    Por su parte Cheetah ya andaba en pelota pica y sin problemas tras el rediseño que George Pérez hizo de la amazona tras las primeras crisis… Así que no, eso tampoco resulta muy original… Sólo que en aquel entonces las historias estaban bien contadas y mucho, pero que MUCHO mejor dibujadas y.. Ains… que viejo me siento de repente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.