Here Today, Gone Tomorrow…

Hay momentos en la vida en que uno se da cuenta de que acaba de cruzarse con la muerte. Todo es normal y cotidiano y de repente un glacial escalofrío te recorre el cuerpo y casi puedes vislumbrar por el rabillo del ojo el etéreo y translúcido brillo de los desnudos dientes de una calavera que pasa de largo dejando en el ambiente el lejano eco de unas campanas que doblan a muerto. Los anglosajones tienen una expresión para ello: un cepillo con la muerte.

PAMA01.jpg  

Debo haceros una confesión personal: a mi me ha pasado y guardo las cicatrices que lo prueban.

Afortunadamente hice caso al sabio consejo de mi hermano y no invertí mis ahorros en la producción de Manolete.

Pero no tengo que explicaros nada ¿verdad? Ahora mismo estais sintiendo esa misma sensación. Pero centuiplicada. Como miles de voces gritando al mismo tiempo "¡pabernos matao!" y, de repente, el silencio…

Pero tranquilos, el peligro ha pasado. La masiva tragedia que se cernía sobre nuestras cabezas ha sido evitada. Con la clausura del Palacio de Cristal los cientos de vidas que iban a perderse en los salvajes disturbios desencadenados tras el premio al mejor fanzine han sido salvadas.

Todo gracias a ELLA.

COFA55_02.jpg  

¿Podeis creer que hay radicales antisistema que dicen que sólo lo ha hecho para aparentar haber hecho algo? Qué mala es la envidia, coño.

Pero la heroica acción de Doña Ana ha dejado en nuestras manos una acuciante cuestión:

¿Y AHORA DÓNDE COÑO MONTAMOS EL EXPOFRIKI?

(que yo os dije que si le encargabais el cartel a un autor extranjero algo malo iba a pasar pero ¿me hicisteis caso? noooooooo)

Las más agudas mentes pensantes del mundillo trazan estrategias y diseñan planes al respecto. En realidad no podemos tenerles en cuenta su cortedad de miras pues no es culpa suya no haber sido iluminados por la Luz de ROB! Pero, mientras esperamos pacientemente que sus almas sean tocadas por Su Verdad, sirvan estas páginas digitales para obsequiarles, con la generosidad con que ROB! nos enseña a tratar a los no-creyentes, con las mejores alternativas para celebrar nuestro apreciado evento comiquero anual.

Santa Cruz de Tenerife

HETO01.jpg

Años y años de tener que coger un avión y recorrer oceanos no de tiempo sino de mar salada para ir hasta allá. Estoy harto. Ya es hora de que la montaña mueva ese culo y vaya hasta Mahorma, para variar ¿no os parece?. Bueno, vale, además con la crisis vienen menos turistas y este año vamos retrasados en la cuota de sacrificio de vírgenes al volcán. Así empezó lo de Fuerteventura y si se descuidan…
 
A favor: Clima primaveral y soleado. Nuestro Pabellón de Congresos SÍ que tiene licencia de apertura y fijaos si el análisis ha sido exhaustivo que han tardado diez años en dársela. Charlas de Eduardo Serradilla. ¡PROYECCIONES DEL CINE DE ELIO QUIROGA CON COMENTARIO DEL DIRECTOR SENTADO A TU LADO!

En contra: Yo siempre fuí más del Gryzor.

El Valle de los Caidos

HETO02.jpg

¿Qué mejor manera de demostrar que es un monumento dedicado a la reconciliación y que pertenece a todos los españoles que disponer de el como marco incomparable para el Expofriki? Además ya hemos comentado su conexión con el mundo del tebeo y lo lúdico.

A favor: Con un disfraz de militar zombi triunfarás. Espectacular sonoridad y resonancia de los melodiosos cantos del karaoke otaku. Marco inmejorable para el merecido y tantas veces retrasado por culpa del lobby progre homenje a Roberto Alcázar y Pedrín.

En contra: Refresca por las noches. Altas posibilidades de que te caiga encima Carlos Areces gritando nosequé de Gwen Stacy. Imagínate que vas por ahí tan tranquilo con tu cartel de "Abrazos Gratis" y sin previo aviso te topas con…

Frente al Congreso de los Diputados

HETO03.jpg

Ocio y reivindicación social hermanados en una sola actividad. ¿Quié dijo que la juventud no se interesa por la política? A un lado tendríamos una continua exposición de narraciones imposibles protagonizadas por improbables heroes de increible rectitud. Y al otro el Expofriki.

A favor: Los cosplayeros del airsoft se sentirán como en casa entre tanto uniforme. Los lectores habituales de Ralph König más todavía. Con tanto centro neurálgico del gobierno nacional, tanto disfraz de colorines, tanto poli y tanto friki desharrapado los fans del Batman de Nolan pensarán que han sido transportados al emocionante clímax de El Caballero Oscuto Arroz. Pocas posibilidades de que alguien que no sea digno agarre el Mjolnir y salga corriendo porque los stands va a estar MUY vigilados. ¡Los infiltrados policiales también tienen derecho a disfrazarse de Naruto de vez en cuando!

En contra: Poco recomendable para asmáticos y gente con problemas respiratorios. No estoy seguro de qué se nos puede contagiar de pasar cuatro días pegados a un sitio frecuentado por diputados y ministros.

El Plató de Sálvame

HETO04.jpg

¿Por qué no recompensar ese declarado amor por el mundo del tebeo que tan a menudo a demostrado este programa y que tantas alegrías nos ha proporcionado que concediendoles el honor de hospedar el Expofriki de este año?

A favor: Puede que algunos penseis que tras ver a Terelu cosplayeada de Supergirl ya lo habeis visto todo. Para vosotros tengo los siguientes conceptos: Paz Padilla como Starfire y Jorge Javier Vázquez como Thanos. Olvidaos del viejo debate sobre si es más fuerte la Cosa o Hulk, el verdadero enigma es ¿el estruendo del concurso de cosplay sería capaz de tapar completamente el atronador griterío de un debate entre Karmele y la Esteban?

En contra: ¿De verdad está la raza humana preparada evolutivamente para descubrir l
a respuesta a la pregunta anterior?

2010

  HETO07.jpg

¿Por qué esforzarnos en buscar otro lugar si, merced a los prodigiosos taquiones, podemos escoger desplazarnos no en el espacio sino en el tiempo?

A favor: Hace dos años todos los recintos de la zona cumplían perfectamente las medidas de seguridad requeridas. Más aún, en aquellos ya lejanos días la Ley de Deshaucios era perfectamente justa y legal. Podemos jugar al Enigmático Extraño paseándonos por los foros de internet y dejando caer crípticas referencias a "princesa", "Leia" y "Disney".

En contra: Ninguna sorpresa en las novedades editoriales o los premios del salón. La película es mucho mejor.

2007

HETO06.jpg

Puestos a viajar en el tiempo ¿por qué quedarse corto? Volvamos a la gloria de aquellos días de vino y rosas en que el Universo DC sólo había sido retconeado cinco veces.

A favor: Entonces no había crisis. El futuro era un país por descubrir y no un infierno del que escapar. España era un pardisíaco lugar con un gobierno progresista que mantenía a raya las disparatadas exigencias de la Igelsia Católica y en el que los bancos no hacían y deshacían a su antojo. Si teneis algún piso del que quisierais deshaceros ESTE es el momento.

En contra: Todavía no ha salido ni el iPhone 3. No se si quiero vivir aunque sea sólo cuatro días en un mundo tan atrasado.

¿Qué son esos murmullos y quejas? ¿Acaso se os ocurren ideas mejores? Adelante, no os corteis, compartidlas con nosotros. Al fin y al cabo este no será el último…

ExpoCrossover2012B.jpg  


6 comentarios sobre “Here Today, Gone Tomorrow…”

  1. A muchos de los autores traídos al expocomic va la fnac y también les invita un ratico a sus tiendas para firmas y eso ¿no? pues que celebren el expocomic en las fnac, lo único que tienen que hacer es cobrar la entrada.

  2. Que lo hagan en el centro de Madrid: Puerta del Sol, Plaza Mayor, Plaza de Isabel II, Callao, FNAC, etc. Te apuntas, paga la entrada y te apuntan a una lista de whatsup o como se llame, y te van llegando los avisos: tal autor firma en Plaza de Oriente, tal otro en FNAC (al mismo tiempo, por supuesto), tal charla en la Plaza Mayor, etc. Ah, se me olvidaba, levantad los chiringuitos de Ópera e iros a la Puerta del Sol, que vienen los antidisturbios (putos antisistema).

  3. Pues yo lo montaría en… ¡la Fira de Barcelona! 😀
    A favor: El recinto tiene una larga experiencia acogiendo Salones del Cómic (y ahora, también, del Manga). Y además me queda cerquita de casa, así por fin podría ir a un Expocomic…
    En contra: Igual a los madrileños les pilla un peliiiiín lejos (pero poca cosa, nada que no pueda resolver un AVE o un Puente Aéreo).
    Aunque bien mirado, eso también puede ser un punto a favor. Al fin y al cabo cuanto más alejados de la Botella mejor para ellos, seguramente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.