La Globalización, como el Trueno

La culpa de todo la tiene Lorzagirl, claro. 

Entendámonos, no es que yo no sintiera nada hacia la forma en la que un tebeo tan querido por todos -los mayores de 40, los mayores de 30 están con los superhéroes aún, como los del Manga tienen unos 20 no tienen dinero para que se adapten- fuera llevado al cine. De hecho, sentía algo muy concreto. Vamos a llamarlo precaución. Porque si lo llamo sentido arácnido notaríais que ya tengo más de treinta años. Espera, eso es una tontería, en el momento en que no decidimos conventir esto en un video blog tuvísteis que notar que teníamos más de 15 años. ¿Qué? Bueno, pero claro, y nosotros tenemos más de treinta… Aunque creo que el becario aún anda por la veintena… Desde luego, qué viejos estáis todos…

Quiero decir. La culpa fue de Lorzagirl. Por lo visto quería ver la película. Pero no se sentía capaz de verla en el cine. Es curioso pero últimamente eso le pasa a un montón de gente con el cine. Ya sabeis. Es como "Qué raro, nunca ponen lo que yo quiero, no como en Internet. Y no creo que sea culpa mía porque no debería ser tan difícil encontrar a otras 150 personas quequieran verlo mismo que yo, a mi misma hora, y sin pantalones." En cualquier caso, ella decía que sentía náuseas, dolores y mareos. Curiosamente mi precaución se parecía a eso. Sólo que ella afirmaba estar embarazada y, más aún, negaba mi capacidad para estarlo. Egocéntrica…

Así que la idea fue: En cuanto salga en DVD lo vemos. O si la cuelga alguien on line. Pero eso menos, claro, porque ya sabemos que entonces no se estrenan en la sala debido a que alguno de esos 150 inexplicablemente podría decidir no acudir a las salas porque no le viene tan bien o porque cuesta tanto dinero que se puede expresar el casote de una entrada de cine como: Cuesta al menos 1,5 Jaimitos. Nada menos. Incluso si no te multan por no llevar pantalones.

De manera que empezó la búsqueda del DVD. Y durante mucho tiempo pareció que nunca llegaríamos a verlo. Su marido parecía inexplicablemente feliz por esto, sabrá ROB! por qué… Pero por suerte estaba mi astucia.  De ahí mi idea de la alianza de civilaciones. Es decir, los diferentes paises en los que existe Amazon

¿Y cómo iba a ayudar eso? Pues gracias a su actor principal, claro. Es decir, ¿qué posibilidades había de que esta joya de su carrera no apareciera en ellos? ¿O de que tuvieran alguna otra de sus películas? ¿O de que no tuvieran nada? Desde aquí queremos repetir una vez más: 

ADLO! TE APOYA SERGIO PERIS-MENCHETA

Ah, ¿se me había olvidado decir qué película era? Ya… Bueno… Pues:

CapitanTruenoEspaña.jpg

Una vez establecido esto pudimos buscar el DVD. Y, efectivamente, no había ni rastro de él en el mercado español.

Pero… 

Siempre nos quedan nuestros paises amigos. 

Por ejemplos

CapitanTruenoItaliaCavaliereSantoGraal.jpg

Estos chicos, siempre cambiando la izquierda por la derecha. ah, pero esperad, que es una película internacional y, por tanto, ha salido de Europa.

Estos antípodas, cómo son de majos.

Deberíamos organizar una votación para el mejor cartel y la tra
ducción más fiel. 

Así que ahora estoy decidiendo a cuál de estos paises se lo pido. Y es difícil, ojo. Porque lo mismo no sale nunca en cine sino que deciden reestrenarla en cine para llenar el hueco de todas las películas que no estrenan y lo mismo alguna web nos acusa de haber puesto nuestro #granitodearena.

9 comentarios sobre “La Globalización, como el Trueno”

  1. El premio a Censura de la Estelada Pectoral Más Creativa en Portada se la lleva la edición británica con su uso de la cruz de hierro de la Wehrmacht. Sube a recoger el premio Bernie Hill…
    (y eso que desetimaron su propuesta de que sería mucho más molón y moderno poner en portada un Goliath negro y rapado)

  2. Nótese el seguimiento a las enseñanzas de ROB! en la mayoría de los lanzamientos: Mientras en la tapa española lleva la espada enfundada, en el resto la lleva desplegada al viento cuan larga es, demostrando la hombría del caballero andante

  3. Los franceses intentan venderla como una película para mayores añadiendo una espada, quitándole los colorines a Goliath, y cambiándole el as de bastos por un hacha.
    Además ponen un gusanaco a lo Dune al fondo. ¿Sale algo así en la película o hacen un zoom sobre una lombriz?

  4. ¿Kilian? Ahora entiendo por qué está moribundo el foro del Capitán Trueno. Y en su juventud (Silencios, La Juventud del Capitán Trueno) lo llamaron Guillem… ¿Kilian Guillem?
    ¿Pero la película no la hicieron ya y la pasaron por los cines a ver si alguien picaba? ¿Cómo es que el Capitán Trueno va vestido distinto en cada carátula (lo que sería la portada en el mundo del comic, que no todo el mundo tiene que saber de cine)? Se ha cambiado más de ropa para el cartel del cine que en 50 años de tebeos: se nota dónde está la pasta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.